Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IAG ¿buen momento?

14K respuestas
IAG ¿buen momento?
69 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.150 / 1.782
#9193

Re: IAG ¿buen momento?

Hola estoy pensando en entrar , como esta para largo plazo? Con lo que se avecina 2020 no sera demasiado peligroso el valor?
saludos
Eleina

#9195

Re: IAG ¿buen momento?

Pues no lo se yo lo único que tengo claro es que el mercado se mueve por oferta y demanda y cuando se encuentra ese equilibrio hay que operar, las noticias, informes y bulos no los sigo puesto que no influyen en lo anterior de hecho se puede operar sin tener idea de la empresa

Te pongo un ejemplo para que se entienda, TROW que no tengo ni idea quienes son tiene ese equilibrio en febrero, la entrada estaba sobre 91 y ahora o bien se cierra con un beneficio y que suban lo que les de la gana o se aguanta por si la tendencia es importante, aunque mas riesgo

El stop o apertura de cortos seria en el precio de entrada, mientras dejarlos estar y no ir promediando, no se controla

Si sigue la tendencia alcista el precio de entrada cortos subirá

En el caso de IAG lo mismo pero al revés

#9196

Re: IAG ¿buen momento?

Si crees que puedes estár equivocado, mejor ahórrate este tipo de comentarios sin fundamento.
Lo unico que haces es asustár y confundir a los pequeños ahorradores, que estamos dentro del valór.
Saludos...

#9197

Re: IAG ¿buen momento?

Apreciado Troll Scoobie Doo;

Me parece que mal interpretas intencionadamente la información que escribo.  No solo está fundamentada, pero parece que no has comprendido los criterios, si no que ya la prensa Española, aunque tarde, ayer jueves (Expansión), calificó el valor de IAG como el de mayor exposición al Brexit, no solo al duro, si no al Brexit.

Si realmente fueras accionista, deberías estar preocupado por el entorno legal cambiante de las empresas en las que inviertes que por desgracia es un criterio que se impone al análisis técnico.  En vez de echar al que transmite información, tal vez podrías aportar algo de información con criterio que desmienta esta situación, cuanto menos de incertidumbre.

Por tanto existiendo un riesgo del entorno legal tan alto que no plantea soluciones aparentes, tal vez no sea el mejor lugar para el pequeño ahorrador como insinuas.  Espereo que ese amable cachorro Scooby doo, no sea realmente un lobo disfrazado al acecho de sus presas.

Yo plantearía otros valores del Ibex con mayor potencial de crecimiento y cuanto menos con una seguridad jurídica en el entorno de negocio.  

Afectuosos Saludos

 

 

#9198

Re: IAG ¿buen momento?

Hace 4 años que escribo en los foros de Rankia, ( porque he sido y soy accionista de varios valores).
Es la primera vez que me llaman Troll y si que soy accionista de IAG.
Saludos Hannon...

#9199

Re: IAG ¿buen momento?

En mi opinión IAG está cotizando digamos cerca de mínimos por la incertidumbre. Dejando aparte rumores y aspectos fundamentales muy manipulables, realmente desde máximos de febrero según PRT ajustada por dividendo en Londres 604,6 el minimo del 25 de junio fue 397,4. A partir de ahí ya no es un valor bajista de medio plazo (2meses) sino lateral. Lo más relevante en ese lateral es un doble techo en 2 precios intradias (mechas de velas) de 471, todavía sin activar, con un soportazo posterior de varios minimos intradia (rabos de vela) coincidentes con la neckline o línea de activación del doble suelo (Mínimo entre máximos del doble techo). Mi operativa si estuviera dentro sería no promediar de momento, bajo ningún concepto y deshacer posición total si bajara de 413, porque podría activar el doble suelo y el rectángulo de abajo marca un objetivo de 361. Todo en peñiques.
Afortunadamente vendí tras el dividendo a 5,05€ y no me planteo entrar mientras persista esta incertidumbre, salvo que cumpla el objetivo del doble techo, 361 donde probablemente entraría largo si tuviera mucha liquidez. De momento me gustó la correccion de enagas el jueves y entré a saco a 19,50€. El dividendo bruto actual es el
8,46% anual a este precio de compra.

#9200

Re: IAG ¿buen momento?

Disculpas si me estoy repitiendo pero considero importante mi última experiencia en IAG. Cualquier pequeño inversor como nosotros, la mayoría entre 20000€ y 500.000€, nos quedamos muchas veces pillados por entrar en valores bajistas. Muchas veces es al comenzar a invertir porque confundimos un precio muy bajo en plena tendencia bajista con un valor barato. Barato en bolsa es el valor alcista independientemente del precio de compra y valor caro es lo contrario.
También puede ocurrir lo que me ocurrió a mí con IAG, porque he ganado tanto desde 2016, que a pesar de mis 4 años de experiencia en bolsa, o tal vez porque 4 años son muy pocos, estaba enganchado con IAG. No concebía que IAG estaba bajista desde febrero y tras la primera gran bajada, lo confundí con una nueva corrección y empecé a comprar en marzo y luego promedié en bajista. Resultado final, asumí 36 ks de perdidas a 5,40 y vendí, menos mal que tras una buena plusvalia en junio a saco en cellnex de 30->33,5€, para entrar con mucho más papel casi casi en mínimos de IAG el 26 de junio y poder recuperar tras el dividendo y salir de IAG más o menos empatado. Ahora mismo le tengo pánico en esta situación de incertidumbre.

Brokers destacados