Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

104 respuestas
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
1 suscriptores
Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado
Página
4 / 14
#25

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

¿Dónde compraron las acciones tus padres? Si no has hecho ningún traspaso seguirán ahí. 

Como la administración  y el mantenimiento de las acciones no suele ser gratuito, debe haber un apunte de estas comisiones los movimientos bancarios. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#26

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

puede ser que sea el banco??
mil gracias!!!

#27

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Sí puede ser el banco.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#28

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Hola Enrique, un saludo. Leyendo mucho por internet, y sobretodo en rankia, aprendí la regla de los dos meses para minusvalías cuando vendías las acciones, pero parece que también es para los dividendos, cosa que desconocía.

Tengo unas acciones de Telefónica desde el 13/10/2014. Teniendo en cuenta que el pago del dividendo a los accionistas que decidan retribución en metálico es el 08/12/2014 entiendo que si escojo esta opción tendré que tributar por el 21% del importe recibido, sin estar exentos (en ningún caso voy a cobrar 1500 euros en dividendos) al no cumplir esta regla de los dos meses por unos pocos días. ¿Es correcta mi afirmación?

Gracias

#29

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Tengo entendido de que no vas a poder estar exento de esos 1.500.  De todas formas, para asegurarte te recomiendo que pongas tu duda en el foro de fiscalidad.

Si vendieras a mercado, no tendrías que tributar pero te aminoraría el precio de compra de las acciones cuando vendieras las accciones. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#30

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

De tener, tienes toda la razón, pero a veces es preferible vender o cobrar el dividendo y comprar en aquellos momentos que le viene a uno mejor.
Saludos

#31

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Creo que en ese caso escogeré acciones y aumentaré la cartera si fiscalmente no puedo beneficiarme de la exención.
Vender derechos a mercado no me convence. Depende de la cotización del derecho y no se donde mirar ese precio. En julio, con mis primeras acciones, del Santander, el banco vendió los derechos a mercado y cobré un poco menos que el precio de compra asumido por el banco por un "malentendido" con la subdirectora de la oficina y tengo la impresión que en la mayor parte de ocasiones el precio de venta de los derechos a mercado debe ser inferior al que garantiza la compañía, aunque no siempre será así.
Por si acaso lo preguntaré en el foro de fiscalidad que comentas.

Gracias Enrique y también a Franz.

#32

Re: Derechos Telefónica: El scrip dividend de Telefónica (Noviembre 2014), explicado

Ahora están cotizando los derechos a 0,347 euros por acción.  En Infobolsa lo puedes consultar. Aparecen como TELEFON.D14

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados