Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

27 respuestas
¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?
¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

En una posición corta el beneficio si es limitado, hasta 0 ( quebraria la empresa antes y no pillariamos un euro) y la pérdida ilimitada, que se cerraría antes por el broker seguro o por nosotros antes.

#18

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Nadie dice de ponerse corto un par de años y tiene los mismos beneficios e inconvenientes que las posiciones largas. Para mi desaprovechar jugar con las dos barajas es algo que por lo menos no dejo pasar.

#19

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Pues si no te gusta, te toca aguantar, hace veinte años el cotarro lo manejaban los bancos, ahora hay fondos muy fuertes. ¿ cuando te ofrecen un fondo como crees que hacen ellos el dinero? Ah y los fondos que ofrecen los bancos ahora, los defensivos, que son en su mayoría renta fija , es por la cantidad de dinero en bonos que hay de las subastas estas que según el gobierno todo el mundo se pelea ( y ellos pasan el cepillo, para que compren los bancos)pues se pelean menos gente.

#20

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

Mi respuesta [14] Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto? estaba destinada a ti, creo.

Si me refiero a adoptar posiciones cortas por un largo plazo, tan largo como si viéramos el gráfico de forma simétrica permaneceríamos comprados. No es intrínsecamente más peligroso pero sí más caro porque los derivados tienen costes (financiación y horquillas).

#21

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?El timo del tocomocho.

Lamento no entender ni el significado ni el motivo de tus palabras:

A mi los gráficos tomados sesgadamente y faltando el final no me sirven a largo plazo porque siempre se puede tomar lo que interesa manipulando el mensaje.
El gráfico comienza y termina antes de la fase bajista, lo reproduzco de nuevo:

Es más, voy a destacar la parte que más interesa:

Este gráfico es el simétrico del anterior y las señales de compra y venta son razonables. Por lo tanto, ¿por qué no hacer lo contrario cuando la situación es simétrica? Por otra parte, durante esta crisis, había motivos para pensar que el sector bancario iba a sufrir, ¿no? Tampoco entiendo tus palabras

(...) aparte de que nadie sabe cuando empieza y acaba, para aprovecharse como los ciclos a gusto que solo se ven A POSTERIORI no es un concepto científico en Economía. Si usted estuviera seguro de la tendencia, no le haría falta preguntar o casi afirmar como lo hace.
Porque yo no justifico nada a posteriori sino que muestro un ejemplo de lo que ha pasado para hacer una reflexión y, además, estoy convencido de que volverá a ocurrir: Que un valor da señales de venta, sigue una endencia bajista dentro de un canal con apenas volatilidad (hay consenso de que tres trimestres de tendencia sirven como confirmación) y luego sale del canal y da señales de compra. ¿Pero puedo vender lo que no tengo y comprarlo luego? Sí, eso es adoptar una posición corta que no necesita del apalancamiento si se compran acciones a crédito aunque sí tiene gastos extra. Realmente la reflexión es: ¿si pensamos que un hay que vender un valor es porque pensamos que va a bajar. Entonces por qué no venderlo a crédito? Porque la decir que nadie sabe cuando empieza y acaba (un ciclo) parece no ser inconveniente para que los inversores compren y vendan y las pérdidas por vender a crédito un activo que suba son homólogas a la pérdida de oportunidad de no haberlo comprado y no lo hicimos porque entendíamos que iba a bajar. De lo que sí estoy seguro es que están equivocadas tus palabras cuando dices
Mientras haya tanto mensaje como el suyo, en mi opinión podemos estar tranquilos como pasa recientemente y algunos no entienden por qué.
A no ser que se refiera a mensajes míos como [801] Re: El carrito de la compra en el que afirmo:
Entonces, con el Ibex subiendo fuerte, a un ritmo del 20% anual desde hace dos años de los 6.110 a los 8.267 y de estos a los 10.877 que es un 35% y un 32% anuales respectivamente... En un año más se puede llegar a los 14.140 y en otro a los 1.838... Seamos prudentes y pensemos que el ciclo expansivo no durará dos años más pero sí uno y medio, lo que es elucubrar pero cada semana o cada mes podemos ver como ha sido el último trimestre, como van las medias largas...
No soy yo quien quiera adoptar posiciones cortas ahora y mucho menos quien lo recomendara, pero llegará el momento en que sí quiera aunque no lo recomendaré y me pregunto: ¿si una empresa no tiene mercado, esta endeudada y el gráfico simétrico al suyo da claras señales de compra, es decir, el suyo las da de venta, entonces, por qué no deberíamos adoptar posiciones cortas sobre esa empresa y mantenerlas mientras creamos que el gráfico simétrico al suyo suba, es decir, mientras la cotización de la empresa baje (siempre que exista un producto que lo permita sin demasiada distorsión)? Claro que nos podemos equivocar, pero el error es equivalente a comprar una empresa que va caer y eso ocurre con todas porque para que uno pueda vender otro debe comprar. Si las acciones suben y baja, ¿por qué no aprovecharse de los periodos de caída y porque comparar esta opción con el timo del tocomocho? Pero, sobre todo, reiterar que yo aún encuentro qué comprar y espero muchos trimestres de subida pero soy consciente que llegará a su fin. ¿Tú no? Al menos hoy, no hay motivo para la discusión puesto que parece que ambos vemos el mercado alcista.
#22

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?El timo del tocomocho.

Yo no quiero polemizar, ni entrar en cuestiones personales como parece se lo toma, sino ideas, pero a mi el sistema de gráficos, chart o técnico no me parece una buena herramienta a medio y largo plazo porque no se puede saber cuando es el momento idoneo, ni saber cuanto va a ser su recorrido, salvo si lo sigue una mayoría de gente que solo confirma las expectativas creadas como una profecía autocumplida.

Los ciclos y sus teorías como mucho agorero y agonía ya anunció repetidas veces, no me valen, si no tienen algo fundamental como datos de fondo y NO solo es algo que se ve, en un gráfico porque se puede ver lo que uno quiera.

¿Me está diciendo que en Octubre 2013 con Santander en 6,80 ya había señal de venta?

¿Y los dos euros por acción desde entonces?
----------------------------------------
Lo que pongo en tela de juicio es lo que presupone una y otra vez dando por sentado y que solo se puede ver después de suceder, nunca antes:

1) ¿Ya hay señales de venta cuando hay dos euros por acción de diferencia?
¿La señal de compra no será mejor a 1 o 2 para asegurarse, a tres se esperaba?

2) Que no solo hay señal de venta, sino que está es ya , La señal esperada,LA GRAN SEÑAL y solo de Venta.

3) Que no solo hay señal de venta y este es el momento anunciado tantas veces sin confirmar, de la Gran Corrección tan esperada como inexistente, sino que encima es más efectivo el corto, que recoger beneficios ganados lo que pudiera aceptar cediendo algo o como dice Ismael también sería más prudente cubrirnos y seguir dentro protegidos.

4) Que lo que ha sucedido, es que se puede anunciar desde la señal de compra que se confirma que como ha bajado, va a seguir bajando, como que como ha subido, va a seguir subiendo, sin que por orden suya o algo presupuesto se busque la media obligatoriamente, pero ahora que es el momento según usted, como hace un mes y como se viene diciendo (no por usted que siempre acertó), desde que hay supuestamente "señal de compra".
------------------------
Yo nunca hice de adivino, ni busqué señales, y no me arriesgaría ahora tampoco en asegurar un perogrullo y es que "todo lo que sube, luego baja" que será verdad, pero que nos falta saber cuando y cuanto y que no tiene porqué ser ahora necesariamente y en la magnitud de GRANDE para justificar cortos.

Perdone por contestar lo que supuse una pregunta, cuando se ve era una afirmación a aseguración que como no necesita respuesta, no seguiré respondiendo y argumentando porque le molesta sobremanera toda contestación y veo se lo toma de forma personal y con acritud como si fuese un duelo.

No es la primera vez que repiten parte de lo que digo y en mi opinión es una manipulación, como coger lo que interesa de un gráfico, o sacar algo de contexto como en el periodismo de propaganda.

A los pies de su señora y perdone el atrevimiento de contestar una pregunta, lo que resulta ser solo una afirmación categórica sin que admita debate, ni refutación critica.
---------------------------
Que si, que ahora es el momento.

EL GRAN MOMENTO, SU MOMENTO ( solo para cortos).

De Santander tomo lo que me da la gana, mire:

Le doy la razón (a San le toca volver a los dos euros y suficiente recorrido para cortos, se va a hartar).

Y no sabe lo mejor y es que los dos somos alcistas.Enhorabuena.

Un saludo

#23

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?El timo del tocomocho.

Saludos cordiales! Permíteme que tu tutee pero si lo prefieres me dirigirá hacia ti con más formalidad como tú haces hacia mí. En tu respuestes haces esta pregurnta:

¿Me está diciendo que en Octubre 2013 con Santander en 6,80 ya había señal de venta?
Y la respuesta es NO; lo que quiero decir es que el gráfico simétrico daba una señal de venta sin tener en cuenta los valores. Esta señal es el cruce de una media corta con una larga en el que esta se hunde y ambas descendentes:

Pero este es el gráfico simétrico al de Santander:

Es decir, el día 7/10/13 se advierte sobre la cotización de Santander una señal de compra, una cruz de oro(*) (en el glosario de Expansión) en la que la mm60 = mm200 = 5,63 y la cotización de Santander era 6,33.

