Acceder

Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

139 respuestas
Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo
4 suscriptores
Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo
Página
10 / 18
#73

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Hodar negaba y renegaba la burbuja inmobiliaria ¿os acordáis?

#74

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Estamos sencillamente en las manos de las bolsas de USA , que lo analistas proyecten a las bolsas europeas en funcion de la situacion a nivel europeo y se desliguen de la bolsa de USA es un disparate , podemos ver al Ibex en los 12000 como en los 9000 y no hace falta utilizar el analisis tecnico , que por cierto es mas fiable para el corto plazo y intradia , a mas largo plazo ,la clave como digieren la bolsa de USA la subidas de tipos por parte de la FED

Si fuera un ciclo economico expansivo convencional , muy mal el escenario para las bolsas , porque el mercado se guia cuando sera la proxima subida de tipos, en que cuantia , sera la ultima subida , esto genera incertidumbre y es lo mas dañino a la hora de generar confianza para las bolsas

Supongamos que la economia mantiene el tono artificial en USA y eso es trasladable a las bolsas , pues sencillamente los ciclos economicos son artificiales y la FED en el momento que detecte fuerte debilidad en las bolsas , pues actuara de cortafuegos , este escenario seguramente el mas probable las bolsas mantendran la tendencia alcista por unos cuantos años mas , por mucha burbuja que se genere , a si de sencillo se analiza , partiendo que los bancos centrales seguiran actuando en funcion de las necesidades del mercado , pero como todo en la vida abra un fin y por lo tanto un antes y despues , las burbujas en la bolsa y bonos estallaran y dado que la economias desarrolladas han acumulado a un mas deuda publica , el estallido de las burbujas sera de tal magnitud que los propios bancos centrales seran incapaces de contener el tsunami

Pero mientras tanto disfrutemos de la benevolencia de los bancos centrales , las bolsas seguiran su senda alcista con los correspondientes sustos , mas que nada para recoger beneficios y vuelta a empezar , ahora es cuestion de esperar el tiempo que necesitara el SP500 para consolidar antes de atacar de verdad los 2000 , cuando esto suceda todas las bolsas saldran del lateral actual y nuevo impulso alcista y veremos al IBEX en los 12000 sin duda

un saludo

#75

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Hola Felipe, un lujo tu post, en este hilo de entretenimiento, te planteo un escenario, no ves posible que las empresas gracias al apoyo monetario de los bancos centrales, mejoren sus beneficios hasta tal punto que cuando haya una subida gradual de los tipos, las cotizaciones se mantengan y que via dividendo se puedan sacar unos puntos mas de interes que en los bonos y parte de los ahorros de los ciudadanos se puedan mantener en renta variable, sin estar con el corazon en un puño , estando pendientes de la evolucion de los resultados , proyectos , inversiones de las empresas que cada uno escoja para invertir, en fin como sucedia hace unos lustros, utilizando el AT, para encontrar una entrada ligeramente mas favorable, un saludo

#76

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Muchas gracias lo primero por tus elogios , pero ten en cuenta que son reflexiones propias y por lo tanto sujetas a multiples interpretaciones

El escenario que manejas , lo veo difícil , el BCE presta a los bancos con las formulas LTRO Y ABS , el problema radica si los bancos están por la labor de acceder a dichos mecanismos monetarios para trasladarlos a la economía real , los inicios son poco prometedores

Supongamos que se hace realidad estos prestamos van dirigidos en buena parte a las pymes que casi ninguna cotiza en bolsa , por consiguiente poco impacto a priori en las bolsas , los valores del Ibex nulo impacto , los del mercado continuo si se podían beneficiar por ser empresas medianas y pequeñas , pero realmente aun financiándose estas empresas , el consumidor español tendrá la capacidad de consumir , partiendo que el poder adquisitivo no deja de caer , complicado

Cabe recordar las palabras de Draghi sin reformas estructurales en las diversas economías , entre ellas la española , las actuaciones y medidas del BCE caerán en saco roto

Yo creo que la mejor via es buscar índice Ibex , partiendo que las subidas en el futuro serán especulativas y no por fundamentales , simplemente aprovechar este escenario especulativo para subirse al carro del Ibex , via dividendos no creo que es para estar en el Ibex , sino aprovechar las alzas comentadas por la especulacion reinante , sin obviar los ajustes técnicos que pueden ser muy profundos

Sin duda tras los posibles fuertes ajustes a la baja , hay entra en acción la señal de entrada con AT , lo cierto que la tranquilidad en las bolsas ha finalizado , la volatilidad ira en aumento , es decir el fondo de las bolsas se mantiene alcista , pero los ajustes serán mas profundos y mas de uno se asustara si esta largo en bolsa

Sobre subidas de tipos es en USA , en Europa va para muy largo , que se inicien subidas , puede que años , por lo tanto en ese sentido no hay peligro , sencillamente por el hecho que el riesgo deflacionista y bajo crecimiento econmico hay esta , ni de broma el BCE subirá tipos por un buen tiempo

un saludo

#77

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Hódar recomendó comprar Pescanova hasta cinco minutos antes de que la suspendieran de cotización, con lo que nadie está libre de equivocarse o de que lo timen... XD De todas formas, yo soy demasiado novato en esto aún -invierto sólo desde 2010- así que suelo echar un ojo muy habitualmente a lo que cuentan los profesionales, pero sin tomarlo como palabra de Dios, claro.

#79

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Carlos Doblado,guardiola bursatil jj,es un inversor de tendencia,su varapalo famoso se llama efecto 2000,no es broma,en aquel entonces operaba con una especie de programa informático de los de entonces que configuro erróneamente las órdenes de ejecución,dejando abiertas posiciones que creía cerradas.Del año 2000 al 2004 se tomó unas vacaciones.Tambien lo hizo muy bien en los dos últimos mercados alcistas,o en acciones mineras hace unos años.

#80

Re: Los analistas profesionales no saben mas que tu y que yo

Creo que tengo bastantes dudas metodicas de ello,veremos.
Bye.

Te puede interesar...
Brokers destacados