Acceder

OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

808 respuestas
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015
Página
43 / 106
#337

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Yo tambien voy, en mi caso con 2k.

Mi intencion es vender antes de Mayo. Os habeis fijado algun limite para vender?

#338

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Al final, yo creo, que la tendencia la marcara si la empresa es capaz de ser eficiente, es decir, si es capaz de tener beneficios sostenibles y crecientes, la cotización antes o después la acompañara. Si la empresa vuelve a perdidas, hay chanchulleos etc... ya sabemos para donde va ir.

#339

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Yo también estoy dentro Ciro7.
Si por "suerte" solo nos colocan 1500 euros, y va mal la cosa al principio, lo dejo a largo, hasta que recupere de alguna manera.
Habrá que estar pendiente las primeras horas, y si da tirón hacia arriba, intentar colocar algo mas de dinero dentro.

#340

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

06-02-2015 19:04

La valoración media de los colocadores se sitúa por encima de los 50 euros por acción, e incluso hay entidades, como BBVA, que lo fijan en el mejor escenario a más de 66,5. Los resultados entre enero y septiembre han sido el motor de esta espiral alcista de las valoraciones. Aena obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 1.460 millones de euros y para el conjunto de 2014 se estiman más de 1.900, frente a los 1.700 previstos por la propia Aena.

La retribución que pagará, en torno al 50% del beneficio, es otro aliciente del gestor español de aeropuertos. A 55,5 euros por acción, la rentabilidad por dividendo se situaría en el 3,3% en 2015, frente al entorno del 2% de sus rivales.

Los pequeños inversores han pedido más de 1.000 millones de euros en acciones, cuando solo tienen reservados 3,8 millones de títulos, y de esta cantidad 0,38 millones están asignados a los empleados. Esto implica que, si no hay ampliación del tramo minorista, no habrá suficientes para atender todas las peticiones. Al fijar el precio máximo minorista en 58 euros, se podrán satisfacer unas 150.000 órdenes, pero este número ha sido ampliamente rebasado. El folleto de la OPV especifica que la asignación definitiva de acciones del tramo minorista se efectuará el sábado y que el domingo se hará el reparto, si bien no es seguro que se comunique hasta el lunes 9 por la mañana. Fuentes cercanas a la compañía descartan una ampliación significativa del tramo minorista, por lo que previsiblemente no se podrán atender todas las peticiones.

En caso de que no sea posible dar un mínimo de 25 acciones a todos los mandatos, se ordenarán las peticiones por orden alfabético en función del nombre o del apellido –el que aparezca primero en el fichero del banco–, y los títulos comenzarán a asignarse por las palabras que empiecen por K hasta que se agoten las acciones destinadas al tramo. El pago efectivo se hará el día 10, justo el previo al debut. Aena comenzará a cotizar en la Bolsa a las 12 de la mañana del miércoles 11 de febrero.

http://cincodias.com/cincodias/2015/02/06/mercados/1423232929_856498.html

#341

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Señores, sus apuestas están realizadas

#342

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Yo lo que veo es que aquí unos cuantos se quejan de que con este precio no van a sacar mucho beneficio el primer día. El deber del gobierno es poner un precio real y sacar el máximo beneficio, no vender millones de acciones para que al día siguiente lo que las compren sean los que ganan el dinero porque las venden un 10% más caras. Y otra cosa que no veo mucho comentar es lo que es la empresa, a lo que se dedica y los beneficios y riesgos que eso conlleva. Lo primero, es un monopolio, torpe hay que ser para perder dinero. L srgundo, es una empresa que ha dado beneficios toda la vida hasta que se acometieron las brutales inversiones de hacer los aeropuertos más grandes prácticamente nuevos (Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y alguno de las islas). El tráfico aéreo tiene tendencia a subir siempre, estos años de crisis ha bajado algo pero pensar que a largo plazo vaya a haber cada vez menos vuelos me parece difícil. Por último, y aunque esto no sirve de nada y no significa mucho, decidme quien que haya comprado acciones de empresas públicas privatizadas ha perdido dinero a largo plazo. Otra cosa es si quieres ganar el 10% en 3 días.

#343

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Problemas: El terrorismo, tiene inversiones en iberoamérica que ya sabemos lo que puede pasar, los políticos de turno seguirán metiendo mano, esas cosas, que la política de reducción de costes sea imposible de mantener en el tiempo, por las burradas que se están haciendo en ciertos aeropuertos y que provocarán una desgracia antes o después.

#344

Re: OPV Aena (AENA): salida a bolsa el 11 de febrero 2015

No he vuelto a encontrar la noticia que leí de manipulación al alza, creo que fue en el confidencial, pero obvieMosla.
josapan queda fuera en un prorrateo a partir de la k, así que por más que quisiera me quede sin opción a entrar. Según salga el primer día intentare entrar. Con este valor voy a corto, reduciendo mi Cash a 3000 eurIllos

Brokers destacados