Acceder

Demanda Gowex ASINVER

1,3K respuestas
Demanda Gowex ASINVER
9 suscriptores
Demanda Gowex ASINVER
Página
45 / 165
#353

Re: Demanda Gowex ASINVER

¿Es cierto eso que comentáis de que si a alguien le devuelven el dinero nos lo han de devolver a todos aunque no demandemos?

Copi-pego está info sacada de la web de la plataforma de afectados, que parece que también se están poniendo las pilas.

Con el fin de que puedan acceder a la via penal y mercantil la mayoría de afectados posibles, se ha logrado alcanzar el siguiente acuerdo con los procuradores y letrados que intervienen en los procedimientos:

Accionista con una inversión hasta 15.000 euros .....................,,,,,,,,,..........484 euros

Accionista con una inversión entre 15.001 y 30.000 euros....,,,,,,,,.............726 euros.

Accionista con una inversión superior a 30.001 euros ...............................1.210 euros.

Se incluye no sólo la vía penal sino tambien la mercantil.

Los gastos notariales de poder y compulsa de documentos no estan incluidos.

Se ha establecido una prima de éxito que sólo se cobrará en el momento en el que el afectado tenga en su cuenta corriente el importe recuperado.

El coste judicial comprende gasto de procuradores y abogados por el procedimiento penal (adhesión querella, diligencias de instrucción y asistencia letrada fase enjuiciamiento en la Audiencia Nacional) y en el concurso mercantil (comunicación crédito, personación y asistencia letrada hasta fase de convenio o liquidación).

El coste es un presupuesto cerrado con un porcentaje de recuperación de un 5% más IVA.

La vía civil no se ha escogido dado que existe el riesgo de ser condenados a pagar las costas judicailes y habría una prejudicialidad penal al haberse abierto ya diligencias por el Magistrado Sr. Pedraz en la Audiencia Nacional; por lo tanto se corre el riesgo de que se paralice la referida vía hasta que se resuelva el procedimiento penal.

Si estan interesados en adherirse a la plataforma pueden contactar con nosotros en el email y teléfono indicado en la web.

¿Alguien que esté con ellos puede informar de qué derroteros están tomando esta gente?

#354

Re: Demanda Gowex ASINVER

promerorey

Si puedes seguir adelante con la demanda porque en principio estamos hablando de responsabilidad civil extracontractual. Tu has tenido una perdida y pides que te la resarzan. Otra cosa es que dudo mucho que Hacienda acepte esa venta para aflorar minusvalías, eso puede considerarse fraude de ley.

motifers & papauva

eso es muy matizable. Dedsde luego una resolucion favorable a un inversor sería extremadamente util como precedente. Pero cada caso es único, y además (si lo llegaran a ver jueces distintos) puede haber distintas resoluciones que lleguen hasta el Supremo (como en los clips, los swaps o las preferentes).

Os pongo un ejemplo: un inversor "de andar por casa" tendría mas fácil alegar engaño. Para un inversor profesional podría ser más difícil, tiene mas medios para comprobarlo y perfectamente puede decir su señoría que si te han engañado es culpa tuya.

promerorey

Para "aprovecharse" de precedentes de resoluciones anteriores no hace falta haber demandado antes, siempre con las limitaciones que he comentado antes.

El concepto de demandar " a traves de asociacion o plataforma" es engañoso. Ellos os pueden ayudar o dar soporte, pero quienes demandais siempre sois vosotros.

Saludos.

#355

Re: Demanda Gowex ASINVER

Esto me acaban de contestar de Asinver.

Examinada la documentación remitida y como continuación a la anterior comunicación, pasamos a informarle que el equipo técnico y jurídico ha estimado que resulta viable plantear su reclamación por importe de 55.040,17 euros en vía civil.

Igualmente aprovechamos para informarle detalladamente del coste dicha reclamación, en base a dicha cuantía, por los siguientes conceptos:

Tasas Judiciales 350,04 € Procurador 110,00 € Provisión de fondos letrados 1.350,00 € Honorarios a la finalización del procedimiento: 10% de la cuantía recuperada.

El abono de la provisión de fondos deberá realizarse a la confirmación del encargo, mientras que las tasas judiciales y honorarios de procurador deberán abonarse a la presentación de la demanda.

En caso de conformidad tenga en cuenta que la solicitud formal del encargo requiere de la firma de documentación adicional así como de otorgamiento de poder notarial y recabar determinada documentación original para acompañar la demanda.

A la espera de sus instrucciones, rogamos conserve el asunto de este correo en sucesivas comunicaciones a fin de facilitar la tramitación de su reclamación.

Saludos cordiales,

Vaya pastizal:(
Me queda la duda de si pierdo la demanda con E.Y. si tendria que pagar las costas de la parte demandada, porque si es asi apaga y vamonos, me saldria el tema por las nubes y siendo realistas, hay pocas probabilidades por no decir ninguna de recuperar la inversion.
Sabeis alguno como van las costas si perdemos con Asinver?

#356

Re: Demanda Gowex ASINVER

Ni idea. Mundo vergonzoso, nada nuevo. ESPAÑA DA ASCO. No voy a volver a invertir en España.

#357

Re: Demanda Gowex ASINVER

Hola, yo me agrege a asinver y plataforma estafados gowex, la primera que se creo, de la cual todavia no me han dado presupuesto. Los de asinver para una inversion de casi 10000 euros me han dado entre procurador, tasas y demas, sobre 850 euros, mas un 10% de lo que rasquen.

Yo entiendo que como dicen por aqui, seria un copia y pega, por lo que es un poco abusivo dichos precios, esta claro que las tasas son las que son, pero si podrian bajar la parte de abogados y subir la variable si se ganara algo, despues esta el tema de si se pierde por la via civil, que encima tienes que abonar costes, solo faltaba eso. Yo voy a esperar y a pedir mas presupuestos y hablar con algun abogado para que me asesore bien, aunque no me lleve él el caso, ya os contare lo que me dicen, por si alguien le ayuda, saludos y tranquilos que esto va para largo y no hay prisa, lo que se haga debe de ser bien pensado y las consecuencias que puedan traer.

#358

Re: Demanda Gowex ASINVER

Tanto la Plataforma como AEMEC no van a demandar por la vía judicial para evitar el tema de las costas. ¿Qué os parece? ¿puede ser una buena opcióN?

#359

Re: Demanda Gowex ASINVER

¿Cual es la Plataforma?, ¿puedes ponernos enlace?. Yo la que tengo constancia es esta, http://estafadosgowex2014.wordpress.com/, y no encuentro precios y demás.

Yo envié la documentación y hasta ahora no me han enviado el presupuesto, lo que si he recibido son los Estatutos.

Brokers destacados