Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.702 / 1.788
#13609

Re: IAG ¿buen momento?

Bueno el 77 es soporte o resistencia?, a ver si se decide!
#13610

Re: IAG ¿buen momento?

Desconozco dónde paga sus impuestos el grupo IAG pero aprovechando que son dueños de Aer Lingus deberían tributar en Irlanda.. seguro que es lo más barato.
#13611

Re: IAG ¿buen momento?

Datos genéricos (para toda Europa) sobre tráfico aéreo:


EUROCONTROL Data Snapshot #38 | EUROCONTROL

Cerca de niveles de 2019
Cerca de niveles de 2019



"By the end of 2022, the overall all-year recovery rate had reached 83% of pre-pandemic levels."

A principios de 2022 todavía hubo un impacto en el tráfico causado por lo que llamaron la "variante Omicrom" (algún nombre hay que ponerle a un invento como ése jaja)

Luego se fue recuperando la situación durante el año 2022 y fue en otoño cuando se apreció la vuelta a la normalidad. En Navidad los niveles de tráfico fueron prácticamente los mismo que en 2019, que antes del COVID.

En enero de 2023 los datos de AENA ya mostraron una SUBIDA del tráfico aéreo en España por ENCIMA de los niveles de 2019.
#13613

Re: IAG ¿buen momento?



#13614

Re: IAG ¿buen momento?

 

IAG, en un buen punto de entrada: Este es su siguiente objetivo


IAG va recuperando niveles clave de forma lenta pero segura, mientras los analistas le siguen dando potencial. Situamos los niveles a vigilar para el valor desde el punto de vista técnico.

https://youtu.be/xWpzl6P_r-U

 
La alemana Lufthansa, competidora de IAG (Iberia), afirmó el viernes que había vuelto a obtener un "resultado claramente positivo" en 2022 pese a la elevada inflación de los costes y los precios del combustible, impulsada por un fuerte aumento de la demanda de viajes aéreos tras los años deficitarios de la pandemia.

El número de pasajeros se duplicó con creces en 2022 en comparación con 2021 y los ingresos netos aumentaron a 32.800 millones de euros, una recuperación para Lufthansa que muchas aerolíneas experimentaron en el segundo semestre del año pasado, y que según las previsiones continuará en 2023.

"Lufthansa ha vuelto", dijo el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, en un comunicado. "En solo un año, hemos logrado un giro financiero sin precedentes (...). La demanda de viajes aéreos sigue siendo alta en 2023", añadió.

Mientras, el mayor banco de inversión estadounidense JP Morgan ve valor en el sector turístico español. En concreto, los analistas de la entidad americana han elevado el precio objetivo de IAG y de Amadeus este miércoles tras la presentación de sus resultados del cuarto trimestre del año. Ambas cotizadas han vuelto a beneficios tras superar el efecto de la pandemia en sus cuentas. 

Según explica David Pina, analista técnico independiente, IAG está ahora en un buen punto de entrada y estos serían los niveles a vigilar:

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#13615

Re: IAG ¿buen momento?

Totalmente de acuerdo!!.
#13616

Re: IAG ¿buen momento?

No me digas que has entrado, Raho.
Que tal por telefónica?.
Ya no entro tanto en los foros, pero de vez en cuando, entro y leo y me gusta ver qué los habituales no pierden la fe.
Tenías q haber entrado en ence, que sorpreson me dio, yo que entre a largo por el dividendo y de repente me encuentro con 0,80€ por unidad....
Y el sant......otra sorpresa muy grata.
Seguiremos coincidiendo en San, acerinox y aquí y me gustará leer tus comentarios, espero q te saques buenos pluses este año también, que parece prometedor.
Suerte y al toro, Raho. Buen finde.
Brokers destacados