Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
13 / 14
#97

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

¿Es normal que Clicktrade no me haya canjeado los derechos por acciones? tenia entendido que empezaban a cotizar el día 12.

#98

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

No se cómo funciona ClickTrade, pero en ING hace días que aparecen las nuevas acciones.

#99

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Si el 18  de noviembre a las 23:59 aparecías como accionista, no deberías porque preocuparte. Ponte en contacto con ellos. 

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#100

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Me han dicho que están dentro de plazo para entregar las nuevas acciones y que probablemente sea el día 22.

#101

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola, se que ha pasado mucho tiempo!!! pero estaba revisando para cuando venta mis acciones de TEL y al estar despistado esta vez me dieron acciones.

Tenia 488 acciones, por cada 35 derechos te daban 1 acción, total que me dieron 13 acciones.

Mi pregunta es, ahora tengo 501 acciones con este incremento de 13 acciones pero no se el precio de esas 13 acciones para cuando las vena al mercado. ¿que precio tendrán de adquisición?

Yo me he hecho un calculo de lo que valdría si se los hubiera vendido a telefónica en ese momento. Como daban por cada derecho 0,336 x 455 derechos (el resto se vendió a mercado de los 488) = 152,88 euros totales de los derechos equivalente de esas 13 acciones / 13 acciones = 11,76 es el precio de cada una de las 13 acciones si sigo esto.

Ahora bien, ¿e hace así? ¿o el precio de esas 13 nuevas acciones es el precio que tenia el día que me los dieron?

Muchas gracias

#102

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Me contesto porque creo que la respuesta es la siguiente:

El precio de adquisición de acciones va a ser 0 euros, no? porque no me han costado nada y cuando las venda, sera todo beneficio. Es como si hubiera vendido al mercado. Ese beneficio he visto que se declara cuando venda las acciones que me dieron esos derechos. Por lo que ya sea vender a mercado esos derechos o coger acciones, al final es lo mismo. Te han costado 0 y se declara cuando vendas las acciones.

Supongo que si vendes los derechos al mercado, ese importe lo declaras al vender las acciones que te dieron esos derechos el año que sea. Y en este caso al tener acciones pues lo mismo, cuando las vendas las declaras con valor adquisicion 0, tanto venta de derechos a mercado directamente como venta de esas nuevas acciones adquiridas por esos derechos.

Ya me diréis si lo he dicho bien,

gracias!!

#103

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Vuelvo porque estoy muy liado y creo que no es ni lo que pensaba al principio, ni lo que puse despues, he encontrado esto:

Retribución de dividendos en acciones: el pago de impuestos por el cobro de dividendos se pospone hasta el momento de la venta de las acciones, cuando se pagará por la diferencia entre el precio de compra (que sería el mismo que el de las acciones que dieron derecho al cobro del dividendo) y el de venta.

Vamos, que entonces no valen 0 euros como pensaba, el precio de compra es el de las acciones que me dieron derecho a ese dividendo, es decir, el precio que me costaron en su dia esas 488 acciones, es asi?, esas 13 acciones nuevas tendrán el precio de los 488 anteriores.

#104

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola,

Tampoco es así.

Si inicialmente tus 488 acciones te costaron 3000€ (unos 6,15€) y en el scrip recibes 13 acciones más, ahora tienes un nuevo precio medio menor que es de 3000/ 501 (casi 6€). Las acciones del scrip quedan asociadas a la compra original, teniendo también la misma fecha de compra. Las 501 acciones tienen las mismas propiedades, no se diferencian entre las oginales y las recibidas posteriormente.

Guía Básica
Brokers destacados