Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.173 / 1.788
#9377

Re: IAG ¿buen momento?

Creeis que seguirá cayendo??
#9378

Re: IAG ¿buen momento?

Verás, las aerolíneas ya estaban recortando rutas y capacidad antes del coronavirus. Y ahora la epidemia les ha dado la puntilla.

Ryanair bajó mucho el año pasado porque descontaba que las huelgas de pilotos y TCPs se iban a materializar o en un convenio favorable a los trabajadores o en sanciones de la inspección de trabajo y regularización de contratos pasando a laborales y debiendo la empresa la seguridad social de varios años. Creo que al final se llegó a un acuerdo que mejoró las condiciones pero permitió que la empresa en general se saliera con la suya.

Luego Ryanair decidió cerrar en Girona, algunos puntos de Canarias etc.. amenazó más bien.. creo que no recortó todo lo que inicialmente estaba estimado pero sí que recortaron.. y por eso recuperó en bolsa.

IAG no ha hecho nada de esto. Las condiciones siempre han sido mejores que en Ryanair, aunque creo que tienen "troceada" la empresa a nivel laboral y que hay grandes diferencias salariales dentro de la plantilla para puestos equivalentes o idénticos, lo que genera gran malestar. El trato al cliente a veces deja mucho que desear, sobre todo en Vueling.

Hay un riesgo de sobrecapacidad, quizás hasta de volar rutas a pérdidas y hay una competencia muy dura, hasta el punto de que los rivales ajustan precios y condiciones tanto que acaban quebrando. Es como competir con empresas que ofrecen el servicio a pérdidas.


#9379

Re: IAG ¿buen momento?

IAG es el mejor conglomerado de aerolíneas de Europa de largo. Y la concentración del sector le va a hacer mucho bien. Cuando compre AirEuropa se va a convertir en la reina de las conexiones con latinoamérica. Con AE en el bolsillo también entra directamente en el mercado doméstico de Brasil. Que tiene mucho futuro.

Claro, que si le preguntas a Cenizo1980 te va a decir que la compañía está al borde del concurso, que la gente prefiere cruzar el Atlántico en velero y que mañana empezarán a regalar los slots de Barajas con las tapas de yogurt.

El único problema es el coronabicho y sus repercusiones a corto plazo. Así las cosas, yo abandoné (con mucha pena) mi posición en IAG. Pero la empresa es hoy la misma que hace un mes. 

Cuando la situación se aclare y el precio se estabilice, vuelvo a IAG de cabeza.
#9380

Re: IAG ¿buen momento?

Yo conozco muy bien el sector de la aviación y Ryanair, mal que nos pese a todos, es un hueso duro de roer, y creo que será el líder indiscutible en la aviación europea, porque así lo han querido en Bruselas.

Por ejemplo, si miras datos de reclamaciones de los pasajeros contra las aerolíneas (por retrasos etc) Vueling acumula 12.000 en un año, y Ryanair 6.000. Esas reclamaciones pueden dar derecho a indemnización, y los pasajeros las pueden realizar directamente a través de la página web de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
#9382

Re: IAG ¿buen momento?

Conoces tan tan bien el sector que dices que en Bruselas han querido hacer lider a Ryanair. Pero...

¿Quién en Bruselas exactamente ha decidido eso? ¿Y por qué Ryanair precisamente, habiendo elefantes en el sector con, en teoría, mucho más músculo de lobby como Lufthansa o Air France? 

Bruselas no tiene nada que ver con el éxito de Ryanair. Es una compañía que supo ver perfectamente el viraje del sector al low cost y actuó en consecuencia. Ser el primero siempre tiene premio.

Y después hablas de cifras de reclamaciones  ¿De donde sale exactamente ese número? ¿Engloba toda Europa o sólo España? Lo digo porque me extrañaría mucho que ningún organismo oficial publique listado de número de reclamaciones. Y más cuando muchas son reclamaciones judiciales o entre particulares de las que la administración no puede tener noticia alguna.

Es más. Veo sospechosamente que tus cifras coinciden con una noticia de un periódico: https://www.elmundo.es/viajes/el-baul/2020/01/30/5e304136fc6c832b538b45af.html  Que además son datos proporcionados por un grupo privado de recobro interesado en hacerse publididad (viven de tramitar dichas reclamaciones). Fiabilidad 0.

Y si amigo. Ya sabemos lo que es Vueling y su target: vuelos a 30 €. Y sigue siendo rentable aún con los retrasos. Precisamente por eso IAG tiene especial valor de marca, por el conglomerado de aerolíneas que cubren todo el mercado. Si quieres un vuelo tirado tienes Vueling. Si quieres un vuelo puntual tienes Iberia. Y ahora me dirás que a un tío tuyo Iberia le perdió una maleta y que por eso el grupo va a la quiebra.

Viendo tus argumentos de CUÑAO perdonarás que me ría cuando vaticinas el desastre para IAG cuando los números a esta compañía le salen. Y muy bien.

Ahora. El coronavirus ha cambiado muchas cosas. ¿Merece estar en IAG a día de hoy? Muy arriesgado de momento, hasta que pase la epidemia y se aclare el panorama. 

¿Es IAG una buena empresa? Absolutamente. De la mejor del sector en Europa.

 
#9383

Re: IAG ¿buen momento?

Al final con tanta volatilidad he preferido cerrar el corto, mas vale pájaro en mano. Un 11% y algo he rascao
#9384

Re: IAG ¿buen momento?

Los números de reclamaciones son para España. Respecto a los retrasos, se nota que no conoces cómo funciona esto, jeje...  se pueden producir igualmente volando una aerolínea de bandera que volando Ryanair o Vueling.

Los políticos hacen líder de un sector a quien mejor les paga bajo cuerda, eso es así, funciona así en la construcción, en el petróleo y en cualquier sector.

Las aerolíneas están acojonadas con las reclamaciones, porque están aumentando a un ritmo vertiginoso: ya me dirás la rentabilidad de un Barcelona - Budapest de Vueling si lo vendes por 40 euros el trayecto y de ahí tienes que descontar tasas varias (hay unas cuantas, infórmate) y luego si el vuelo llega varias horas tarde y los pasajeros reclaman la aerolínea tiene que pagar 400 euros por pasajero.
Brokers destacados