Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
55 / 96
#433

Re: Participación en la subida ("breadth") se gira a descaradamente positiva

Al final me van a echar de mi newsletter favorito (que me cuesta una pasta gansa :-) por revelar información presuntamente confidencial ;-)

No, me porto bastante bien ... Que conste que lo que digo no me lo invento (cuando hablo de estadísticas). Me limito a reproducir algo de lo que alguien que sí que elabora esas estadísticas muy detalladamente dice. Y cuando leo algo que me parece relevante para la gente que se toma la molestia de seguir este hilo, es de justicia que lo cuelgue (que tampoco sois tantos quienes me leéis de vez en cuando ... mi newsletter no se va a hacer ni más rica ni más pobre porque yo "converse" con mis compañeros virtuales de fatiga).

Yo confieso mi culpa, Solrac: mi selección de valores chicharro para este año ha sido, sin paliativos, de p... pena (BlackBerry, ni va ni viene ... MNKD, pa'tirar ...). Suerte he tenido de las "grandes posiciones" en ETFs que me han compensado muchísimo con el rebotazo de Octubre y el Dólar otra vez en 1.09

Cada vez me gusta más operar con ETFs. Grandes sectores ... y menor volatilidad. Las acciones de valores en particular te dan alguna alegría de vez en cuando ... pero te crujen a la menor noticia negativa (nada que no sepamos, verdad?).

Seguiré contando, en función del tiempo de que disponga, lo que me vaya llegando y crea que puede resultar interesante. Gracias por seguir el hilo y participar (que de eso se trata).

Por cierto, crudo corrigiendo ahora mismo un 3.30% y XLE un 1.5% p'abajo. Un par de días más como el de hoy ... y será momento de poner en marcha el "plan fin de año: largo en XLE, XLB, XLI ... corto en SP500".

Y si hoy fuese el primer día de esa corrección "a la vuelta de la esquina" si 2015 sigue copiando (casi al pie de la letra, ver gráfico en post anterior) a 2011??? Si sigue el calco ... nos esperan días feos por delante hasta final de Noviembre ...

Para mí: XLE, incremento posiciones como le dé por acercarse a 65 - 67.

Fíjate hoy cómo se cumple la correlación: Petróleo fuerte p'abajo?? Dólar fuerte p'arriba. Si XLE se pone en los precios que he dicho ... entro comprando más XLE y entro comprando ULE (petróleo p'arriba, dólar p'abajo).
Brasil: a puntito de caramelo. Me tapo la nariz (si he sobrevivido a Rajoy y a Pujol ... sobreviviré al hedor de Rousseff) y compro EWZ.

Preparando fin de año!

PS. Unit (UNT) retrocediendo y pegadito a 16 dólares. A ésta le tengo pillado el tranquillo por Fibonacci. Mínimo en 10.90 y máximo del rango en 18.00, digamos que 11 - 18 en números redondos. Punto medio 14.5 dólares. Como le dé por volver a pisar los 14 dólares, vuelvo a meterme. En cuestión de un mes me ha dado dos alegrías consecutivas. Sería del género tonto dejar de hacer lo que va saliendo repetidamente bien! Con ésta juego a dos barajas: juego al petróleo y juego al gas que está hecho unos zorros, y el día que le dé por rebotar en serio ... el cierre de cortos va a dejar a más de uno y de dos en pelota picada. El número de cortos en gas natural está también rozando máximos históricos -> extremo de mercado. Cuando todo el mundo ya está vendido, lo único que puede hacer el subyacente es encontrar la excusa necesaria para darse la vuelta. Y la encontrará.

