Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

27 respuestas
¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?
¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?
Página
1 / 4
#1

¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Saludos! Nunca he adoptado posiciones cortas pero después de 10 años pienso que si veo, como lo ven algunos sistemas que hay que vender, ¿realmente, al menos en algunas ocasiones, no deberíamos ponernos cortos? Yo compré a finales de 2013 Tubacex porque estaba en pleno canal alcista. ¿No debería ponerme corto si el valor lo permitiera por liquidez y contrapartida adoptar posiciones cortas cuando esté en pleno canal bajista? En el caso de Tubacex el valor es muy estrecho pero, ¿no deberíamos hacerlo con índices o con los valores que más ponderan en los índices? Y, en ese caso, ¿cuál es el instrumento más adecuado? Ante un gráfico así se debe estudiar la compañía y ver si el gráfico refleja una realidad y comprar. Si la situación fuera la contraria, ¿más que vender no habría que ponerse corto con las cautelas adecuadas?

Ver [1] ¿Qué tal comprar Tubacex (TUB)?
#2

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Los cortos tienen dos riesgos principalmente, primero el riesgo de una tendencia alcista y el segundo es el tema del apalancamiento... Entonces lo correcto, sería utilizar una pequeña parte del capital con una estrategia muy concreta. 

También se pueden aprovechar cortos para hacer una cobertura de la cartera. Quizá te interese:

¿Cómo hacer una cobertura de mi cartera con futuros sobre índices?

 

Otra opción es abrir cortos en situaciones que el mercado pueda presentar sobrecompra, vamos que esté en un pico, para aprovechar una corrección. Pero siempre con cuidado, una tendencia alcista puede destruir una posición corta a largo plazo.

 

Esto hablando de futuros, otros productos pueden ser las opciones, que permiten una mayor flexibilidad en cuanto a la gestión del riesgo.

Saludos!

#3

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Pienso que las posiciones cortas son absolutamente normales, sobre todo en el intradía, ya que si no te pierdes la mitad de las oportunidades.
Para acciones e índices en gráfico diario ya hay que ir con más cuidado, pues hay que asegurarse que la tendencia alcista previa se ha vulnerado.
Si no lo has leído, te recomiendo el libro de Stan Weinstein: "Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas". Es un clásico, escrito hace ya algunos años, pero que desarrolla metódicamente un sistema de inversión extremadamente coherente y además sencillo de implementar, pensado para operar con gráficos semanales.
En mi opinión el instrumento más adecuado son los CFD´s, vigilando bien el apalancamiento para no pasarnos. Comisiones bajas y gastos de financiación de alrededor del 3% TAE, perfectamente asumibles, si somos disciplinados y no nos quedamos enganchados en la posición.
Saludos

#4

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

A mí no me gusta operar en plazos muy cortos porque no acierto con las tendencias a corto plazo. ¿Para adoptar posiciones cortas durante plazos largos qué recomiendas, también CFD's, siempre con las cautelas correspondientes?

#5

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?El timo del tocomocho.

Cuando hablamos de riesgo, hablamos de probabilidad.

Los derivados o las opciones son más potentes, pero también más peligrosas por el apalancamiento y porque la mayor potencia o alcance de capital se hace a costa de una menor probabilidad y por lo tanto mayor riesgo.

No es lo mismo una señal de venta para los que están ya dentro, que ponerse corto.

Podemos crear un mundo virtual sobre un activo subyacente, pero lo único real es el subyacente.

En las apuestas de caballos o quinielas, se gana más cuando es más improbable.

En el jugador de Dostoyevski se intenta ver la racionalidad en el puro azar.

Me quedo con las palabras de Dostoyevski en su epitafio:

En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere produce mucho fruto.

Evangelio de San Juan 12:24
-------------------------------
En las salas de
juego la muchedumbre era terrible. ¡Qué insolentes y codiciosos eran todos!
Me abrí camino hasta el centro y me coloqué junto al crupier; luego empecé
cautelosamente a "probar el juego" en posturas de dos o tres monedas.
Mientras tanto observaba y tomaba nota mental de lo que veía; me pareció que
la "combinación" no significa gran cosa y no tiene, ni con mucho, la importancia
que le dan algunos jugadores. Se sientan con papeles llenos de garabatos,
apuntan los aciertos, hacen cuentas, deducen las probabilidades, calculan, por
fin realizan sus puestas y.. pierden igual que nosotros, simples mortales, que
jugamos sin "combinación". Sin embargo, saqué una conclusión que me parece
exacta: aunque no hay, en efecto, sistema, existe no obstante, una especie de
pauta en las probabilidades, lo que, por supuesto, es muy extraño. Ocurre, por
ejemplo, que después de los doce números medios salen los doce últimos; dos
veces -digamos- la bola cae en estos doce últimos y vuelve a los doce
primeros. Una vez que ha caído en los doce primeros, vuelve otra vez a los
doce medios, cae en ellos tres o cuatro veces seguidas y pasa de nuevo a los
doce últimos; y de ahí, después de salir un par de veces, pasa de nuevo a los
doce primeros, cae en ellos una vez y vuelve a desplazarse para caer tres
veces en los números medios; y así sucesivamente durante la hora y mediaa o
dos horas. Uno, tres y dos; uno, tres y dos. Es muy divertido. Otro día, u otra
mañana, ocurre, por ejemplo, que el rojo va seguido del negro y viceversa en
giros consecutivos de la rueda sin orden ni concierto, hasta el punto de que no
se dan más de dos o tres golpes seguidos en el rojo o en el negro. Otro día u
otra noche no sale más que el rojo, llegando, por ejemplo, hasta más de
veintidós veces seguidas, y así continúa infaliblemente durante un día entero.

Un saludo

#6

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Yo uso CFD´s para plazos más bien cortos o medios (de unos días a un máximo de 3 ó 4 meses)Desde luego para plazos largos compro acciones. El problema es ponerse corto en acciones, que no es práctico, además de caro. Cuando tengo señal inversa (siempre en gráfico semanal) cierro la posición y me quedo en liquidez.
Otra opción es cubrirte el valor que tengas en acciones con CFD´s. Por ejemplo si tienes 1000 acciones de Santander y te da señal de salida, puedes ponerte corto con CFD´s de Santander; en lugar de 1000, pues 1100, para cubrir gastos y financiación. Al final si se acierta, no ganas ni pierdes; claro que cabe preguntarse "¿dónde está la ventaja?.
De todas maneras ten en cuenta que las caídas suelen bastante más rápidas que las subidas. Es el dicho de que "los toros suben por la escalera y los osos se tiran por la ventana". Las sendas alcistas duran bastante más que las bajistas.
Saludos

#7

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

La verdad que no me explico porque una posición corta es más peligrosa que una posición larga. Te puedes poner largo apalancado, al igual que corto apalancado. Los bancos en su mesa de negociación por ejemplo el Sa.....er cubre todos sus movimientos a la baja e incluso cuando toca ir por el lado corto, pues va , os creéis que Em... Bo.... va siempre largo? Jajajaja. Esto es como ir a jugar con un profesional del poker y enseñarle la mitad de las cartas.Por cierto esa cultura es europea, en EEUU la ven normal, porque lo es. Aquí tenemos el sentimiento de que el que va corto va contra mí . No hay que confundir ir corto con apalancarse. Esto es un juego de probabilidad y jugar con menos manos es tener menos probabilidades.

#8

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Las tendencias alcistas son más alargadas en el tiempo, porque tiene que instaurarse la confianza el subir la escalera como bien dices, mientras que en las bajistas el que se apodera es el miedo y todo el mundo sale corriendo.

Guía Básica
Brokers destacados