Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.488 / 1.788
#11897

Re: IAG ¿buen momento?

Gráfico de IAG descontando ampliación y dividendos:
#11898

Re: IAG ¿buen momento?

Por el verano que se va a comer y cómo tienen el balance, entre 0,8€ - 1,0€. Ojo, considerando que no tengan que hacer ampliación de capital.

Si tuvieran que hacer ampliación de capital, la vería en un escenario de 0,4€ en mínimos de ciclo y unos 1,8€ en pico de ciclo.

La cotización actual de IAG es una tontería que debiera ser investigada por la CNMV. La sobrevaloración me parece ridícula.

Freedom is driven by determination

#11899

Re: IAG ¿buen momento?

Ese gráfico da una imagen parcial. Por gusto personal no eliminaría los dividendos, pero el mayor pero que tiene es que HOY el balance es inasumible.

El balance está muy descompensado entre los que han financiado (bancos y bonistas) que van a quedarse con buena parte de los beneficios de la entidad y los que han comprado acciones (accionistas) que se vana  comer unas buenas pérdidas.

Espero una ampliación de capital y me sorprende que el management haya desperdiciado la ocasión de hacerla a unos precios en los que le estaban regalando un dineral inmerecido. Seguramente contaban con un verano espectacular y salir ya de esta pesadilla financiera en la que les ha sumido el puto covid-19.

Freedom is driven by determination

#11900

Re: IAG ¿buen momento?

La OPEC+ llega a un acuerdo y aumentará la producción de petróleo

(ABM FN-Dow Jones) 18-07-2021 Los ministros de Energía de los países miembros de la OPEP + llegaron a un acuerdo sobre su política de producción durante una reunión virtual el domingo, según varios medios.

El cartel aumentará la producción en 400.000 barriles por día todos los meses desde agosto hasta finales de septiembre de 2022, según The Wall Street Journal y Bloomberg.

El periódico comercial también informa que los Emiratos Árabes Unidos pueden aumentar la producción desde su nivel base en 332.000 barriles adicionales por día. Para Arabia Saudita esto sería de 500.000 barriles por día.

El acuerdo también le dará a Irak, Kuwait y Rusia niveles base más altos contra los cuales se medirán sus recortes de producción a partir de mayo de 2022, dijo Bloomberg. (...)

---

Esto en principio es una buena noticia para IAG, para contrarrestar un poco el efecto de la variante Delta. Ahora está por ver como acaba el experimento con el virus en UK (eliminan todas las medidas de seguridad contra el virus este lunes, para que la gente se contagie y esté recuperada (los que sobrevivan) para el otoño).

Si el experimento tiene éxito puede recuperarse IAG, si fracasa... mal rollo. 

Y el problema con los contagios está en que las vacunas protegen como mucho un 90%, es decir a un 10% no, que pueden estar contagiando siendo asintomáticos. Ya están volviendo los contagios a las residencias y todavía no han comenzado la relajación... En Países Bajos (donde relajaron las medidas hace unas semanas) cada contagiado ya contagia a otras 3 personas, una cifra jamás vista durante la pandemia. 

Además, ahora en UK están con prisas para vacunar, así que tendremos personas recién vacunadas contagiándose y facilitando así al virus su adaptación a la vacuna. 

Me parece una lotería en que obligan al mundo a jugar con ellos al todo o nada...

Saludos
#11901

Re: IAG ¿buen momento?

!!!! Juan, sal de ese cuerpo !!!!

Freedom is driven by determination

#11902

Re: IAG ¿buen momento?

jajaja
#11903

Re: IAG ¿buen momento?

Mi opinión personal es que IAG está cotizando al DOBLE de lo que realmente vale.. ahí lo dejo...

No sólo es que se esté volando menos frecuencias y menos rutas, sino que encima los aviones no van llenos, y las aerolíneas intentan competir en precio. En resumen, una ruina.

Pero puede que esto sea un revulsivo para cambiar el modelo imperante de tarifas bajas.. volar menos y cobrar los billetes más caros es la receta para la rentabilidad.
#11904

Re: IAG ¿buen momento?

Puede ser, lo desconozco. Pero en bolsa lo razonable no es válido, cuando inviertes en una empresa q sube y sube, no investigamos tanto, ni nos preocupamos tanto. Cuando ocurre lo contrario, tendemos ser catastrofistas. Por mi parte tengo un 15% de minusvalías en mi cartera y procuro no mirarlo a diario, solo me da alegrías tubos reunidos e intento pensar q pronto o tarde recuperaré mi inversión. Aún estando en números rojos, aún sigo a sacyr y Mapfre para alguna entradita........ seré masoquista, no lo sé, pero ten paciencia, que el valor subirá. Sólo tienes q mirar quienes son sus dos mayores accionistas y a que precios entraron. Ten paciencia q la bolsa va a largo.
Buen verano, amigo.
Brokers destacados