Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
277 / 1.791
#2209

Re: IAG ¿ buen momento?

Esta operativa además la promocionan mucho para cantidades pequeñas, de varios cientos o pocos miles de euros, para hacer creer que pueden lograrse enormes ganancias desde pequeñas cantidades.

Suponiendo una comisión baratísima como la de Degiro, que son 2€ + 0,04% para 5000€ una compra + venta son 8€.
Una compra-venta por semana son 50 veces al año, 50x8 400€.
400€ es el 8% de 5000€ que se lleva el broker, es decir, casi el doble de los dividendos del año.

Desde luego más vale acertar bastante, ya que con cantidades más bajas y/o brokers ligeramente más caros el resultado puede ser muchísimo peor.
A 10€ 50 compra-ventas sobre 2000€ saldría un gasto fijo de 500€ ¡un 25%! quizá más si a medida que van sucediendose las compra-ventas va quedando menos de 2000€, o menos si se va acertando.

Muy arriesgado y estresante para mi gusto, supongo que a cambio tú sí compensas todo eso e incluso superas al que esta quieto todo el año.

#2210

Re: IAG ¿ buen momento?

Yo hago eso, estoy con DeGiro y hago unas 50 operaciones al mes, un 10% aprox. de las plusvalías sé que van para el broker, pero para mí son como los costes fijos de un negocio, yo lo prefiero así.

#2211

Re: IAG ¿ buen momento?

Joooer, 10% mensual fijo, pero si aún así le sacais rentabilidad tú y Bruhulu perfecto, pero tú haces intradia no? es que algunos brokers abaratan bastante las comisiones en intradia, no recuerdo si es el caso de Degiro.

Operas en EEUU? porque para ese mercado la comisión es ridiculamente baja, 0,5€ + 0,004% si no recuerdo mal, de hecho se me ha activado una compra allí, me han cobrado 1,03€ aunque me han entrado muy poquitas acciones al precio que tenía programado.

#2212

Re: IAG ¿ buen momento?

Si, hago intradía o las mantengo 2 ó 3 días a lo sumo cuando lo veo claro. No uso SL, si hay pérdidas me espero, no me meto en chicharros, hago unos 4 ó 5 paquetes de dinero y trabajo con ellos, procuro estar moviendo el dinero siempre. De las últimas 50 operaciones han ido mal 3, y con pérdidas pequeñas. Antes iba a largo pero para mí es mucho más seguro y me da mucha más tranquilidad operar así. Hasta ahora me ha ido bien.

En USA estoy menos, pero algún dinerillo le he sacado a Tesla, por ejemplo. Ayer mismo entré en Exxon. Yo estoy a turnos y cuando trabajo de mañana me viene bien el horario USA para operar, pero estoy menos familiarizado con las empresas de allí.

#2213

Re: IAG ¿ buen momento?

Hola Rubbo, has encontrado alguna clave o algún patrón para tradear Tesla? Antes estaba el petróleo, pero ya no le influye.

#2214

Re: IAG ¿ buen momento?

No falla a su -1% diario.

#2215

Re: IAG ¿ buen momento?

Hola Angel, yo no soy un experto en AT, pero en este momento da la sensación de estar en eso que llaman un "canal lateral", moviéndose desde hace un tiempo entre 215-230, y de ahí no sale. Ahora mismo lleva unos días pegado a los 225 dólares, es curioso cómo influye la psicología de los números "redondos" en algo como la bolsa que desde fuera puede verse como altamente racional y "científico". Mis "tradeos" son modestos, si gano medio punto ya me vale. Me fijo en los dientes de sierra diarios, hago muchas operaciones pero actuando rápido creo que se reduce bastante el riesgo.

#2216

Re: IAG ¿ buen momento?

A mi me gustaría operar así pero no he encontrado un solo broker lo suficientemente ágil para hacerlo. Por no decir que son desesperantes. Conoces alguno bueno?

Brokers destacados