PS2: Alphabet (Google hasta hace dos días) ha subido ... agárrense ... un 40% en los últimos 4 meses. ¿Quién dijo corrección? Está peligroso o no está peligroso el mercado. Ein??? A que acojona, camaradas?? Pues esto es lo que hay, chicos! Pongámoslo en perspectiva: el rescate europeo (ese "préstamo en excelentes condiciones de nuestros socios europeos" según la trotona de Pontevedra) a las cajas quebradas hispanas se puso en 40.000 millones y se montó la de Dios es Cristo y a puntito estuvo el Euro de irse a tomar por cu-cu (lo salvo Draghi con su solemne "haré lo sea necesario, y créanme ... será suficiente"). Entendidos? Pues vale ... en 4 meses ... Google ha sumado cuatro veces el rescate europeo a su capitalización. Ella solita. Sin la ayuda de nadie. "Ahí tus huevos, capao!!" como dice un colega mío. Ríete tú de rescates de tres al cuarto!! Y tó el follón griego??? Por 10.000 millones de mierda -perdón-??? 10.000 millones son ... jeje ... jeje ... una ligerísima corrección de un 2% (no es un error, un dos-por-ciento) en GOOG cuya capitalización bursátil está en los 500.000 millones redondos (de dólares). Imagen gráfica: imagínense al señor Google sacándose -perdón- "la pilila" ... y meándose (repartiendo pa'todos lados) sobre el rescate de España. "Un rescate a la cuarta economía europea, es una meadita mía".

#434

Imperativo!!!

Seguid, por favor, @bespokeinvest, en Twitter. Lo mejor es suscribirse a "la cosa", evidentemente (cuesta una pasta, pero para mí ... vale lo que cuesta), pero los "twitts" (que evidentemente no cuestan un céntimo) valen por si mismos la pena. Te hacen caer en la cuenta, por ejemplo, de cosas como la de Alphabet.

Creedeme ... seguidles (los que dominéis mínimamente la lengua de Shakespeare).

#435

Corrección??

Estará aquí la corrección que haría que siguiéramos copiando, casi al dedillo, el gráfico SP500 de 2011?? Si fuese así, probablemente el mercado debiera ir a visitar nuevamente la bonita cifra redonda de nivel 2000 (vendría alentado por la "atracción fatal" que siempre imponen estos niveles tan redondos). Estamos a un 4% de eso, que tampoco es tanto. Llevamos corregido un exiguo 2% desde que llegamos a tocar 2115 "má-o-meno".

Y si eso ocurre ¿Qué hacer? Pues en mi caso ... seguir apostando porque 2015 sea pastado a 2011 y volver a comprar en el entorno de SP500 2000 ya que probablemente nos esperaría un rally navideño relativamente potente (insisto, por analogía con 2011).

Los datos de empleo USA del pasado viernes han servido de excusa para que se empiece a dar por descontada una subida de tipos en el próximo meeting de la FED de Diciembre (yo no creo que vaya a ocurrir, tiempo hay para volver a enfriar expectativas ... hoy mismo la OCDE ha rebajado previsiones de crecimiento en 2016). Eso le pegó un patadón hacia arriba al Dólar (yo he comprado unos pocos ULE apostando en contra, a ver cómo me sale la cosa).

Si la corrección se intensifica, mis objetivos de compra estarán en sectores energético, materiales e industria.

Si a la FED le acaba dando por subir tipos en Diciembre, habrá que echarle un vistazo, forzosamente, a las financieras. Los bancos ganan más con tipos altos ...

Por el momento, mano sobre mano esperando a ver si la mini-corrección va pillando "momentum". No creo que ahora mismo el Dólar tenga mucho recorrido p'arriba contra el Euro, pero por el momento el fortalecimiento del Dólar supone viento de cola para los ETF que tengo. Entramos en dinámica de final de año pasado: "lo que pierdo por cotización, lo compenso por divisa". Pues muy bien ... que siga.

#436

Chicharrazo apoteósico: ARO

Hay un chicharrazo estratosférico en el mercado USA que lleva por ticker ARO (Aéropostale). Es una empresa que comercializa ropa para adolescentes (franquicia al canto), asunto competido donde los haya y donde nadie puede con Inditex y con H&M, que está para el arrastre, es una máquina perfecta de perder dinero (ojo que amenaza bancarrota) y que ya perdió la cotización de 1 Dólar hace semanas, habiendo recibido la cartita del Nasdaq de rigor: "o informas de tus planes (probablemente un contra-split) para recuperar el Dólar, o dejas de cumplir la normativa para cotizar en Nasdaq (no se puede estar más de 6 meses por debajo del Dólar) y te largamos del mercado con viento fresco". ARO ya respondió diciendo que tiene los planes a punto (no hace falta ser un fiera para adivinarlos: contra-split al canto, pero tienen 6 meses para ponerlo en marcha).

Bien, a lo que íbamos: yo ya le he exprimido unos cuantos duros. El chicharro se mueve entre un amplísimo rango 0.53/54 - 0.84. Ahí hay un 50% de fluctuación cuando se acerca al límite inferior. Ya ha pegado un par de bandazos hasta esa zona.