Y mi propuesta es adoptar posiciones cortas cuando la señal de venta es muy clara, por ejemplo cuando las medias móviles cortas y larga se cruzan descendiendo y se hunde la larga en el gráfico del activo. Desde luego que mirar gráficos no es suficiente, habría que confirmar la decisión estudiando la empresa y su entorno. Por otra parte, el gráfico simétrico es para mostrar que en él si sería coherente comprar y mantener el producto financiero y este sería, en el gráfico simétrico, repito, una posición corta sobre Santander sin distorsión (la distorsión es la diferencia que siempre hay entre un activo y su derivado pero si la distorsión es suficientemente pequeña, por ejemplo, porque nos alquilan las acciones con un interés bajo y las vendemos a crédito, se puede intentar aprovechar la caída del activo de la misma forma que se aprovecharía su subida que es el gráfico simétrico). Respecto a tus comentarios sobre las señales de compra y venta opino que sí las hay, que para cada inversor serán unas pero puesto que compran y venden cuando creen conveniente, debe haber un motivo que les hace tomar la decisión de comprar o vender, aunque efectivamente son subjetivas puesto que para que uno compre otro debe vender. De tus palabras

------------------------ Yo nunca hice de adivino, ni busqué señales, y no me arriesgaría ahora tampoco en asegurar un perogrullo y es que "todo lo que sube, luego baja" que será verdad, pero que nos falta saber cuando y cuanto y que no tiene porqué ser ahora necesariamente y en la magnitud de GRANDE para justificar cortos. Perdone por contestar lo que supuse una pregunta, cuando se ve era una afirmación a aseguración que como no necesita respuesta, no seguiré respondiendo y argumentando porque le molesta sobremanera toda contestación y veo se lo toma de forma personal y con acritud como si fuese un duelo. No es la primera vez que repiten parte de lo que digo y en mi opinión es una manipulación, como coger lo que interesa de un gráfico, o sacar algo de contexto como en el periodismo de propaganda. A los pies de su señora y perdone el atrevimiento de contestar una pregunta, lo que resulta ser solo una afirmación categórica sin que admita debate, ni refutación critica. ---------------------------
No comprendo nada, pero creo que no contestan a mí pregunta, especialmente si las contraponemos con tu frase inicial
Yo no quiero polemizar.
Y, por fin, asegurarte que no puedes compartir conmigo la razón ni afirmar que la tengo cuando dices
Que si, que ahora es el momento. EL GRAN MOMENTO, SU MOMENTO ( solo para cortos). (...) Le doy la razón (a San le toca volver a los dos euros y suficiente recorrido para cortos, se va a hartar).
Cuando mi propuesta es adoptar posiciones cortas cuando haya claras señales de venta, tan claras que en un gráfico simétrico nos llevarían a comprar y muestro que esto ha ocurrido, por ejemplo en Santander, ejemplo que me parece especialmente interesante porque es un valor robusto, líquido, poco volátil y mostró una pauta durante cuatro años. Ciertamente, no sé si esas circunstancias volverán a darse pero en la bolsa, que ahora estimo alcista algún día marcará claras tendencias bajista que creo que pueden aprovecharse. ¿No lo crees tú también? ¿No crees que si un activo líquido muestra durante años una clara tendencia respaldada por el escenario económico esta deba aprovecharse tanto si es en un sentido como en el otro? Si cae mucho un valor, ¿no será mejor a crédito que solo deshacernos de él? Pero la cuestión es ¿cómo? ___________________________ (*) Una vez elegidas las media móviles, las señales de compra o de venta se producen cuando la media móvil corta cruza al alza o a la baja la media móvil larga, es decir: a) La señal de compra se produce cuando la media móvil corta cruza al alza la media móvil larga (a este cruce se suele denominar "cruz de oro"). Esta situación supone que la cotización ha cruzado al alza, previamente, las medias móviles y se mueve por encima de ellas. Glosario de Expansión.
#24

Re: ¿Una señal de venta no puede se una señal para ponerse corto?

¿Qué son acciones prestadas? ¿Puedo pedirle a otro sus acciones y venderlas como si fueran mías y luego devolverle el importe del préstamo más los intereses más pagar las comisiones del intermediario? ¿Es mejor que usar derivados?

Entonces gano dinero si las compro más tarde más baratas. Es decir vendo caro primero y compro barato más tarde y si no puedo pues en lugar de ganar la diferencia la pierdo más gastos.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Guía Básica
Brokers destacados