Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

16,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2.038 / 2.038

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hice varias , media 18

Vender es fácil,lo que da yuyu es comprar a estos precios, pero alguna voy a comprar, por el dividendo ya vale la pena, pero de momento hay que ver a donde se dirige, quizás corrige un poco, veremos 😮🤔

Cuando lo vea chungo,le voy a preguntar a mí amigo rankito,su opinión es muy profesional 😮😉

Para mi es al revés. Comprar me es más fácil que vender, porque compro muy poco acciones. Como me cuesta mucho comprar en mercados alcistas porque lo siento todo caro, me indexo global y así voy en semi automático. Y me intento dejar unos pocos euros para poder comprar acciones concretas solo cuando hay contextos extraordinarios. Muy pocos movimientos al año (o ninguno a veces). Repsol en el covid fue clara. Cuando anunciaron las tariffs también hubo alguna oportunidad (no tan bestia, pero algo es algo). Ahora mismo tengo literalmente 4 acciones, la más antigua Repsol de época Covid. La que menos revalorizacion tiene es 80% y la que más 231%. Pero entre que les sigo viendo potencial y que no me apetece pasar por Hacienda, pues eso, que me cuesta vender.

Lo malo que exceptuando dividendos (que de las que tengo solo Repsol), pues es capital muerto, inaccesible a menos que vendas. Por eso he ido moviéndome a fondos indexados, y me gusta la opción de Myinvestor de poder pignorarse sobre esos fondos para obtener capital sin tener que vender. Si existiera esa opción en acciones sería genial (en los brokers que conozco, no existe).  

Bueno,cada uno tiene su sistema,yo por ejemplo las que he vendido de Repsol, quizás con las ganancias obtenidas sin contar los dividendos,voy a comprar más repsoles, pero solo con las ganancias, por lo menos si va mal, obtendré el dividendo,s que a estos precios puedes quedar pillado mucho tiempo, pero bueno quizás suba a 19 o 29 euros a corto plazo, vete tú a saber,mi objetivo en verano eran los 18 euros y mira por donde,ya casi está a ese precio, que creo que va a llegar este año 😮😉

quería decir 19 0 20 euros 😂

momento de vender o cobrar dividendos? 

Recuerdo mi primera compra  Repsol durante el confinamiento, 10.000 euros que cayeron un 60% en cuestión de días, mientras el resto de la cartera también se desplomaba. Todo indicaba que era momento de comprar pero fue difícil.

Vender implica generar plusvalías fiscales, dejar de percibir generosos dividendos e incertidumbre sobre el destino de los fondos generados. Pero además el precio es importantísimo, porque marca la diferencia  entre una operación excelente y una que lo cambia todo.

Al final intento hacer las compras/ventas por partes (precio y tiempo) y sin prisas, que tampoco es fácil.
Se habla de...
Repsol (REP)