Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
197 / 355
#1570

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE construirá la Residencia de Estudiantes Livensa Living en Sevilla

05/05/2020

Global Chevolek ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de ejecución de un nuevo edificio, dividido en 3 bloques independientes, destinado a ser una residencia estudiantil con 505 habitaciones.

El nuevo edificio se divide sótano con capacidad para 114 plazas de aparcamiento, planta baja, 5 plantas en altura y cubiertas transitables y no transitables

#1571

Política de comunicación con medios GSJ - OHL

Se trata de una obra considerable, con más de 20.000 m2 de superficie construida. Su presupuesto de ejecución debe estar alrededor de los 20M€fácil, y salvo sorpresa no me consta hasta la fecha que ningún medio se haya hecho eco de la noticia, aunque he de reconocer que su importe supone solamente algo más del 1% del total de la cartera de contrataciones de la compañía.

OHL sin embargo informa haber cerrado varios contratos en Chile por 22M€, el 0,4% de su cartera global  y…

 Y digo yo… ¿Es tan difícil la comunicación con medios?

#1572

Re: Política de comunicación con medios GSJ - OHL

Hola David
No, ningún medio se hizo eco de esa noticia de San José, solamente la propia web. Es lo de siempre, a mi ya ni me sorprende.
Hace unas semanas me quejé al "Departamento de atención al accionista", de porque no difundían las noticias positivas, y la respuesta que me dieron fué lamentable. Me dijeron que se comunican por Hecho Relevante aquellas noticias que ellos consideran importantes, y que las noticias que salen en el resto de medios que no las pueden controlar.
Para reir o llorar, lo que quieras.
Ya sabemos como funciona esta empresa, por Hecho Relevante solo se publican las noticias malas y las obligatorias (Resultados, Juntas, etc), por el resto de medios, idem., y en cuanto a entrevistas o difundir perspectivas de la empresa, nada de nada.

Bueno, a ver si tenemos resultados y convocatoria de la Junta antes de que acabe la semana.
#1573

Re: Grupo San Jose (GSJ)

No comunica nada pq es un valor 
refugio,  seguramente .........

#1574

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Hecho Relevante (Resultados Primer Trimestre 2020)

08/05/2020 19:35h Hecho Relevante

Resultados Primer Trimestre 2020

Ventas 229,62 millones (vs 208 millones 1ºT/19) +10,4%
Ebitda bruto 11,11 millones (vs 10,89 millones 1ºT/19) +2,1%
Beneficio neto 5,38 millones (vs 5,11 millones 1ºT/19) +5,3%
Efectivo 260,70 millones (vs 233,05 millones 31/12/19)
Deudas 177,71 millones (vs 188,95 millones 31/12/19)
Deuda neta positiva 135,85 millones (vs 126,85 a 31/12/19)
Cartera 1776 millones

La posición neta de tesorería a cierre del primer trimestre del ejercicio 2020 se sitúa en una caja positiva por importe de 135,9 millones de euros (frente a los 126,9 millones de euros que había a cierre del ejercicio 2019), lo que representa una mejoría en el trimestre del 7,1%, destacando una reducción de la deuda financiera corriente.
Dentro de la deuda financiera a 31 de marzo de 2020, se incluye la financiación de proyectos sin recurso al Grupo SANJOSE por importe de 66,0 millones de euros (71,4 millones a 31 de diciembre de 2019).

A cierre del primer trimestre del ejercicio 2020, la cartera total del Grupo asciende a 1.776 millones de euros, observándose un ligero descenso con respecto a la existente a cierre del ejercicio 2019. Se espera que, el defecto de contratación que se ha producido en el trimestre, justificado principalmente por la situación de parada de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria COVID-19, pueda ser compensado en el segundo semestre del ejercicio, una vez se normalice la situación y se promuevan las medidas necesarias de reactivación de la economía

Sobre como la afecta el COVID-19

En la situación actual, Grupo SANJOSE ha conseguido, por lo general, mantener su actividad en marcha. La parada habida en el sector de la construcción en los distintos países en los que opera el Grupo no ha sido muy significativa. Se ha actuado de forma coordinada con nuestros clientes, en función a las características de cada obra, y siempre velando por mantener el máximo de seguridad de los trabajadores y personal de obra. Actualmente resulta difícil predecir en qué medida y durante cuánto tiempo afectará la crisis sanitaria en los negocios del Grupo, aunque se espera que sea limitado. La diversificación geográfica y de actividad que posee el Grupo, así como su fortaleza financiera actual (lo cual representa ventajas competitivas claras), sitúa al Grupo en una situación positiva para poder aprovechar las oportunidades de negocio que se prevé se deben poner de manifiesto en el corto y medio plazo. 

