Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
279 / 797
#2225

TRe: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No tienes la oportunidad de contratar por 100€ a un asesor? Y te vas a gastar miles de cientos de euros en un zulo? Es un poco extraño lo que comentas.

Suena a excusa barata... Como si el ciudadano fuers tonto,eso si luego para comprar un coche se saben hasta el ultimo detalle...

#2226

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El Tribunal de la UE dicta la retroactividad de las cláusulas suelo más allá de 2013. Esto son problemas para los bancos en España y el Ibex.

Pues ya está, contra este fallo no cabe recurso y ahora les toca a los bancos pagar todo lo cobrado en exceso desde que se perforó el suelo en las hipotecas.

No es recurrible, la banca lo sabía, y el plan lo tienene establecido, lo malo es que sea hacer una ampliación de capital más. lo cual tampoco nos sería de sorprender.

Por mi parte, a preparar la caña si esto baja otro 10% aunque lo dudo, al menos antes de Enero.

Saludos.

#2227

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El tema es que tu mezclas politica y economia y se te nota q "odias" a la banca, tipical spanish. Yo me centro en el contrato hipotecario,sino sabes q firmas no te metas,se adulto.

#2228

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No se trata de si se sabe o no lo que se estaba firmando, lo que dice es que la cláusula es abusiva.

No se trata de si uno es listo o tonto, es lo que había en esa época, si te querías comprar una vivienda.

Saludos.

#2229

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Lo curioso, es que con el tiempo, se ha demostrado que el precio de las viviendas también era abusivo ...... eso es lo más curioso, que ahora el precio en muchos casos está por debajo de la valoración ..... o al menos es en mi caso, que pides tasar tu piso, y te llevas una sorpresa .......

Pero ese es otro tema, han ganado y hay que felicitarles.

¿Algún responsable dimitirá?

De todas formas, se está recuperando la cotización, que era lo que esperábamos y deseamos.

El año que viene asaltamos los 4 €.

Buenas tardes.

#2230

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

No pretendas también ser poseedor de mis razonamientos.
Las mezclas las hago en la cocina, y si odiara a la banca no seria accionista de cajas o bancos ¿no te parece?. Así que empecemos a ser un poco más humildes en los comentarios. Ya pensaré yo por mí mismo, gracias.

Además de eso tú no puedes centrarte en ningún contrato hipotecario de nadie , como determinas, sencillamente porque no los tienes. Tampoco estaría mal que dejaras de definir que actos hacen adulto y cuales no a nadie.

En la vida real, una persona, una familia , contratan hipotecas porque no pueden asumir el gasto que conlleva el precio de una vivienda (en la mayoría de los casos es así), no se trata de "no te metas sino sabes que firmas" mucha gente compra viviendas porque las necesita para vivir dignamente.

Las clausulas de suelo de por sí, no son ilegales, hay que estudiar cada hipoteca porque hay que dictaminar si corresponde la devolución o no , al ser una cláusula de suelo nula o no.

La sentencia de por si no obliga a devolver nada, sino que que dictamina que cuando una hipoteca sea declarada nula por falta de transparencia debe devolverse lo pagado. Eso es lo primero que hay que saber, esto no es una sentencia que engloba el 100% de las cláusulas de suelo.

Así que lo primero que habría que hacer es conocer el préstamo hipotecario para dilucidar si es transparente o no y así poder actuar.

#2231

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Claro, pero eso es oferta y demanda,
Yo te vendo un bolígrafo Bic a 30 euros, esa es mi oferta, si luego tengo 200 personas que están dispuestas a pagar por esos bolígrafos 30 euros, perfecto.
Resulta que el de la tienda de al lado viendo que mis bolígrafos se venden los pone a 35 y los vende también.

Simplemente estás pagando más por algo que se puede vender por menos.
Eso ha pasado en la construcción. Y una familia que tiene unos ingresos de 1.300 anuales llegaba a un banco o caja a solicitar 60 millones de las antiguas pesetas a devolver en 35 años y el banco o caja en cuestión se las daba, pero la persona que cobraba 1300 euros anuales se queda en paro y "la jodimos", porque ese señor deja de comprarse el abrigo para el invierno, y el comerciante despide a dos de sus tres empleados, y éstos a su vez no se compran el coche que quieran comprarse y el concesionario acaba cerrando... y suma y sigue. Y así empezó a crearse la famosa burbuja y la más famosa crisis.

¿problema de los bancos?, SI pero NO, problema de todos, que también a nivel general se ha querido vivir por encima de nuestras posibilidades.

Yo tengo un lema muy sencillo, "no me gasto lo que no tengo", salvo en ciertas compras "imprescindibles" (lógicamente), con esa premisa no se destruye ni la micro ni la macro economía, posiblemente no se hubiera hecho famosa la Prima de Riesgo.
Y al fin al cabo lo que han hecho las familias es eso, crear su propia Prima de Riesgo por las nubes.

#2232

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

El descalabro finalmente ha sido menor en principio.
yo confio que el valor suba y supere las resistencia 3.23 y 3.27
tengo una plusvalía que merece la venta sin dudarlo, pero estoy convencido que el valor va alza, no suelto cabo hasta que no rompa los 4.
Daros cuenta que ni el varapalo de las Cláusulas de Suelo han hecho mella más alla del "susto" inicial.

Brokers destacados