Acceder

Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

22 respuestas
Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.
1 suscriptores
Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.
Página
2 / 3
#9

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Yo sigo a: Jujedi, Carla Quinto, Kretan, Buso y Javi01.

#10

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

javi01 ya está en el primer post.
Conozco al señor Buso, pero los demás no me suenan de nada, tendré que investigar un poco en cuanto tenga tiempo para ello.

Un saludo Rmoonu.

Por una extraña asociación de ideas, usted me recuerda a los habitantes de la isla de Pascua, no me haga mucho caso en esto último, simplemente me viene a la cabeza al ver el logotipo y el nombre, no se porqué, en fin.

#11

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Buena idea el listado de los cuatro magnificos.
Lo guardo con tu permiso para cuando tenga un rato.
Saludos y gracias.

#12

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Voy a actualizar la lista, incluyo a uno más que debe de estar aquí y al que hay que hacerle un seguimiento. Al final, tras la línea de arteriscos

1- Andriuking con su hilo "La cartera de Stan Weinstein" semanalmente eligiendo acciones alcistas de diferentes mercados y con un buen control del riesgo.
Su enfoque me gusta en un 99%, y digo en un 99% porque yo el tema del riesgo lo enfoco de otra manera, pero este señor está haciendo un trabajo destacable.
2- Javi01 con su hilo "tablas de valoraciones".
Coincido con este señor en un 75%, yo también contemplo mi cartera de forma global no de forma individual acción a acción, pero difiero en ciertos temas relacionados con el riesgo, y en el enfoque de comprar barato y vender caro. Dejando de lado que yo vea las cosas distintas en determinados apartados, este señor está haciendo un buen trabajo y por eso se merece ser mencionado.
3- Control de riesgo, con su hilo "Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.", selecciona un grupo de acciones y sólo invierte en una de ellas saltando a otra cuando lo estima conveniente. Destacar que de momento sólo se mueve en el mercado continuo y destacar que de media permanece 63 días en cada operación.
Sólo difiero en el tema de elegir un único "caballo", y en el tema de utilizar en exclusiva el mercado continuo, por el tema de liquidez en muchos de los valores, pero teniendo en cuenta su objetivo apostarlo todo a una sóla jugada cada vez es arriesgado pero ya se sabe que a más riesgo más beneficio potencial. Por cierto está más cerca de su objetivo, apartando los detalles que he comentado podría decirse que me gusta su forma de hacer las cosas en un 70%. Lo está haciendo bien, y yo creo que va a conseguir su objetivo.
4- hedge fund investor está en varios hilos, en este en concreto dice cosas muy interesantes:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1644915-carbures-europe?page=358#respuesta_2251337
Su base es buscar acciones que rompen máximos históricos, con stops muy pequeños.
De acuerdo con lo que hace y dice en un 99% y digo 99% porque yo creo que no sólo las acciones que rompen máximos históricos pueden producir buenas rentabilidades, se pueden perder oportunidades muy buenas en acciones alcistas que no han roto los máximos históricos.
************************************************************************************************************************************************************************
5 Andrés Sánchez, con su hilo "la memoria del precio".
Especializado en operaciones intradiarias, futuros sobre IBEX 35, DAX, ORO.
También realiza operaciones de corto plazo con acciones.
En su hilo postea las operaciones a medida que las realiza.
Lo hace bastante bien.
Hay que mencionar que se dedica a esto de manera profesional y además da un curso en el que enseña su estrategia.
Yo suelo ser muy cauto con el tema de los cursos, pero es como todo, los hay que merecen la pena.
A este señor hay que tenerle en el radar.

Yo me siento más en sintonía con enfoques como el de andriulinkg o el de hedge fund investor, es decir buscar acciones alcistas,graficos mensuales y semanales que dan poco trabajo y se pueden seguir sin necesidad de estar todo el día delante de la pantalla.
limitar el riesgo de alguna manera, yo por ejemplo lo tengo en un porcentaje por debajo del valor de compra de todas las acciones que en ese momento tengo en cartera, diversificar puesto que hablamos de probabilidades no de certezas al 100%, y lo más importante hacer lo mismo una y otra vez de manera disciplinada y con independencia de las noticias o del que dirán.

Si usted lector, conoce algún otro forero del que se pueda aprender algo y con el que concuerde en algún aspecto no dude en mencionarlo.

#13

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

La lista de foreros y bloggeros de los que se puede aprender es tan larga, que establecer un "numerus clausus" es una falta de respeto a todos ellos.

Lo de no poder ignorar hilos en Rankia, empieza a ser un suplicio. ¿¿Hasta cuando Enrique Valls??

#14

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Puede que la lista sea muy larga, pero no se trata de eso.
Si alguien entra en rankia por primera vez, en este hilo puede encontrarse con personas que le pueden ser de utilidad, esto de entrada ahorra tiempo.
No creo que se le falte al respeto a nadie porque no se le incluya en la lista.
Al fin y al cabo es mi lista personal, cada cual tendrá la suya.

Yo ignoro con mucha facilidad los hilos que no me interesan, es muy sencillo y no es ningún suplicio, simplemente paso de ellos, es fácil.

Un saludo Be quick or be dead, me gustaban más las fotos que te acompañaban antes, ahora es todo un poco más siniestro.
Esa guadaña y la calavera me recuerdan una cosa.
No te preocupes por la lista porque puede desaparecer del mapa tan rápido como el forero que la ha iniciado.
Aunque en este caso no es algo inesperado, es algo profetizado por la ciencia médica y es sólo cuestión de tiempo.

#15

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Pues yo no pondría a nadie porque tod@s podemos aprender de tod@s. Yo llevo tiempo leyendo este foro, aunque hace poco que estoy registrada y no pueda participar mucho, pero creo que es un error este tipo de hilos, creo que no es cuestión de ensalzar a unos y olvidar a otros. En fin, no es mi intención crear polémica de modo que pido perdón.
Sd.

#16

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Como decía la lista es tan larga que no serviría a los propósitos que mencionas. Este hilo es ofensivo, si pudiera ignorarlo ya lo hubiera hecho, pero como no puedo, me lo tengo que comer cada vez que alguien lo sube.

En el momento que hablas de "foreros que hacen las cosas bien" y sólo mencionas a cinco, estás faltando el respeto a mucha gente que lleva muchos años en esto y también hace las cosas bien.

Y ya está, he dicho lo que pienso y paso del tema.

PD: calavera sí, pero no hay ninguna guadaña, es un fusil de asalto tipo AK-47.

Brokers destacados