Un signo positivo: los "insiders" (directivos y accionistas de la firma) han comprado en niveles 0.70 desde hace semanas (y bastante más arriba también). En general, los insiders saben lo que se cuece por dentro y no son muy amigos de perder pasta. Cuando los insiders venden, los motivos pueden ser diversos (desde saber que los resultados de la firma no van bien ... hasta vender para comprarse una casita en la playa o para pagarle los estudios al niño, que en los USA son carísimos), pero cuando los insiders compran ... el motivo sólo es uno: esperan ganar pasta. Digo esto porque ARO es un hiper-chicharro ... pero es un chicharro en el que se están moviendo cosas.

Por otro lado, ARO ha anunciado también apertura de nuevas tiendas en países asiáticos y en Irlanda para ir aumentando ingresos. Esto es, todavía no están muertos. Al menos, no del todo. Sigue respirando.

El riesgo es evidente: si sale mal, bancarrota y acciones a cero. Pero que los insiders anden comprando ... parece indicar que saben cosas que el resto de mortales no sabemos.

Hace un par de sesiones se volvió a encaramar hasta los 0.84 dólares, y ahora mismo ya ha vuelto a recular a 0.74. Si por algún "aquel" se vuelve a meter en el rango 0.60 - 0.65, servidor de Uds. volverá a probar suerte. Por ahora van 2 de 2. Dos veces lo he intentado, dos veces ha salido bien.

Sobra decirlo: cualquier intento debe ejecutarse con calderilla. Esperando sacarse lo justo para cenar con la señora y quedar bien. En una de estas, la cosa puede salir mal y, por más que los insiders hayan comprando, se puede ir con los libros al juzgado ... que peores cosas se han visto. Es una opción arriesgada, pero por el momento va saliendo bien.

#437

Re: Carterita simplona para unas navidades blancas

Ff_pp_, me he enganchado a tu post!!!!

Muy entretenidos y divertidos (“Me tapo la nariz (si he sobrevivido a Rajoy y a Pujol ... sobreviviré al hedor de Rousseff”).

El tema de los ETFs XLE, XLI y XLB tiene muy buena pinta como estrategia.

Veo que pones un espacio temporal para esta operación de finalización en marzo-abril 2016.

Al ser ETFs en $, ¿consideras que ver el dólar en paridad con el € en un futuro "cercano" sería señal de salir, independientemente como cotizase el ETF?
[La paridad €/$ son las previsiones que hacen los analistas]

Lo comento porque el juego cotización/divisa a veces es muy perra. Y el timing de cada momento es complicado.
Ya que para acabar ganado por un lado y perder por el otro, se te queda cara de "arggg para esto tanto rollo!!"

En estos momentos comprar $ a 1,07, da un poco de vértigo y “poco margen de seguridad”.

Gracias y saludos

#438

Re: Carterita simplona para unas navidades blancas

Saludos Idrojj,

Gracias por tus palabras y (todavía más) por tu participación en el hilo!! (si sólo hablo yo ... es muy cansino, y estó nació para que cada uno suelte lo que mejor crea -con los únicos límites de la temática y del buen gusto ... que lo tenemos todos).

Pues estás como yo!! Da gusto ver que no soy el único con esas dudas!! EUR/USD ... Estoy como tú: da pelín de vértigo meterse ahora a apostar por ver la paridad cuando hace cuatro días estábamos rebotando hasta 1.17 !! Es más ... yo he apostado a contrarian. He comprado un poquillo de ULE (doble apalancado a favor del Euro contra el Dólar), pero sin demasiado convencimiento. Aunque (y por eso lo he comprado) sigo pensando que habrá otro enésimo rebote hasta 1.13 - 1.14.

Mis razones:

Subida del Dólar muy apoyada por dato de empleo (excelente) del pasado viernes. Pero esos datos son más bien volátiles. Y los datos macro que van saliendo al otro lado del charco, y los resultados empresariales, no son para tirar cohetes. Creo sinceramente que a medida que vayan pasando los días, habrá tiempo de calibrar si está justificado o no el subidón del Dólar ... y creo sinceramente que no hay para tanto.

Además, la subida ejerce un poco de "estabilizador automático". Si se desmadra el Dólar ... las exportadoras americanas empiezan a pasarlo mal (sus productos se encarecen), los resultados en el extranjero caen (al consolidarlos a dólares) ... y eso le va poniendo freno a la euforia y a la subida. Por el momento, la subida se justifica solamente por la expectativa de que la FED va a subir tipos allí, y el BCE no los va a subir aquí. Whoooops!!! Tó er mundo se pasa al Dólar. Si esas expectativas se enfrían (y creo que lo van a hacer), dudo que el Dólar amenace con irse a la paridad. Pero hijo mío ... una de mis "virtudes" de un tiempo a esta parte consiste en equivocarme ;-)

Límite Marzo-Abril: porque en principio no parece que a la bolsa yankee le quede mucho tramo de subida a estas alturas. Volvemos a estar muy cerquita de máximos ... y la campaña de resultados no está siendo para tirar cohetes. Pero sí que creo que habrá rally de Navidad y que la inercia del mercado va a dar para un pelín más. Luego ya entrará en juego el consabido "sell in May and go away" ... que vaya si ha funcionado este año 2015!!!! Ay si yo hubiera vendido todo en Abril !!!! Si yo pudiera darle vueltas p'atrás a las manecillas del reloj!

Ojo, que si el Dólar sigue haciéndose el chulo ... Mi estrategia será un fracaso rotundo. Cuidado!! Si se sigue fortaleciendo "a lo loco", sufrirá el petróleo (caerá), sufrirán los materiales básicos y sufrirán los industriales. Por contra, si realmente entramos en ciclo "alza de tipos" en USA, sus financieras lo van a hacer mejor que el mercado.

Como siempre: todo con prudencia. Un poquito aquí, un poquito allá, un poquito de esto, un poquito de lo otro ... Diversificando que es gerundio. Los aciertos no nos van a hacer ricos ... pero los errores (que los tengo, y muchos!) no nos van a arruinar. Se trata de ir sumando más aciertos que errores ... o menos aciertos que errores pero con mayores cifras en los aciertos y menores en los errores.

En cualquier caso: si XLE vuelve a estar cerquita de 65 ... yo soy comprador clarísimo para medio plazo. Me meto más.

Hoy también andamos de corrección. No tardarás demasiado en empezar a leer aquí y allí "cuidado que los gráficos se parecen a los de 2007" es inevitable. Si eso pasa y cuando eso pase ... señal inequívoca de que hay que entrar comprando y que el rally de Navidad andará cerca. Cuando eso pase ... sí ... dará respeto meterse ... pero es que la bolsa es siempre así. Hay que pensar en meterse cuando, precisamente, da miedo hacerlo.

Para el consuelo: recuerda, desde los años '30 ... JA-MÁS un año terminado en 5 se ha saldado con pérdidas en DowJones/SP500. Nunca. Jamás. Vale ... dime que eso es esoterismo. Vale, te lo admito. Esoterismo estadístico. No tiene porqué seguirse cumpliendo. De acuerdo. Pero en ocho años terminados en 5 ... en 80 años ... el 5 no ha fallado nunca. Ahora mismo creo que estamos ligeramente en negativo ... Este año tocaría Rally de Navidad para poner las cosas en su sitio.

Pero sí ... estoy como tú ... con el cambio a 1.07 ... da cosa comprar bolsa americana. Está caro el cambio, el jodío!

No soy nadie para dar consejos, pero en mi caso particular "quieto parao a ver si decidimos bajar ese 3% que falta para SP500 a 2000". A ver si seguimos copiando al dedillo el 2011. Por el momento, parece que sí.

Si nos vamos a la paridad, lo suyo sería meterle el miedo en el cuerpo a la peña y fingir que se baja a plomo ... Normalmente tendría que haber mínimo rebote en la bajada al pinchar el 1.01 (insisto, NO ES mi escenario), como que le costase llegar al 1.0000 ... Y entonces, a la segunda oportunidad ... navajazo para abajo, hasta 0.97 - 0.98 fingiendo el fin del mundo (vaya ... del Euro), para estabilizarse un buen rato en la paridad poco después. Yo no lo veo. Pero vete tú a saber!!

