Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
79 / 106
#625

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Enhorabuena, para mi es sorprendente que no se haya agotado el tramo de los empleados con el descuento que llevaban.
En mi opinión a los precios de hoy hay sobrecompra por la gran expectación de la salida a bolsa y el impulso que le habrán dado desde algunos bancos afines (seguramente muchos todavía ni se han enterado de que son nuevos accionistas de Aena via fondos).
Posiblemente esté equivocado, pero pienso que tiene que corregir y volver a los niveles de salida. Un precio de 70 euros es muy superior al que calcularon varias empresas expertas en el sector y que finalmente han decidido quedarse fuera.

#626

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

He conseguido acciones de la OPV pero no me han descontado de la cuenta el precio de mis acciones??? A alguien le pasa lo mismo???

#627

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

El descuento es mejor que nada pero tiene su truco: En la última nómina se contabilizará el descuento como retribución en especie y hay que tributar por el. Total que el 10% se queda en un 5,6,7...

Quizás lo que dices sea la mejor opción. Si vendo antes de 6 meses pierdo el descuento. Creo que lo suyo será seguirla de cerca estos días y si da síntomas claros de estar volviendo a los 58, pensar en cortar lo antes que se pueda para si acaso volver a entrar barato. La teoría está chupada.

#628

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Y para que quieres profundidad de mercado en un valor como Aena? En un valor poco líquido puedo entenderlo, en valores que muevan mucho volumen no le veo ninguna utilidad.
¿Cuanto te cobran en renta 4 y andbank por tiempo real y profundidad de mercado? Tiene que ser bastante.

#629

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Bueno si, sales perdiendo algo porque el descuento, contabilizado como retribución en especie, tributa al marginal.
Por otro lado, entiendo entonces que la plusvalía que consigas cuando vendas parte desde un precio de compra de 58, y no desde el precio con descuento. No puedes tributar dos veces por lo mismo.
Lo de los mantener seis meses o pierdes el descuento no sé como lo articularán, pero en tu caso son ya varios los factores que tienes que tener en cuenta.
La opción de seguirla y salirse si pierde fuerza (a modo de stop-loss) parece bastante adecuado, si.

#630

Re: Rse: OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

hola Berebere,

al final he podido vender, he dado orden de venta a mi gestor pq yo tenia que marchar. gracias por tus consejos

#631

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Moti, te lías... la profundidad de mercado de ING es LA MISMA que la de renta 4 porque Renta 4 se la traspasa a ING.... y hay que pagarla en ambos sitios

#632

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Si, en ing es opcional contratar esa herramienta pero los graficos creo que no son en tiempo real, hay que ir refrescando la pantalla. Ademas en andbank te dan cuatro posiciones de oferta-demanda, en ing solo te proporcionan la mejor oferta y demanda. Y ademas en ing las comisiones de compra venta son altas.
Kurt, tambien es cierto que en renta4 o andbank te cobran todos los meses una mantenimiento por la cartera, un porcentaje de la pasta que tengas ahi y ing no lo hace. Solo con una operacion al semestre y sale gratis. Ahora que para profundidad de mercado si cobran y no crep que sea muy completa, para que no te cobren has de hacer seis operacoones al trimestre.
Veo mas completo renta4 por ejemplo aunque te cobran por todo pero las entradas y salidas son mas baratas.
Necesito mayor informacion en tiempo real. Por ejemplo ing no muestra el precio en subasta a no ser que ya tengas ese valor ya comprado. Entro en broker/mercado/el valor en cuestion y solo te indica el precio de cierre del dia anterior. Tal vez me equivoco en algo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados