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Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

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Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

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Airbus entrega 585 aviones entre enero y octubre, 26 envíos más que un año antes

 
Airbus entregó un total de 585 aviones a 85 clientes entre enero y octubre de este año, lo que supone un 4,6% más que la cifra de envíos en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó las 559, según un comunicado de este viernes.

En la cifra del acumulado, la firma europea entregó 522 aviones de pasillo único, 23 de la familia A3320 y 40 de la familia A350. Sobre el décimo mes, envió 78 aviones a 36 clientes, 16 entregas por encima de los 62 unidades de octubre del año anterior.

En cuanto a los pedidos firmados, la compañía cerró acuerdos para 722 aeronaves hasta octubre, lo que representa 27 encargos menos frente al ejercicio pasado.

De cara al objetivo de 2025, en las recientes cuentas financieras de la empresa asume que no se producirán más perturbaciones en el comercio mundial ni en la economía mundial, el tráfico aéreo, la cadena de suministro, sus operaciones internas de la empresa y su capacidad para suministrar productos y servicios.

En este contexto, su consejero delegado, Guillaume Faury, aseguró que el fabricante mantiene sus previsiones, que ahora incluyen el impacto de los aranceles actualmente aplicables, además del impacto de la integración de determinados paquetes de trabajo de Spirit AeroSystems. Sobre esta base, Airbus se ha fijado como objetivos alrededor de 820 entregas de aviones comerciales 

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Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 

Airbus podría romper por primera vez el dominio de Boeing sobre la low cost Flydubai


Norbolsa | La compañía está cerca de arrebatar a Boeing la mayor parte de un importante pedido de aproximadamente 100 aviones por parte de Flydubai, rompiendo por primera vez el dominio de Boeing sobre esta aerolínea.

Paralelamente, Flydubai también mantiene conversaciones para un pedido menor de varias decenas de 737 MAX con Boeing. 
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Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 
Airbus atraviesa ahora una fase bastante ambivalente: por un lado, ha conseguido resultados operativos muy sólidos y está apostando fuerte por incrementar su capacidad productiva, pero por otro hay riesgos estructurales que podrían frenar parte de sus objetivos. 

En lo positivo, Airbus ha confirmado su guía de entregas para 2025 con un objetivo de 820 aviones, lo cual es ambicioso y muestra que la demanda comercial sigue siendo fuerte. Además, sus últimos resultados muestran un buen comportamiento financiero: crecimiento de ingresos y mejoras operativas no solo en su división de aviones, sino también en Defensa, Espacio y Helicópteros. Para poder sostener ese ritmo, está invirtiendo en más líneas de ensamblaje, incluyendo una nueva en China, lo que le daría una flexibilidad logística importante a medio plazo. 

Pero el panorama operativo tiene varias sombras: las entregas están bajo presión por problemas persistentes en la cadena de suministro, especialmente con los motores, lo que ha retrasado algunos aviones. También hay dudas sobre si podrá acelerar lo suficiente para cumplir sus metas de producción futura, especialmente en gamas clave como la A220. El retraso en ciertos componentes plantea la posibilidad de que algunos “aviones en producción” queden parados a la espera de piezas, lo que afecta al flujo de caja y a la eficiencia industrial. 

Otra preocupación viene del mercado geopolítico: China, un cliente clave, está en el punto de mira. Si bien podrían llegar pedidos importantes, también hay tensiones comerciales que no conviene subestimar. Además, el objetivo de escalar la capacidad productiva hasta niveles muy altos depende de que esos mercados emergentes no se enfríen o cambien de estrategia. 

En definitiva, Airbus tiene una carta muy potente: cartera de pedidos, fortaleza industrial, respaldo financiero y visión de crecimiento. Pero hay bastante riesgo en su ejecución. Para invertir ahora, hay que creer no solo en la demanda futura, sino en que Airbus logrará sortear los cuellos de botella en su cadena de suministro y mantener el equilibrio entre su ambición productiva y sus recursos.

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Airbus (AIR)