Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
8 / 14
#57

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Muchas gracias Enrique, dudas resueltas jeje

Una duda más, en el mensaje 5 he leído:

"Si vendes los derechos a mercado, aminoras el precio de compra de las acciones.No tienen retención fiscal. "

Entiendo que si compraste por ponerlo fácil a 1€ y vendes tus derechos a mercado a 0,35€ es como si hubiera comprado a 0,65€ y que por ellos cuando venda mis acciones pago más plusvalía? Si es así, entonces veo que es más interesante vender a Teléfonica, ¿no?

#58

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Si tienes acciones por un valor de 3000 euros y vendes derechos por un valor de 100, es como si las acciones te hubiera costado 2900. 

Si después vendes las acciones por un valor 3500 tendrás que declarar una plusvalía de 600 euros. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#59

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Yo estaba en tu mismo caso hoy dia 21 y al llamar al banco me han dicho la solución: en la operativa de la cuenta de valores, hay que clikar en el apartado de Ampliaciones, no en el de compra/venta de acciones. Ahí sí se puede actuar, vender en mi caso. Suerte.

#60

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Muchisimas gracias Oscar, me lo has explicado de maravilla
Un saludo

#61

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Buenas tardes.

El derecho cotiza a 0,36, subiendo un 1,69%, como lo veis ¿ seria mejor vender ya, o esperar a que este próximo al día 2 de Diciembre?

Saludos

#62

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Buenas tardes, Enrique.

Una duda, en el caso de superar los 1500€ de dividendo anual, exento, ¿ Que seria mejor vender derechos a mercado o suscribir acciones, ahora parece que se están animando ?

Un saludo

#63

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

No hay una opción mejor.  Hay accionistas que prefieren tener más acciones y otros que prefieren cobrar el dividendo. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#64

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

BUENAS TARDES ENRIQUE
dices " Si tienes acciones por un valor de 3000 euros y vendes derechos por un valor de 100, es como si las acciones te hubiera costado 2900. Si después vendes las acciones por un valor 3500 tendrás que declarar una plusvalía de 600 euros. "
esto sera igual a lo que me comunica mi broker
"En caso de venderlos en mercado no se practica retención y se considera menor coste de adquisición"
PERO mi duda es entonces no se cobra en metalico ¿no? sino que se "apunta" en alguna parte esa futura plusvalia
Ya siento pero es la 1º vez me veo en esta disyuntiva
Gracias de antemano

Guía Básica
Brokers destacados