Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
10 / 14
#73

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Esos derechos cotizan en el mercado -si no recuerdo mal- desde el 19 de Noviembre, por tanto sí los puedes vender al mercado en cualquier momento en el que el mercado esté abierto sin que se te practique retención alguna.
Si lo que quieres es vendérselos a TEF deberás hacérselo saber al broker y esperar a la fecha de referencia dada por telefónica para que el dividendo se haga efectivo

Las acciones las puedes vender cuando te convenga, habida cuenta que sólo podrás disfrutar la exención por dividendos si posees las acciones durante como mínimo los dos meses anteriores o posteriores a la record date.

Saludos

#74

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Muchas gracias!

y ya, si no es mucho pedir. ¿ Pensáis que las acciones de telefónica subirán más o es ya buen momento para vender ? Sé que eso no se sabe nunca, pero me gustaría una opinión de alguien más experto.

Saludos

#75

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola oscarrg,

Me encuentro en una situación parecida y en la respuesta me han surgido muchas dudas, pues la carta de mi banco avisándome ha llegado muy tarde:

1: Comentas que el bruto sería 165.49-34.75(21%)=130.73 y dices que al cobrar menos de 1.500€/año (con lo de 2 meses antes o 2 meses después) en dividendos están exentos de tributar y te lo devolvería en la declaración. ¿Supongo que lo que te devuelven en la declaración son los 34.75€,verdad?

2.¿Dónde puedo ver a cuanto cotiza cada derecho en el mercado en este momento? estoy buscando en infobolsa pero no lo encuentro. ¿Podrías poner un enlace? o los pasos para saber como entrar en infobolsa?
¿Vender los derechos no implica vender las acciones? ¿Puedo vender los derechos y seguir teniendo mis acciones? pero entonces en un futuro, supongamos que a finales del 2015 vuelven a hacer el scrip, si yo tengo ahora 300 acciones =300 derechos y los vendo, ¿en el scrip de 2015 volveré a tener 300 derechos? o esos derechos se pierden por haberlos vendido?

Por otro lado,en el punto 2, comentas que pagarás por la plusvalía al vender las acciones, supongo que si ahora tengo 300 acciones, y me costaron por ejemplo a 10€/acción = 3.000€, a esos 3.000€ tengo que restar el precio de venta de todos los derechos, por ejemplo 300 acciones = 300 derechos * 0.345 (supongamos precio cotización mercado) = 103.5€, para saber el precio medio al que ha disminuido cada acción se calcularía: 3.000 - 103.50 =2.896.50€ / 300 acciones= 9.65€/acción.
Si pasado un tiempo, decido vender las 300 acciones por ejemplo a 13€/acción = 3.900€, ¿Cómo calculo la plusvalía que tendría que pagar? ¿Que sería 3.900 - 3.000 = 900 * 0.21= 189€?

3.Me ofrecen por mis 300 derechos 8 acciones (300/35=8.57) y me sobran 20 derechos. Si cojo las 8 acciones nuevas, tendría 308 acciones, y comentas que el broker del banco venderá los 20 derechos a precio de mercado. ¿El importe de esos 20 derechos, por ejemplo a 0.345€/derecho = 6.9€ se me ingresaría en mi cuenta? ¿Tendría que restarle comisiones por la venta de derechos sobrantes? o ¿Por vender derechos sobrantes no cobran comisiones?

Al igual que en punto 2, si pasado un tiempo decido vender las 308 acciones por ejemplo a 13€/acción =4.004€, como compré 300 acciones a 10€=3.000€, ahora para calcular la plusvalía a pagar se calcularía: 3.000/308=9.74€/acción, si las vendo a 135/acción, tendría una ganancia de 13-9.74=3.26€/acción * 308 acciones =1.004,08€, ¿Debería declarar una plusvalía por 1.004,08€? ¿Tendría que pagar en mi declaración el 21% de 1.004,08€=210.96€?

Muchas gracias de antemano,

#76

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

buenos dias:
me ha llegado la carta de catalunya caixa diciendo que me tocan 6 acciones y tengo 22 derechos sobrantes. quiero comprar una accion con los derechos que me faltan es decir yengo 22 hasta llegar a 25.la duda es :
que comision me tienen que aplicar en el supuesto que me tengan que aplicar una quiero saber el concepto es decir comoo se dice la comision gracias

#77

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Normalmente compra de derechos de suscripción. 

La comsión suele ser inferior a la de compra de acciones. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#78

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Ahora están cotizando los derechos a 0,361 euros.  Puedes verlo en: http://www.infobolsa.es/mercado-nacional/mercado-continuo .

Aparecen como TELEFON.D14

Vender los derechos no supone vender las acciones.  Y vender las acciones no supone vender los derechos. Son independientes. 

Tienes el calendario en el primer mensaje.  Si el 10 de diciembre no has vendido los derechos, te los cambiarán por acciones. 

Te dan un derecho por cada acción que tengas. Si en el 2015, vuelven a hacer un scrip y tienes 6000 acciones te darán 6000  derechos. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#80

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Veo que te han contestado mas rapido. Si te queda alguna duda dimelo y intentare ayudarte. Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados