Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
38 / 165
#297

Re: Demanda Gowex ASINVER

Respecto a lo de que en caso de perder se pueda condenar en costas, ¿como se va a perder? no entiendo de temas de juzgados pero eso tiene que ser imposible, ¿te estafan y aún por encima le dan la razón al estafador? Lo normal será ganar y que no haya ni un duro para pagarte. Es que yo doy por hecho que todas las demandas se ganarán.

#298

Re: Demanda Gowex ASINVER / Arriaga

Buenos días,
tras leer bastantes post de este foro al final parece que se paga si o si y cruzar los dedos por si hay suerte y se recupera algo.
En mi caso, presupuesto para 7.000€ con Arriaga son:
1000 + 350 de procurador en caso de ganar pero para comenzar el peaje de 650 de provisión de fondos y el 0.1 de tasas lo cual avisan que no es recuperable y que se descontaría de los 1000 en caso de ganar.
En Asinver no han contestado.
Lo que me dan ganas tal como ha comentado alguien en este foro es plantear la demanda con cualquier abogado ya que nadie tiene ni idea de como plantearla y quizá sería lo mejor esperar un poco a ver que plantean estos abogados y luego calcar su demanda con otro abogado más económico que los hay. me duele palmar 7.000 € y ahora soltar otros 700 tan solo para cruzar los dedos y ver si en dos años he cobrado algo.... pero quizá es lo que toca. Al menos la deducción en la renta del año que viene por inversiones en el Mab sigue vigente no? tope 1.500€ de deducción?

#299

Re: Demanda Gowex ASINVER

Muy de acuerdo con las precisiones que haces, Freefigh.
No obstante, con todo el revuelo se nos olvida una posibilidad, para nada remota... ¿qué sucederá si se gana el juicio, pero los que resultan finalmente condenados son insolventes?. Porque dudo que aparezca pasta suficiente para que el tal Jenaro, y su Auditor, por poner un ejemplo, para cubrir las responsabilidades asociadas a todas las posibles condenas, intereses y costas.
Puedes suceder, y ello para nada es descartable, que se obtenga una sentencia favorable, pero jamás se llegue a cobrar nada (incluso instando la vía ejecutiva contra ellos, y solicitando todos los embargos posibles). Sobre esto, nada se dice en la hoja de encargo.
Tampoco dicen a cuanto ascenderían, y a cargo de quien irían, los costes del procedimiento ejecutivo, si hay que instar dicha vía.
Tampoco se dice nada, salvo que se me haya pasado, en cuanto a que cuando se dicta Sentencia en primera instancia, luego cabe la posibilidad de recurso de apelación contra la misma... y tanto en el caso de su interposición, como cuando la parte contraria lo impugna, esto también implica costes y además en el primer caso, el devengo de la odiosa tasa judicial.
No quiero que se me malinterprete... No se puede exigir que una hoja de encargo sea totalmente exhaustiva y contemple todos y cada uno de los avatares de un procedimiento judicial, porque al final nos encontraríamos con documentos tediosos de más de 10 hojas...
Lo que pasa en estos casos, cuando se contrata a un Abogado, sin hablar con él, es que no te están dando más información que únicamente la que consta en la hoja de encargo... De ahí que yo recomiende antes un Abogado cercano al cliente, con él que se pueda interactuar y consultar todas las dudas. Y luego, la hoja de encargo, se limita a lo que tiene que ser... un documento contractual a modo de presupuesto.
Saludos,

#300

Re: Demanda Gowex ASINVER

También lo doy por hecho compi, pero como en este mundo del Señor uno se lleva cada sorpresa de aúpa me vacuno de antemano...pero vaya, 2+2 son 4

#301

Re: Demanda Gowex ASINVER

Muy cierto.

Por eso desde mis primeras intervenciones siempre he comentado que, en mi opinión:

1,- La única accion con visos de prosperar es frente a E&Y. Es solvente, tiene una responsabilidad aparentemente bastante clara, y por motivos reputacionales puede estar interesada en transar.

2,- Una sentencia contra Gowex y Jenaro es papel mojado, son insolventes.

3,- No hay prisa. Yo entiendo que los estafados quieran ponerse en marcha asap, pero hasta que esten mas claros los hechos en el procedimiento penal (que pufos se han hecho, quien los ha hecho, desde cuando, ...) no tiene sentido avanzar en el civil.

Juraría que alguno de los consultados ya ha comentado que los procedimiento serán solo contra las autoridades, la auditoria y E&Y (nunca contra Gowex ni Jenaro) y que los honorarios cubren todo el proceidmiento, incluidos recursos y ejecuciones.

#302

Re: Demanda Gowex ASINVER

Ten en cuenta que la idea no es demandar a Gowex (que estaría casi ganado pero no se podría ejecutar la sentencia por insolvencia) sino a terceros (auditor, asesor registrado, autoridaes, ...) por no ejercer sus responsabilidades de control.

Y hay que:

1,- Demostrar la estafa (fácil)
2,- Demostrar que esos terceros fueron culpables por dolo o negligencia (mas complejo)
3,- Vincular esa culpa con el daño producido a los inversores (lo mas complejo)

Todo se puede perder. No lo dudes.

#303

Re: Demanda Gowex ASINVER

Buenas,
Cuando yo he comentado la posibilidad de perder el jucio, lo he dicho porque va a depender mucho de a quién se demande. Si se demanda sólo a la cúpula directiva de Gowex y al Auditor, es muy probable que se gane el juicio, pues no me imagino a un Juez negando la responsabilidad de estos pájaros. Ahora bien, si se demanda a E&Y (los que a priori parecen más solventes), al MAB, a la CNMV, etc., aquí las posibilidades de éxito, a mi modesto entender, ya son más discutibles.
Si le ganas el juicio a Jenaro, espérate sentado a que te devuelva el dinero de las acciones y te pague las costas. Si pierdes el juicio contra E&Y, prepárate para rascarte el bolsillo.
Incluso demostrando el fraude, también se tendrá que valorar cuando se compraron las acciones (antes o después del informe Gotham)... ya que quienes compraron después (y entre estos, me incluyo), ya podían empezar a sospechar en qué "fregao" se metían. Y aquí el Juez puede atribuir una parte de la culpa al propio inversor. De hecho, esta estrategia, la de decir que el inversor compró cuando ya se había iniciado el revuelo y poco antes de la suspensión, la están utilizando los abogados defensores en la querella de Pescanova para pedir la reducción de la responsabilidad civil. Ahí lo dejo...

#304

Re: Demanda Gowex ASINVER

Concuerdo en todo con Freefigh... y sobre todo en cuanto a que yo tampoco entiendo tanta prisa en preparar las demandas civiles.
Uno de los presupuestos de las acciones de reclamación civil extracontracual es que el "daño" reclamado esté determinado y sea evaluable económicamente. Y, al día de hoy, sin saber todavía si las acciones van a volver a cotizar, y si lo hacen a qué precio, no me parece para nada que el daño esté determinado... a no ser que la determinación de tal daño, se pretenda dejar para una fase posterior al juicio (en fase de ejecución de sentencia), lo cuál no me parece lo mejor desde el punto de vista de la estrategia jurídica.
Por eso yo también soy partidario, y de hecho es lo que yo mismito voy a hacer, de esperar a ver por donde baja el río...

Brokers destacados