Acceder

Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

22 respuestas
Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.
1 suscriptores
Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.
Página
1 / 3
#1

Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

1- Andriuking con su hilo "La cartera de Stan Weinstein" semanalmente eligiendo acciones alcistas de diferentes mercados y con un buen control del riesgo.

Su enfoque me gusta en un 99%, y digo en un 99% porque yo el tema del riesgo lo enfoco de otra manera, pero este señor está haciendo un trabajo destacable.

2- Javi01 con su hilo "tablas de valoraciones".

Coincido con este señor en un 75%, yo también contemplo mi cartera de forma global no de forma individual acción a acción, pero difiero en ciertos temas relacionados con el riesgo, y en el enfoque de comprar barato y vender caro. Dejando de lado que yo vea las cosas distintas en determinados apartados, este señor está haciendo un buen trabajo y por eso se merece ser mencionado.

3- Control de riesgo, con su hilo "Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa.", selecciona un grupo de acciones y sólo invierte en una de ellas saltando a otra cuando lo estima conveniente. Destacar que de momento sólo se mueve en el mercado continuo y destacar que de media permanece 63 días en cada operación.

Sólo difiero en el tema de elegir un único "caballo", y en el tema de utilizar en exclusiva el mercado continuo, por el tema de liquidez en muchos de los valores, pero teniendo en cuenta su objetivo apostarlo todo a una sóla jugada cada vez es arriesgado pero ya se sabe que a más riesgo más beneficio potencial. Por cierto está más cerca de su objetivo, apartando los detalles que he comentado podría decirse que me gusta su forma de hacer las cosas en un 70%. Lo está haciendo bien, y yo creo que va a conseguir su objetivo.

4- hedge fund investor está en varios hilos, en este en concreto dice cosas muy interesantes:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1644915-carbures-europe?page=358#respuesta_2251337

Su base es buscar acciones que rompen máximos históricos, con stops muy pequeños.

De acuerdo con lo que hace y dice en un 99% y digo 99% porque yo creo que no sólo las acciones que rompen máximos históricos pueden producir buenas rentabilidades, se pueden perder oportunidades muy buenas en acciones alcistas que no han roto los máximos históricos.

Yo siento más en sintonía con enfoques como el de andriulinkg o el de hedge fund investor, es decir buscar acciones alcistas, sea de la forma que sea, limitar el riesgo de alguna manera, yo por ejemplo lo tengo en un porcentaje por debajo del valor de compra de todas las acciones que en ese momento tengo en cartera, diversificar puesto que hablamos de probabilidades no de certezas al 100%, y lo más importante hacer lo mismo una y otra vez de manera disciplinada y con independencia de las noticias o del que dirán.

Si usted lector, conoce algún otro forero del que se pueda aprender algo y con el que concuerde en algún aspecto no dude en mencionarlo.

#2

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Los dos primeros muy interesantes, intrucrivos y generosos por su parte. El tercero difícil de seguir, por ser un método demasiado arriesgado. El cuarto le da caña a los métodos de análisis clásicos peto no he visto nada mas. No obstante, la información es muy buena, siquiera por los dos primeros que habrá que observar y contrastar, además así nos abrimos a los mercados internacionales, aunque yo opero en ellos con otro método también interesante, pero que no viene al caso. Saludos

#3

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Javi =CRACK.....Yo quiero ser como el de mayor....

#4

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Pues yo aprendo de todos, y aunque parezca mentira, hasta de los spamer. Eso sí, de unos mucho más que de otros.

#5

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Buenas,sinceramente mi opinion es que todos aprendemos de todos,la vida es asi.Un saludo

#6

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Hola forero Sacrafarme

Bueno guia para navegar por comunidad

Permiteme a mi recomendarte forero Gines1968, muy bueno inversiones exoticas

Saludos cordiales

#7

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

5/ Yo mismo, Pufet, soy un buen referente. .................de lo que NO hay que hacer en bolsa.

#8

Re: Foreros que hacen las cosas bien, de los que se puede aprender.

Muchas gracias Sacrafame por la mención.

Lo malo de que hayas hecho tú este hilo es que no figuras en él, que sin duda mereces estar.

Saludos!

Brokers destacados