Acceder

¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...

12 respuestas
¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...
¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...
Página
1 / 2
#1

¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...

Buenos días,

Lo primero de todo, disculparme, ya se que lo que voy a comentar ya se ha tratado en otros hilos, pero no me parece correcto preguntar lo mismo en 4 sitios diferentes, así que abro un tema.

Quiero aprovechar una campaña de ing que no cobran comisión de compraventa de valores hasta mañana 31 de diciembre, para probar su plataforma.

La idea es usar unos 5000 euros que tengo por ahi, en una cuenta a la vista, para comprar lo siguiente, que lo veo barato. Me desprendería de ellas cuando las circunstancias lo aconsejaran, pero podría tenerlas ahi toda la vida.

Los valores serían.
OHL
Airbus
Repsol

Las veo las tres baratillas.

Hay algo que os pueda sugerír que están baratas porque les viene una debacle encima?

Si se os ocurre alguna mas, me lo decis. Han de ser nacionales. Tambien habia pensado en algo del MAB. Imaginarium, aunque tengo un dilema moral con esta, y no se si con ING se puede operar en MAB

Muchas gracias y perdón por la intromisión

#2

Re: ¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...

Pues en vez de disculparte podías evitar abrir un hilo de algo que ya se está tratando en otros.

#4

Re: ¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...

Hola,

Por si te puede resultar de ayuda esta es la condición para poder evitar la comisión de compraventa:

(2) Se devolverá la comisión de compraventa de las operaciones de renta variable en mercados españoles (incluyendo acciones y ETFs y excluyendo derechos) ejecutadas entre el 01/11/2014 y el 31/12/2014. La devolución de las comisiones cobradas se realizará durante la última semana de enero de 2015 en la cuenta de efectivo, Cuenta NÓMINA o SIN NÓMIMA asociada a su cuenta de valores Broker NARANJA, con un límite máximo de 300€ por cuenta de valores. Los cánones de bolsa u otros gastos de mercado no se incluyen dentro de la comisión de compraventa a devolver.

En esta se indica que debe realizarse en mercados españoles por lo que no aplicaría en el caso de Airbus. Salvo que yo ande confundido... Que también es muy probable.

Un saludo!

#5

Re: ¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...

En ING puedes comprar en el MAB, si es para largo plazo puede que tengas mejores opciones, sobre todo lo del MAB...

#6

Re: ¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...

Gracias a todos por contestar.
Soy nuevo en esto, es la primera vez que me atrevo con la bolsa y que escribo en este foro.

Seguro que el equivocado soy, me cuesta encontrar los valores. En yahoo finances pone que hay un valor que se llama AIR.MC , Airbus Group NV. Suponía que sería ese Airbus (el fabricante de aviones). Pero ahora en el Broker Ing pongo Airbus, y no me sale nada, pero si EADS, que creo que es la matriz (aviones militares, defensa, satelites, misiles...)

En cuanto a Sombrita, tienes razon, pero no tengo ni idea de las empresas que lo componen, las únicas que llevo mirando del Mab son Imaginarium, NPG y CAF.Pero hay tantas y lo veo todo tan turbio.... por ejemplo Grupo Alquiler de Maquinaria. Que lo mismo sube 10% que baja.

Bueno, gracias a todos, siento haber abierto el hilo, no volverá a ocurrir. Un saludo

#7

Re: ¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...

Por supuesto que puedes comprar airbus en el mercado español. Es una empresa de origen frances pero que tambien cotiza en el mercado español al igual que otras empresas como santander cotiza en otras bolsas de mundo. Tan solo asegurate de que las compras en el mercado español xmce.

un saludo

#8

Re: ¿Dónde invertir 5.000 euros? OHL, Airbus, Repsol...

Si tienes pensado ir a largo y buscas algo del Mab quiza te pueda interesar Altia, es de las más serias del Mab y si sigue como hasta ahora en los proximos años podria subir mucho.

De las que propones desde la ignorancia la que mas me gusta es Airbus. Quizá la veo con buenos ojos porque trabajo para ellos, pero creo que si la caida del petroleo se mantiene durante todo 2015 podría ser muy bueno para Airbus.