Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
58 / 106
#457

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

El descuento que se le ofrecía a los trabajadores tenía trampa, y es que ese 10% de descuento era a cambio de al menos 180 días sin vender y te lo incluían en nómina como retribución en especie, por lo tanto tienes que tributar por el al tipo correspondiente.

Lo de las huelgas hacerlas o no porque hay gente que esta peor, es con diferencia el peor argumento. Los acuerdos empresariales están para cumplirlos y los laborales también. Bastante poca fuerza tiene hoy en día el trabajador como para que encima sus acciones tengan que valorarse como convenientes o no.

#458

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

sí, no insistas que me pongo triste ;-)

Es normal que se tribute en especie por lo que se recibe no? Vamos ya me gustaría a mí haber comprado AENA con un 10% de descuento y a cambio tener que quedármelas durante medio año y pagar impuesto marginales de ese pedazo descuento que no tienen el resto de lso mortales, contribuyentes también.

#459

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Debes estar mas informado berebere, antes de decir esas cosas. El 10% de descuento no es posible ahora puesto que la Ley de Presupuestos del Estado no permite el aumento de masa salarial de dichos empleados. En su documentación aclara que este 10% solo será aplicable si el Gobierno cambia esta Ley, en caso contrario se le descontarán de su nomina de diciembre todo el descuento al completo. En el caso que lo tengan (por cambio de Ley), evidentemente deberán tributar por especie.........Me da a mi que la Ley no la van a cambiar.

Parece que te fastidia que la masa de empleados de la empresa que sale a Bolsa tenga una serie de beneficios, que al final no los tienen., yo creo que la empresa quería que todos los empleados comprasen con la piruleta del 10% pero con la coletilla de "si cambia la Ley" .......compran como uno de la calle.

Por cierto, no confundas trabajadores de Aena con Controladores, que aunque son la misma empresa, la diferencia de sueldo-trabajo es como EEUU-Africa. No obstante, no dejan de ser empelados contratados por la Administración....pero a la que todo el mundo ha tendido posibilidad de acceder, unos entran y otros no.

Independientemente de lo escrito. Todos tienen derecho a la huelga, incluido los Controladores que por cierto, tienen lo que tienen porque se lo han "ganado" con dos cojones (a su historia me remito) y porque ningún Gobierno (PP y PSOE) tiene huevos de meterle mano. Por algo será. Ya me gustaría a mi conseguir lo que han conseguido en estos años y que mi empresa lo permitiera..........

No nos desviemos del Foro y hablemos de cosas con sentido e información.

Saludos

#460

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Pues haciendo unas cuentas rápidas sobre esto:

(i) Adjudicación del Número Mínimo de Acciones:
- El volumen de acciones asignado al Subtramo Minorista General ha sido suficiente para adjudicar el Número Mínimo de Acciones previsto para este subtramo en el párrafo (iii) del referido apartado 5.2.3 c) de la Nota sobre las Acciones, esto es, 25 acciones, a todos los Mandatos y Solicitudes de Compra vinculantes no anulados que se han presentado en el Subtramo Minorista General.
- De este modo, se han adjudicado un total de 2.224.300 acciones.

Han acudido a la OPA (al tramo minorista) un total de 88.972 inversores individuales. Si la demanda (según ellos, claro) ha sido de 18.502.548 acciones, a 58€ por acción, a mi me sale que en media cada inversor ha solicitado unos 17.676 €. Eso es la media, intuyo que la moda andará más arriba, pero no hay forma de saberlo. ¿Como lo veis los que tenéis más experiencia con esto?

Además, también han ejecutado el green shoe y han pasado de sacar el 21% al 44,55%, dejando lo que resta hasta el 49% para estabilizar los precios el día de salida.

#461

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

No perdais el tiempo con esta bazofia .
Una subida o bajada del 5% sobre 1500 euros son 75 euros

Estamos perdiendo el tiempo con este truño de AENA
Todo esto es calderilla mientras dejamos pasar otras oportunidades

#462

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Alguien sabe si las adjudicaciones ya han sido actualizadas en la web de los usuarios de Bankinter? Porque lo que es a mí, continúa apareciéndome Cantidad Adjudicada = 0.

#463

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Y lo que es peor, tengo retenidos 30.000 € hace más de una semana para la miseria de 60 o 70 acciones que me corresponderán.

Si mañana suben de 62, las vendo y me olvido durante unos meses.

#464

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Entiendo que a una empresa le debería convenir que los trabajadores tuvieran acciones, igual que los directivos se ponen parte del sueldo en acciones y cosas similares, sería una maravilla para la empresa que con los dividendos pudiera pagar los variables de sus empleados, estos serían los primeros interesados en que hubiera beneficios, pero parece que les moleste que los empleados tengan acciones, y no hablo de este caso concreto, lo de Zara se publica como una excepción, e imagino que tendrán una parte mínima.
En cuanto a lo de la huelga y para terminar, lo que no es de recibo es que se firmen unos acuerdos, acuerdos que al ser una empresa del Ministerio de Fomento los firma el gobierno o personas de su total confianza, y cuando ya se han despedido a 1.300 personas, se ha convertido la empresa en SA y se ha sacado a bolsa sin una sola movilización ni quejas prácticamente y les toca cumplir su parte, hacer indefinidos a 77 de 10.000 que tienen un contrato no fijo, saquen la ley de presupuestos y lo impidan. O se comprometan a prorrogar el convenio unos años más y en 7 meses no se haya publicado ni se quiera poner el compromiso en un simple acta, por eso era la huelga. Y no se te olvide que en caso de haberse mantenido el calendario de huelga, habría supuesto más de un mes de reducción de sueldo, que para muchos, aunque privilegiados, es un sacrificio importante.

Brokers destacados