Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

184 respuestas
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum
Página
5 / 24
#33

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Del tema? pues eso, que 2/3 horas son pocas... así nos ha pasado a mucho con el inglés! juas, juas!

Los de escocia sí saben qué les va a pasar si se independizan tanto lo bueno como lo malo, más o menos lo saben, sus dirigentes se han encargado de medio explicárselo para que obren en consecuencia y ya se hacen una idea del tema de deuda, pensiones, impuestos etc. En Españistán los catalanes creo que no son muy conscientes del futuro que les depararía (algunos inconscientes me han dicho que les da igual que con tal de ser "libres" es suficientes) Pues nada, ya saben lo que tienen que hacer.

Estoy esperando un pequeño rebote del IBEX por encima de lso 11000 y a ver si liquido la parte de cartera que me pudiera afectar y me quedo más en liquidez para aprovechar las caídas de la víspera, pero vamos aquí no va a pasar nada porque esto va a ser una pantomima, y si en escocia vence el NO, auqnue no son temas comparables, pues menos nos afectará.

#34

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

No, no te confundas, los directivos de la Caixa han ido al colegio y no son muy tontos... mira los HR y observarás que jugada han hecho con lo del "domicilio social de la entidad". A mí personalmente me parece que no les importaría salir en caso de emergencia del territorio comanche y dejar de ser la típica cajita regional. su mayor parte del pastel no está allí precisamente.

#35

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Me siento tan gallego como tu catalán, lo que quiero decir es que aunque no soy independentista, el amor por mi tierra lo supera a todo.
Para mi el concepto PAÍS está obsoleto, el presente y el futuro es EUROPA y mientras los que gobiernan no lo entiendan o quieran ver o ambas cosas, poco hay que hacer.

Pero bueno... vayamos al grano de lo que quiero decir después de las dos pinceladas sobre mi forma de pensar que a nadie le importarán... El problema de la financiación es el cuento de la lechera. TODAS las comunidades están perjudicadas en función de los parámetros que se utilicen. Ejemplos:

-Andalucía recurre a la población para exigir más.
-Catalunya a lo que aporta al PIB.
-La Comunidad de Madrid a lo que recauda (hay que tener en cuenta la cantidad de empresas que tienen su sede social en la capital por el hecho de serlo (ejemplo INDITEX).

Bajo mi punto de vista hay que tener altura de miras y ver más allá de lo que el político "amigo" de turno nos dice, porque ellos juegan para obtener beneficio (no me refiero a dinero que también, hablo de votos), desgraciadamente la mayoría hemos caído en alguna ocasión al menos en sus tretas.
Con esto lo que quiero decir es que no se puede ir de "víctima financiera" por el reparto de la tarta de impuestos, cuando toda ESPAÑA en mayor o menor medida se ha beneficiado de miles de millones procedentes de los países más desarrollados de Europa, mayormente los llamados del "norte".

Te parece lógico poner la mano para recibir pero en cambio querer quitarle a otro su porción de ayuda? Que derecho tienes a ello? Crees que sin la solidaridad europea Catalunya sería la mitad de lo que es? Cuantos millones hicieron posible las olimpiadas de Barcelona?

En fin, creo que hay que tener seny o sentidiño y saber ver que primero somos personas, después personas y después nuevamente personas. El ser gallego, catalán, español, varias juntas o sudafricano es anecdótico o debería serlo.

No sé, para mi es todo un problema de educación, en cada región estudian de una manera la historia... Por ejemplo yo he estudiado que el reino de León y posteriormente de Castilla y León era en realidad el reino de Galicia, León y Castilla... Es una anécdota pero no deja de ser gracioso.
Creo que hay que molestarse en buscar la VERDAD y no limitarse a asimilar lo que nos cuentan.

pd: Lo quieras creer o no... todo esto te lo ha escrito un gallego, que se siente tan gallego, repito GALLEGO, como tu catalán. La diferencia es que yo creo que hay que UNIR fronteras, no crear nuevas.

#36

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Disculpa me pensaba que era un tema sólo económico, si es por los motivos que indicas tu decisión tiene lógica. Un saludo.

#37

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Es un tema principalmente económico, está claro: la seguridad del dinero.

También hay tema efectivo, naturalmente, pero vamos a ser claro, si yo supiera que con la independencia de Cataluña los dos países saldrían ganando posiblemente mantendría mi dinero en la Caixa, pero es al contrario los dos se va a la mierda.

El dinero en la Caixa corre algo de peligro si Cataluña es independiente, pero la Bolsa Española no te quiero ni contar. La diferencia es que la bolsa es "liquida" en cuanto tome la decisión te sales, al segundo, pero los dineros son más difíciles de "mover"

#38

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Cualquier banco en el que tengamos el dinero va a salir perjudicado, no tiene porque ser sólo La Caixa, el Santander, por ejemplo, verá como en sus oficinas de Cataluña los clientes también dejarán de operar con ellos. De todas formas lo que se propone es un referendum consultivo, que bajo mi humilde opinión su resultado no despejará nada, si fuera como en Escocia que van en serio pensaría de otra forma, de hecho a más de un Escocés le está temblando la mano por la relevancia e importancia que tiene una independencia, asunto por cierto que aquí se trata de una forma muy trivial.

#39

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Totalmente de acuerdo.

Si yo fuera Catalán también sacaría mi dinero del "banco Español" y lo llevaría a uno Catalán y si no fuera catalán y viviera en Cataluña me lo llevaría fuera del "país"

#40

Re: El IBEX bajará más de 1000 puntos antes del referendum

Sigo pensando lo mismo empapelar en septiembre para luego tirar el mercado en octubre- noviembre,bueno eso los inversores pesados nosotros a conformarnos con las migajas si es que no nos roban el pan.

Brokers destacados