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={f43ad174-1a9a-4488-8428-3d40332b7f92}

=========================

Los resultados me parecen espectaculares, teniendo en cuenta la crisis. Ha crecido en ventas, en EBITDA, en beneficio neto, en Caja, y reduce deuda. Lo único negativo es que la Cartera de Proyectos se reduce de 1868 millones (cierre 2019) a 1776 (31/03/2020), disminuye casi un 5%.
#1575

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Hecho Relevante (Resultados Primer Trimestre 2020)

Donde están los 5 millones que nos teníamos que ahorrar de intereses?
#1576

Grupo San José + Duro Felguera

 
Duro Felgera me recuerda en estos momentos mucho al Grupo San José del 2015. La compañía después de una larga travesía por el desierto ha aportado este 2019 (ojo, no he encontrado la auditoría por ningún lado, ni he podido entrar en más detalles con la memoria) unos resultados y un balance razonablemente prometedores, con una deuda financiera de unos 110M€, caja positiva de 120M€ y un fondo de maniobra positivo de unos 35M€. La facturación ha sido de 400M€ con un EBITDA de 17M€ y un resultado neto de 14M€. Además, tiene pleitos y contingencias a favor pendientes de resolver por unos 240M€, y supongo que cuantiosos créditos fiscales. El mercado valora estos días la compañía en unos 60M€, que no me parece caro, pero es que hace tres semanas su valor era de poco más de 20M€… las bromas que a veces gasta el Sr. Mercado 

La compañía parece que vuelve a retomar el vuelo con nuevos contratos y con la incorporación de Jordi Sevilla, pero arrastra problemas para poder conseguir renovar líneas de avales que le permitan optar a más contratos porque las entidades financieras no acaban de fiarse todavía, aunque también parece que las nuevas líneas de financiación ICO podrían beneficiarla enormemente en este aspecto. 

Pero lo que realmente me ha llamado poderosamente la atención ha sido la explosión del valor desde 20 de abril, que ha llevado la cotización desde los 0,25€ a los 0,63€/acción en solo 12 sesiones y con 108M de acciones negociadas, cuando la empresa cuenta tan solo con 96M de acciones en circulación. No sé, pero da la sensación de que alguien ha entrado como un elefante en una cacharrería, comprando todo lo que salía en el mercado a cualquier precio, y es posible que “alguien” se esté haciendo con el control de la compañía a precios de derribo sin necesidad de lanzar una OPA. El precio medio de esas 12 sesiones ha sido de 0,53€/acción y el free float a finales de 2018 (último publicado) era del 75%, con lo que algún inversor avezado podría haberse quedado con un porcentaje muy relevante de la compañía por entre 10 y 20M€ fácilmente en estas últimas sesiones. 

Da la casualidad que Grupo San José  intentó comprar Duro Felguera en el 2004, cuando esta última contaba con una capitalización de poco más de 100M€. Lanzó una OPA hostil destinada a hacerse con el 44% de las acciones en circulación, aunque condicionada a llegar al menos a controlar un 25% de la compañía. La inversión total que GSJ pretendía destinar a tal fin era de hasta 52M€. Jacinto Rey tuvo muy buen ojo, pero no pudo rematar la operación, pero de haber salido hubiera sido un verdadero pelotazo porque la compañía multiplicó por 10 su valor los cuatro años siguientes y llegó a capitalizar por encima de los 900M€. Desgraciadamente estos últimos años entró en una profunda crisis a consecuencia de varios contratos relevantes fallidos y problemas en Venezuela que acabaron por ponerla al borde de la desaparición, por lo que necesitó recientemente una ampliación de capital muy dilutiva que dejó la compañía a los precios de derribo que cotiza ahora. 

Con este post no quiero afirmar nada, pero no dejo de pensar lo audaz y brillante de retomar estos días lo que GSJ no pudo rematar en el 2004, pagando un precio más que razonable por controlar una compañía que está resurgiendo de sus cenizas, con un interesantísimo know how en proyectos "llave en mano" energéticos-industriales e ingeniería en general, lo que abriría a Grupo San José un nuevo nicho de mercado en el que actualmente no está presente.
Brokers destacados