Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,26K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
411 / 415

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Para el forero que decía que la deuda baja, me quedé corto 

Vicentes, la deuda se mide en relación al PIB del país, ese titular de Maruenda por supuesto tiene intencionalidad política. Es la parte que no está en negrita, donde se ve caer del 120% al 99% actual, lo que es relevante.
Efectivamente el ratio de deuda pública de España baja, y mucho, en los últimos 4 años tras la pandemia. Y no deja de bajar este año tb. Los ratios de deuda privada ( tanto en familias como en empresas) más aún. 
La situación actual es de salud, con primas de riesgo por los suelos. No, no hay riesgos, en el mercado español, como ocurría en 2007-2008.

Que no, que eso es un engañabobos, en 2020 el pib bajo más del 10%
entones claro como ha subido el pib estos últimos años, despues de bajar
 más del 10%, repito, pues claro la deuda baja con respecto al pib pero la deuda en términos reales, o sea el dinero que se tiene que devolver 
junto con los intereses ha subido toda esa barbaridad y tendrá intención
política o lo que quieras pero son los datos reales, lo que se debe , vamos
Venga Saludos.........Aznar dejo la deuda en 400 mil millones (año 2004) y ahora esta en unos 1,7 billones y esto es lo que hay con unos y con otros.......y eso con pib o sin pib y con lo que quieras es subir la deuda pública y desde 2007 sin un superavit pero bueno ya cada uno esto no es una opinión.....
Venga ahora si....Saludos

Vincentes, los dos tenéis razón, es cierto que la deuda española en términos absolutos está disparada, pero para ver el déficit se compara con el PIB, y eso lo hacen todos los países. Por eso del déficit del 3% que impone Europa, es el 3% respecto al PIB, no se puede rebasar del 103%.

Es cierto que estos cuatro años se debería haber amortizado gran parte de la deuda dado el buen crecimiento que hemos tenido, pero no ha habido voluntad política.

Ahora lo que puede pasar es que venga una recesión y nos caiga el PIB un 20% y la deuda suponga el 123% del PIB, Europa nos mandaría a los hombre de negro y vendrían los recortes de pensiones, inversiones, etc, etc etc. 

Al que le toque gobernando se abrasará vivo.

Saludos desde la arena

La deuda se compara con el pib, no lo niego, pero tu lo has dicho
mañana el pib decrece un, como en 2020, un X y la deuda sube 
automaticamente por eso no es un parametro a tener en cta a
efectos reales, solo para maquillar, si tú o el que sea eh lo quiere
llevar a un terreno político pues entonces ya no estamos hablando
de lo mismo..............
Venga Saludos.................

Buenas ......

Lo que es un engañabobos es decir que algo baja cuando está subiendo.

Cuando dices "la deuda baja", tienes que acotar y añadir "en términos relativos" porque la realidad es que la deuda sube día , tras día, año tras año.
Decir que la deuda baja es simplemente mentir, ampararse en que la deuda se mide en términos relativos no es más que una excusa.

La realidad es que cada vez debemos más.

En cuanto al crecimiento del PIB, vamos a dejarlo porque eso da para mucho debate pero he visto castillos de naipes con más resistencia a una crisis que el PIB de España. Cuando vengan malos tiempos vamos a tener un problema de proporciones Nachovidalianas

La deuda sube y subirá siempre porque entre otras cosas la hace subir la propia inflación, hace 100 años hacer un puente costaba 100€ y hoy 10 millones hacer el mismo puente. 

La infraestructura de un país hoy cuesta más que hace 100 años en la misma proporción que hacer  un puente.

El dinero fiduciario cada vez vale menos desde que se inventó y a eso se le llama inflación, algo pegajoso que nunca baja, unas veces sube más rápido y otras más lento, pero es algo que se acumula como la grasa en las arterias.

Y se compara con el PIB porque al igual que los ingresos de una familia, cuanto mayor es, más puedes gastar o endeudarte.
 A una familia que ingresa 100.000€ al año, su banco le puede prestar más que a una que ingresa 20.000€. Y así todo sigue la misma lógica, llámese familia, empresa o país.

Saludos desde la arena 

No me interesan los debates filosóficos.

Me interesa centrarme en datos que puedo analizar.
Has dicho que la deuda baja, eso sencillamente es falso.

Asumir que la deuda siempre suba como dices me parece una postura simplista y conformista.
Siempre sube porque asumimos que sube.
De nuevo has dicho algo que no es cierto y meter por medio a la inflación no tiene sentido...... de nuevo, estamos metiendo otro parámetro para relativizar una mentira.

No creo que estés diciendo mentiras intencionadamente simplemente te amparas en el discurso oficial para camuflar la verdad .

Das datos que son radicalmente falsos pero que encajan con el buenísimo que impera en las socialdemocracias.
Nos endudamos, pero menos. Nos endeudamos aún más pero es por la inflación. Son excusas que permitimos a los estados para endeudarse por encima de lo razonable.

Una mentira , aunque suene bien sigue siendo una mentira.
Has dicho dos seguidas

Primera,la deuda no está bajando.
Segunda, la deuda no tiene porque subir.

Sin querer entrar en más discusiones yo vuelvo a la mío que es especular en bolsa.... no se como llegué a este hilo.

Un abrazo.