PS. Actualización de ARO: ahora mismo en 0.72, bajando peldañitos. Todavía no está en precio. Si no recuerdo mal, en 0.68 tubo una mínima resistencia que ahora debería ejercer de mínimo soporte ... Si lo pierde ... whoops! ... a 0.65 ... y si pierde eso ... es muy amiga de frecuentar el 0.57-0.58-0.59. A esos precios, en 0.60, volvería a intentar jugar al yo-yo. Cuando llega al 0.5X, normalmente le da por rebotar. Si hay rally navideño ... a ésta pájara le dará por volverse a encaramar a los 0.80 - 0.84, como si lo viese!! Por el momento, no tocar. No está en precio. Hay más bajada si el mercado acompaña bajando.

PS2. MNKD: Qué p... pena de resultados! A este paso, Sanofi la va a mandar al carajo ... y la deja en pelotas. Hora de atajar la sangría. Está más cerca de la bancarrota que de la gloria. Sniff. Por segunda vez la idea de la insulina inhalada en lugar de inyectada ha vuelto a fracasar. Lo intentó Exubera. Lo ha intentado Afrezza ... No hay interés. No despega de ninguna de las maneras. En fin, manda el mercado! Que conste que si yo fuese diabético compraría Afrezza y evitaría las inyecciones. Pero estoy en franca minoría. No ha cuajado. Sanofi va a romper el contrato en Enero y va a dejar a Mannkind sin socio comercial, con deudas hasta la cerviz y con pérdidas recurrentes que deberá afrontar sola. Desenchufen al enfermo.

PS3. La que está hecha una mujercita es UNT (Unit, petróleo y gas), visitó los 16 dólares para ver cómo le sentaban ... y ya vuelve a estar encaramada casi en los 18. Ojo si decide atravesárlos con convicción ... que yo recuerde, tuvo un soporte en 24 y debería ser su próxima estación si deja atrás los 18. No es petróleo puro, también es gas ... y el gas está en mínimos minimísimos. A ver si llega el frío de una vez :) A ésta pájara la tengo en cartera comprada en 14 má-o-meno (marcó un mínimo en 10 largo ... pero me faltó valor entonces para entrar). A ver si se comporta decentemente y me resarce medianamente del fiasco mannkindero.

Quien tenga paciencia y estómago para tolerar volatilidades del 20%, comprando petroleras ... allá por 2020 podrá empezar a pensar en jubilarse. Por mucho que avance la tecnología y la eficiencia energética suba ... el crudo en 45 dólares me da que no va a ser eterno.

#439

Re: Carterita simplona para unas navidades blancas

Ff_pp_, leyendo tus palabras creo que llegamos a la misma interpretación.

Yo (al menos) más que fijarme en la cotización de los ETF, seguiré la cotización del dólar, para valorar cuando entrar en ellos.

Te voy a poner mi caso concreto con un valor que tengo en cartera: CHEVRON

La compré a 116 $ cotizando el dólar a 1,37 (febrero 2014). Ahora la acción está en 93 $ y el dólar en 1,07.
Pierdo en la cotización un +/-20% y gano en la divisa un +/-28%. El resultado siendo que la cotización está algo tocada: gano un +/-2,8%.
Ese colchón en la divisa me da cierta tranquilidad en seguir en el valor. Y viendo el gráfico de CVX todo señala que “lo peor ha pasado” (toco madera clock clock)

Leyendo a según qué analistas “insisten” que la paridad €/$, tiene visos de poder quedarse una buena temporada. De ahí mi preocupación más en la divisa que en la cotización del valor.

Saludos

#440

Re: El mono del dardo ... en un infecto vertedero

Otro tema que me gustaría comentases más adelante y cuando tengas info es el tema de las elecciones USA del año que viene (en noviembre) y su relación/vinculación con la bolsa.

EL cóctel para el año que viene es explosivo.

- Entre la pléyade de frikis que se están presentado a las primarias de ambos partidos. El candidato “serio” que puede salir de esa colección de freaks es de risa.
- Las bolsas USA en máximos históricos. (Creo que no pasará nada en lo que queda de este año, porque cae en 5 [guiño]).

Los mercados, sospecho van a dar la bienvenida al nuevo inquilino con un par de “mensajes”.
Me recuerda a 2008. En puertas de las elecciones (4 noviembre 2008) la bolsa USA se desmoronó con la bancarrota de AIG, la quiebra de Lehman y Fannie Mae y Freddie (ocurrió en septiembre y octubre de 2008).

Falta mucho pero ya hablaremos …