Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
42 / 165
#329

Re: Demanda Gowex ASINVER

buenas noches, he leído un articulo en prensa ahora mismo, que tanto Santander, Deutsche, Banca Marc,BBVA, Bankinter,etc...
Que han encargado a analistas independientes la viabilidad de Gowex y hay analistas independientes que creen en la viabilidad del negocio asi que creo que en el concurso
teniendo créditos por menos de 35 mil, imagino que renegocien la deuda a mayor plazo y
con el interés por parte de los trabajadores hay interés de continuar y que era una empresa insignia para el Gobierno haya acuerdo para seguir con la empresa en actividad.(creo que será la única forma de recuperar el dinero con el tiempo),pensar que es un palo para las empresas españolas y para los organismos oficiales enorme.
Asi que pienso que todo el mundo pondrá de su parte para que la empresa siga trabajando y con el apoyo de los acreedores y gestores puestos por esto serios y responsables, creo que todo se resolverá en este aspecto en unos meses.
La única duda que me queda es la siguiente que ocurre con el 62% de acciones que tienen entre el Jenaro y el resto del consejo,
Me lo puede aclarar alguien si les condenan por fraude?

#330

Re: Demanda Gowex ASINVER

Freefight y heboal ¿qué os parece a vosotros?

A mi me parece ... que teneis mucha prisa.

Lo digo desde el mas profundo respeto, pero tambien desde la objetividad. Es lo mas logico del mundo que querais poneros en marcha lo antes posible. Pero objetivamente no es lo mejor. Dejad pasar los toros antes de uniros al encierro.

Heboal, al llevar ya un tiempo "fuera de la trinchera" tengo una duda que probablemente tu puedas resolver: nos vamos a encontrar con cuatro procedimientos: penal, concursal, administrativo y civil. El penal y el concursal seguirán rutas paralelas, pero ¿como opera la prejudicialidad respecto de los otros? ¿Se puede suspender un civil contra E&Y y BEKA a la espera de los hechos probados en via penal?

SAludos.

#331

Re: Demanda Gowex ASINVER

Gracias por los consejos.Como dije en un post anterior: "Por mi parte no tengo claro si voy con Asinver, contigo o por libre porque coíncido con los foreros antes mencionados: no hay prisa. Recabemos información con abogados, asociaciones y ya nos decidiremos."

Y gracias por darnos el nombre del abogado y por tus inestimables aportaciones. Los toros, desde la barrera, se ven con mejores perspectivas.

#332

Re: Demanda Gowex ASINVER

Por si puedo aportar algo, en un principio el concurso se va a ir desarrollando por fases, en primer lugar la fase común, se analiza toda la contabilidad, si ha habido operaciones fraudulentas, si la empresa es viable et etc, posteriormente si no se solicita la liquidación de la misma en esta fase y que la tiene que pedir el Consejo de Administración de Gowex o a petición del administrador concursal, se abre la fase de convenio, en esta fase se intenta establecer una quita de la deuda y establecer un periodo de tiempo así como la forma de pago de las deudas, en el caso de que no se llegue a un convenio con los acreedores, se abre la fase de liquidación, una vez acabada la fase común y entre la fase de convenio normalmente es cuando se abre la pieza de calificación del convenio y es aquí donde el administrador concursal debe de calificarlo como culpable o fortuito, el fiscal estará al tanto de lo que diga el adminitrador concursa para intervenir, de todas formas se puede personar todo interesado en el concurso y dar su opinión en la calificación del mismo.
Saludos.

#334

Re: Demanda Gowex ASINVER

https://estafadosgowex2014.files.wordpress.com/2014/07/doc-20140714.pdf

Tal vez sean "interesantes" las declaraciones para futuras actuaciones civiles...
Por otra parte, resulta que "estafados gowex" no es -según comprobaron algunos foreros- una plataforma sino....un bufete de abogados. Cada cual que saque sus propias conclusiones (evidentes, por otra parte)

#335

Re: Demanda Gowex ASINVER

Pero tened cuidado, que tampoco hay que disparar a todas partes. La plataforma de ese blog nos puede gustar más o menos, pero no me parece éticamente reprobable. Creo que ha salido a iniciativa de foreros y afectados que han buscado asistencia jurídica, y no al revés. Es que han surgido como setas plataformas autodenominadas "estafados gowex" o "estafados-gowex" o múltiples variaciones, y éstas sí que son despachos de abogados que buscan a sus clientes. Por ejemplo:

http://www.plataformaafectadosgowex.es/

http://www.plataforma-afectados-gowex.es/

Nada más que el hecho de que alguno hasta ponga un teléfono 900 ya hace sospechar.

Pero como digo, la que surgió en twitter a iniciativa de varios afectados no creo que sea reprochable: https://twitter.com/estafadosgowex

#336

Re: Demanda Gowex ASINVER

Freefigh, estoy completamente de acuerdo contigo en que no hay que precipitarse. Lo que sí creo que necesitaríamos es poder tener acceso en primera línea de batalla a toda la documentación, pruebas y declaraciones que se generen en la fase de instrucción penal, y para ello necesitaríamos ya estar presentados como afectados, ¿no? Dado que no podemos hacerlo personalmente ni estar pendientes las 24 horas de lo que se genere en la Audiencia, es por lo que creo que sí que necesitamos un equipo jurídico que se dedique a ello desde ya. ¿Hay otra forma de gestionar esto?

Brokers destacados