¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué pasará con el petróleo el 27 de Noviembre?

23 respuestas
    #1
    Amparo Sisternes

    ¿Qué pasará con el petróleo el 27 de Noviembre?

    El próximo jueves 27 de noviembre se va a celebrar la reunión de la OPEC para tratar temas de actualidad sobre la producción de petróleo y el aumento de suministros de otras fuentes de energía como el gas de esquisto; y tomar decisiones para mantener el precio del petróleo.

     

    Según las previsiones de los analistas, el escenario base del 60% es que haya un recorte entre 1 millón y 1,5 millones de producción de barriles lo que implicaría una subida del precio del bren a 90 dólares el barril en el medio plazo. Pero hay una probabilidad del 40% que no haya recorte en la producción y el brent se vaya a los 70 dólares y el WTI a un nivel entre los 60 y 65 dólares el barril.

     

    Correlación del petróleo

    Lo importante de esta reunión no va a ser sólo la evolución del precio del petróleo, sino de otras materias primas. Para ello, debemos de tener en cuenta la correlación de algunas materias primas con el petróleo brent:  
    • Correlación alta: Heating Oil, Soybean oil, Aluminio, Cobre, Zinc y Plata.
    • Correlación baja: US Natural Gas, ganado y azúcar

    ¿Cuál es vuestra previsión para la reunión de la OPEC?

     

     

  1. #2
    Lafargue
    en respuesta a Amparo Sisternes

    Re: ¿Qué pasará con el petróleo el 27 de Noviembre?

    Ver mensaje de Amparo Sisternes

    En mi opinión es un jaque mate brillante de USA a sus enemigos que sobrepasa sanciones administrativas, embargos comerciales e intervenciones militares. USA gana pase lo que pase y sus enemigos se debilitan pase lo que pase:

    -Si la OPEP baja el suministro para encarecer el petroleo, ganan con la subida de precio pero pierden por la competencia con el petroleo no-OPEP (como el de USA). Habría que ver si les compensa. En todo caso, los que ahora no llegan al break even point, como Irán, Rusia y Venezuela, no creo que les compensara eso de tener menos ventas. Así pues, beneficiaría a USA tanto por hacer más rentable su petroleo, como por perjudicar a sus enemigos.

    -Si mantienen el suministro (o lo suben), el petroleo seguirá barato (o más). Aquellos que no lleguen al break even point, seguirán sin hacerlo. Mientras, los máximos consumidores (como USA y China) se beneficiarían por el abaratamiento de las importaciones y la reactivación de la economía mundial.

    Por tanto, mi previsión lógica sería la opción menos mala: rebalancear la producción, osea, que los árabes produzcan un poco menos, y que los que ahora van apurados produzcan un poco más.

    Mi apuesta de inversión (Petrofac y Prosafe) es que a largo plazo el petroleo tiene que subir de precio por narices porque el precio de extraerlo es cada vez mayor y la demanda mundial no me creo que vaya a bajar demasiado.

    Saludos.

  2. #3
    Amparo Sisternes
    en respuesta a Lafargue

    Re: ¿Qué pasará con el petróleo el 27 de Noviembre?

    Ver mensaje de Lafargue

    Si no se llega a un acuerdo por la mayoría de los miembros de la OPEC la reunión del jueves tendrá efectos negativos para el petróleo que bajará de nuevo por la incertidumbre y descauerdos entre los propios países exportadores. La clave estará en si finalmente se aprueba reducir la producción en 1 millón de barriles por día para apoyar a los precios del cruo o no, ya que el precio ha caído cerca de un 30% desde junio por el temor a un exceso de oferta. Países como Venezuela ven favorable una restricción de la producción, en cambio Libia se muestra reticente a esta medida. 

    La situación del petróleo es que sigue bajando, tanto el brent como el WTI, durante el día de ayer el barril del WTI bajó cerca del 1%. 

     

    Es en estos momentos de debilidad dónde le shale gas puede ganar protagonismo. Aunque como dices, a medio - largo plazo el precio del petróleo no puede seguir en niveles actuales y debería de establecerse en los 90 dólares por barril.

    Saludos,

  3. #4
    Eurípides

    Re: ¿Qué pasará con el petróleo el 27 de Noviembre?

    Momento de estar atentos a Exxon, Chevron y similares.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 710.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar