Acceder

¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

27 respuestas
¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?
¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Hola Buso,

Operar a la baja, desde mi punto de vista, se debe hacer en los mercados o acciones claramente bajistas, que rompen su mínimo como poco de los 12 últimos meses. Una señal de venta en tendencia alcista no es una señal para ponerse corto.

En mercados alcistas, no vale la pena buscar opciones bajistas, pues entraña un riesgo demasiado grande.

Y luego está el coste de oportunidad: la rentabilidad de estar corto es limitada (máximo de 100 %) y sus pérdidas ilimitadas. Al revés que operar al alza, que entraña un riesgo máximo del 100 % pero una rentabilidad sin límites. Por ejemplo, si estoy vendido en una acción que pasa de 100 a 20 gano un 80 %; mientras que si estoy comprado y pasa de 20 a 100 ganó un 500 %.

Un saludo.

#26

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

No. Me he explicado mal. En el mensaje [13] Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto? lo explico.

En ocasiones, las señales para mantenerse fuera de un valor son tan claras que si fueran simétricas (si en lugar de una cruz de oro se hubiera visto una cruz de muerte (que es la situación simétrica a la cruz de oro); si la tendencia bajista se hubiera mantenido más de tres trimestres (es decir, que una media larga fuera descendente varios trimestres) y si el valor estuviera encajonado en un canal bajista... ¿No deberíamos aprovecharlos para mantener posiciones cortas? Pero la cuestión es: ¿existe alguna forma de mantenerlas sin que los gastos o las limitaciones la hagan insostenible?

NO SUGIERO QUE AHORA HAYA QUE ADOPTAR POSICIONES CORTAS SINO QUE PREGUNTO SI SE PUEDEN MANTENER DURANTE PLAZOS PROLONGADOS CUANDO UN VALOR ES CLARAMENTE BAJISTA COMO LO FUE SANTANDER ENTRE 2010 Y 2013 AMBOS INCLUIDOS. Si hubiera sido coherente comprar el valor en una situación simétrica ¿no lo es venderlo a crédito en esta?

Claro que este ejemplo lo he puesto después de que ocurriera pero es que cuando compramos o vendemos y lo hacemos es porque entendemos que es conveniente (aunque nos equivoquemos). Yo no sé si situaciones como las del ejemplo se volverán a ver pero estimo que sí y, en el peor caso, repito, se trata de aprovecharlas si sedan, no de crearlas. Si no se dieran porque ningún valor volviera a caer nunca con tanta claridad, lo que es poco creíble, pues no tomaríamos esta decisión.

Repito, la pregunta no es cuándo hay que adoptar posiciones cortas sino si hay instrumentos para mantenerlas durante periodos prolongados que no sean, los instrumentos, demasiado costosos o implique asumir riesgos extras demasiado grandes.

No sé por qué alguien ha querido entender que recomiendo adoptar posiciones cortas en Santander ahora, cuando claramente la situación actual parece recomendar comprarlo.

#27

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Operar con accs. prestadas consiste en que alguien te las presta (de esto se encarga el broker) y naturalmente pagarás una comisión al broker que hace la gestión y al tenedor de las accs. que te hace un préstamo. Entonces puedes venderlas y más adelante (y habría que ver cuáles son las condiciones) debes devolverle las acciones, no lo que costaban en dinero. Con valores suficientemente líquidos en los que no haya estrangulamiento porque nadie quiere vender, lo habitual es tomarlas prestadas, venderlas e intentar recomprarlas más baratas para devolverlas. Ganas la diferencia entre el precio de venta de las prestadas y el precio de compra de las que debes devolver y has de descontar comisiones e intereses.

#28

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Como te explica Buso, son acciones que te prestan a cambio de un tipo de interés. Las vendes para luego recomprarlas más baratas ganando la diferencia. 

Hay algún broker quien te permite prestarlas y cobras un tipo de interés, o pedirlas prestadas pagando un tipo de interés. Nosotos, los particuares no sé si podemos pedirlas prestadas. 

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados