Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.486 / 1.788
#11881

Re: IAG ¿buen momento?

Claro, pero una vez llegado al 2,20 - 2,30 se quedarán ahí las cifras bailando, no puede ser que IAG suba por encima sin que el resto del sector haga lo mismo. Y con casi el doble de acciones, los fondos short estarán encantados de poner cortos cuando empiece a subir por encima, si llega a hacerlo, y atrapar al inversor que sueña con que suba a 3 euros.

A mi ya me pasó con el dieselgate ("una empresa como Volkswagen seguro que se recupera rápido..."). Pues resulta que no, me cansé de esperar y vendí con pérdidas). Cinco años después volvió a tocar su máximo para volver a caer.




Y también con Air France, con la crisis inmobiliaria/financiera, "una empresa así seguro que se recupera rápido". Valía 99, cayó con fuerza y subió a 38, hasta que llegó la crisis del 2008, y ahora no vale ni 3 euros...



Por eso con IAG es mejor no hacerse ilusiones. Si vuelve a caer bien (1,50 o así) quizás se pueda comprar pero aun así está el riesgo de otra ampliación de capital o hasta una quiebra. Y si cae mucho de golpe quizás es porque alguien ya sabe que va a haber ampliación, de ser así compras y caes en la trampa... Los próximos 30 años para IAG pueden ser lo mismo que esta imagen de los últimos 30 de Air France. De Air France también se puede pensar que está barata a 2,75 euros... pero el precio no dice nada, la situación de AF es la misma que de IAG, tardará una década en recuperarse de esta crisis. Y de la crisis del 2008 puede que no se recupere jamás.

Eso por no hablar de supermercados Día (en esa nunca estuve invertido). Pero valía 7 euros y cuando cayó a 4 parecía un buen precio, se mantenía bien... era un soporte técnico... un sector defensivo... un valor anti-crisis... bla bla bla... Pues ahora vale 3 céntimos...



Es fácil pensar que IAG está barata, pero hay que hacer los números y pensar en los posibles escenarios. En bolsa no es cuestión de intentar ganar unos eurillos, es mas importante intentar no perderlos :).

Saludos
#11882

Re: IAG ¿buen momento?

Realmente en mi caso , mi duda venía desde la perspectiva de especulación cortoplacista, más que inversión en valor, por lo que quizá podría hacer alguna apreciación personal en alguno de los valores que comenta, pero realmente lo mejor que puedo decir es que da gusto leer aportaciones tan bien estructuradas y argumentadas. 

 

Gracias de nuevo!
#11883

Re: IAG ¿buen momento?

No se puede explicar mejor.

Las crisis tienen un detonante pero luego se cocinan a fuego lento. 

Las cotizaciones de las empresas a veces sufren una bajada espectacular y a continuación los inversores minoristas creen que "están baratas" y van como corderitos al matadero.
#11884

Re: IAG ¿buen momento?

Para mí es un valor de 0,6€ en valle de ciclo y 2,4€ en pico de ciclo.

Y los manipuladores, es un sueño pensar que esto lo va a investigar la CNMV, la han puesto en pico de ciclo con una situación de empresa mucho peor que un valle de ciclo.

Freedom is driven by determination

#11885

Re: IAG ¿buen momento?

Le acabas de dar un disgusto a más de uno.

Freedom is driven by determination

#11886

Re: IAG ¿buen momento?

Jajaja, no era mi intención. Pero estar informado creo que nunca viene mal.

Saludos
#11887

Re: IAG ¿buen momento?

Buena parte de la comunidad inversora rechaza aquello que le causa dolar.

Este hilo o el de TEF es un ejemplo clásico.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados