¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué pasará con el petróleo el 27 de Noviembre?

23 respuestas
    Amparo Sisternes

¿Qué pasará con el petróleo el 27 de Noviembre?

El próximo jueves 27 de noviembre se va a celebrar la reunión de la OPEC para tratar temas de actualidad sobre la producción de petróleo y el aumento de suministros de otras fuentes de energía como el gas de esquisto; y tomar decisiones para mantener el precio del petróleo.

Según las previsiones de los analistas, el escenario base del 60% es que haya un recorte entre 1 millón y 1,5 millones de producción de barriles lo que implicaría una subida del precio del bren a 90 dólares el barril en el medio plazo. Pero hay una probabilidad del 40% que no haya recorte en la producción y el brent se vaya a los 70 dólares y el WTI a un nivel entre los 60 y 65 dólares el barril.

Correlación del petróleo

Lo importante de esta reunión no va a ser sólo la evolución del precio del petróleo, sino de otras materias primas. Para ello, debemos de tener en cuenta la correlación de algunas materias primas con el petróleo brent:  
    • Correlación alta: Heating Oil, Soybean oil, Aluminio, Cobre, Zinc y Plata.
    • Correlación baja: US Natural Gas, ganado y azúcar

¿Cuál es vuestra previsión para la reunión de la OPEC?

Lafargue
    en respuesta a Amparo Sisternes

Re: ¿Qué pasará con el petróleo el 27 de Noviembre?

Ver mensaje de Amparo Sisternes

En mi opinión es un jaque mate brillante de USA a sus enemigos que sobrepasa sanciones administrativas, embargos comerciales e intervenciones militares. USA gana pase lo que pase y sus enemigos se debilitan pase lo que pase:

-Si la OPEP baja el suministro para encarecer el petroleo, ganan con la subida de precio pero pierden por la competencia con el petroleo no-OPEP (como el de USA). Habría que ver si les compensa. En todo caso, los que ahora no llegan al break even point, como Irán, Rusia y Venezuela, no creo que les compensara eso de tener menos ventas. Así pues, beneficiaría a USA tanto por hacer más rentable su petroleo, como por perjudicar a sus enemigos.

-Si mantienen el suministro (o lo suben), el petroleo seguirá barato (o más). Aquellos que no lleguen al break even point, seguirán sin hacerlo. Mientras, los máximos consumidores (como USA y China) se beneficiarían por el abaratamiento de las importaciones y la reactivación de la economía mundial.

Por tanto, mi previsión lógica sería la opción menos mala: rebalancear la producción, osea, que los árabes produzcan un poco menos, y que los que ahora van apurados produzcan un poco más.

Mi apuesta de inversión (Petrofac y Prosafe) es que a largo plazo el petroleo tiene que subir de precio por narices porque el precio de extraerlo es cada vez mayor y la demanda mundial no me creo que vaya a bajar demasiado.

Saludos.

Amparo Sisternes
    en respuesta a Lafargue

Ver mensaje de Lafargue

Si no se llega a un acuerdo por la mayoría de los miembros de la OPEC la reunión del jueves tendrá efectos negativos para el petróleo que bajará de nuevo por la incertidumbre y descauerdos entre los propios países exportadores. La clave estará en si finalmente se aprueba reducir la producción en 1 millón de barriles por día para apoyar a los precios del cruo o no, ya que el precio ha caído cerca de un 30% desde junio por el temor a un exceso de oferta. Países como Venezuela ven favorable una restricción de la producción, en cambio Libia se muestra reticente a esta medida. 

La situación del petróleo es que sigue bajando, tanto el brent como el WTI, durante el día de ayer el barril del WTI bajó cerca del 1%. 

Es en estos momentos de debilidad dónde le shale gas puede ganar protagonismo. Aunque como dices, a medio - largo plazo el precio del petróleo no puede seguir en niveles actuales y debería de establecerse en los 90 dólares por barril.

Saludos,

Eurípides

Momento de estar atentos a Exxon, Chevron y similares.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 710.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar