Acceder

ANV - Allied Nevada Gold

59 respuestas
ANV - Allied Nevada Gold
ANV - Allied Nevada Gold
Página
1 / 8
#1

ANV - Allied Nevada Gold

Hola,
Me acabo de registrar en el foro, aunque lo sigo de hace un tiempo sólo como lector.
Invertí durante 2010 y después tuve un parón hasta finales del año pasado, ahora me encuentro con dos paquetes más grandes en Carbures y Altia, y otros dos menores en Gowex e 1nkemia.
Estoy pensando entrar de nuevo en una minera americana en la que ya estuve a finales del año pasado y vendí a principios de este año.
http://www.alliednevada.com/

Es ANV, entre con dos paquetes a 4,5 y a 3,9, a finales de octubre y noviembre y vendí a 4,44 a finales de enero, con plusvalias de un 3%. Pensé que volvería a bajar, y después llegó a subir hasta 6,7 a mediados de marzo, desde ese máximo no ha parado de bajar hasta las ultimas semanas que ha vuelto a rozar los 3 dolares, resistencia anterior. Pienso que puede ser un buen punto de entrada, si baja por debajo de 3 puedo salir y si vuelve a subir, me beneficiaría de esa subida.
Respecto a los resultados del primer trimestre de 2014 parece que después del empeoramiento de los resultados del ultimo trimestre de 2013 han vuelto a la senda de anteriores trimestres.
Durante largo tiempo se han escuchado posibles noticias de adquisiciones por parte de mineras más grandes.

Después de estos meses leyendo en el foro, sé del gran conocimiento de muchos participáis en el, por lo que agradecería me dieses vuestro punto de vista sobre esta empresa y el momento de entrada que propongo.
Gracias

#2

Re: ANV - Allied Nevada Gold

Hola,
Aunque escribí el post ayer, como es mi primer post no se ha publicado hasta ahora.
Espero vuestros comentarios.
Gracias

#3

Re: ANV - Allied Nevada Gold

Por aspecto técnico, está justo en soporte con doble suelo, lo que en principio podría señalar una zona de rebote. Pero ojo, si pierde los 3$ habría que salirse hasta que los vuelva a recuperar... Llegó acotizar a 45$ en 2011. Mal asunto, cuidado con estas empresas. 

Por fundamentales no sigo las mineras.

Saludos y suerte. 

#4

Re: ANV - Allied Nevada Gold

Gracias Ismael
parece que sube un 1,5% en el premarket

#5

Re: ANV - Allied Nevada Gold

Esto es a lo que me refiero, (pongo el gráfico), la verdad que el aspecto ténico además del posible soporte también interpreta una convergencia con el MACD, que en principio podría apoyar el rebote.

Hablo sólo del aspecto técnico, por fundamental a corto plazo no tiene demasiado sentido, quizá valga la pena hacer una pequeña valoración para ver si su precio es adecuado...

Saludos.

#6

Re: ANV - Allied Nevada Gold

Gracias Ismael.

Hoy ha cerrado al mismo precio que el cierre del viernes, aún no entra en sobreventa y el MACD ha aumentado levemente.

¿Alguien se anima con una análisis fundamental? Gracias por adelantado.

#7

Re: ANV - Allied Nevada Gold

Bueno, mientras los rankianos están analizando, yo voy a lanzarme... Al menos el problema es debido al aumento brutal de los costes, algo que en principio no debería ser demasiado alarmante, quiero decir que sigue aumentando los ingresos, cosa que seria más difícil de recuperar. Pero no entiendo muy bien las empresas mineras, así que mi opinión vale más bien poco...

 

Alied Nevada

Alied Nevada

 

¿Qué puede hacer una minera para reducir costes?

#8

Re: ANV - Allied Nevada Gold

Gracias Ismael,
Parece que por fundamentales no va muy bien porque aunque aumenta los ingresos como bien dices, también aumentan los costes, las deudas y disminuye la caja. Lo seguiré mirando para el corto plazo. Hoy por el momento abre mal y se deja 1%.
Comentas que mineras no sigues mucho. ¿Cuales son las empresas que sigues más?
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados