Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Applus+ (APPS): opiniones

371 respuestas
Applus+ (APPS): opiniones
7 suscriptores
Applus+ (APPS): opiniones
Página
3 / 48
#17

Re: Applus+ (APPS): opiniones

El mercado continuo está salpicado de zombies, y meten a otro de refuerzo.

#18

Re: Applus+ saldrá mañana a Bolsa

Desde luego, con el mío tampoco. Buen comentario el de

Con la salida a bolsa quieren pagar a los directivos y la deuda

Un saludo Broker y la seguiré de cerca a ver cómo se comporta!

#19

Re: Applus+ saldrá mañana a Bolsa

Pronto los unificaremos, a ver cómo evoluciona cada uno, gracias por el consejo balta16, un saludo!

#20

Re: Applus+ (APPS): opiniones

Las "pérdidas" son simplemente contables, ya que lleva 3 años con flujo de caja libre positivo, y creciente. Pero la empresa tiene bastante deuda (los gastos financieros se comen gran parte del EBITDA), los gastos laborales suponen la mitad de los ingresos, en el balance hay mucho fondo de comercio y activos fiscales diferidos y, encima, 20 kilos a los consejeros, con la deuda que tienen.

#21

Re: Applus+ (APPS): opiniones

Saludos amigos,

Según mi parecer, un análisis rápido de la letra GRANDE sería:

- mens del 20% de ventas es made in "ESPEIN". Está bastante diversificada geográficamente. Por segmentos de negocio, una tercera parte proviene RTD (Ensayos no destructivos para industria petrolífera y otros civiles como energía, etc). De distribución de EBITDA, que es lo importante, el que mas aporta es el de inspección de vehículos (no me extraña en absoluto), siendo un 18% de ventas aporta el 40% del EBITDA, unos 71M con un capex de apenas 7M. Deben haber hecho un buen saneamiento, porque el resultado post-provisiones es una estallada en ese segmento en 2013. Viendo tb. los de 2012 parece que este es el negocio estrella. El RTD aporta el 30% de EBITDA en 2013.

- La empresa tiene FCFs positivos 2012 y 2013.

- El BN ni mirarlo, ya que hay metidos créditos fiscales entre otras cosas. El EBITDA es positivo, EBITDA - Intereses también, pero suponen un 40% (demasiado).

- Deuda neta de unos 1.000M, que con la OPV captando 300M, en teoría, la reducen a unos 700M-800M post-saqueo/comisionistas, coste medio de la deuda del 4.56%. Monto de intereses neto anual 2013 de 86,4M. Con la OPV el coste medio se supone que va a bajar a la mitad, habrá que verlo, son 40M más de BN y de flujo de caja instantáneo, es interesante tenerlo muy en cuenta. Intereses se comen el 20% del EBITDA en 2014 degún estas estimaciones, asumible. Ratio deuda /EBITDA 2014 estimado a ojo, del 5.50 al 3.5-4,5 (alto). El primer vencimiento serio de deuda es en 2016, unos 763 millones. Tendrá una caja post-OPV en torno a 450-500 millones. Por vencimientos no va a verse ahogada hasta esa fecha, supongo que si sigue generando flujos positivos no tendrá problemas. En cuanto a deuda "corriente", el fondo de maniobra es positivo de momento.

No he leído la letra PEQUEÑA. Y aquí seguro salen cositas como los bonus de los directivos por la OPV que no gustan. También he visto que en 2012 capitalizaron un préstamo, así que en términos homogéneos la deuda ha aumentado bastante entre 2012 y 2013. No he mirado nada más.

Respecto a los bonus, a mi me parece demencial que un directivo cobre ese dineral con los números que ha estado dando la empresa, pero bueno es el cachondeo de todas las cotizadas y debería ponerse remedio desde el accionariado (lo veo complicado).

No soy capaz de responder a la pregunta clave ¿el negocio de Applus generará flujos suficientes para amortizar deuda? Porque de momento al accionista no le va a caer nada, eso seguro. A mi no me desagrada del todo lo que presentan en letras grandes, pero miro a este tipo de empresas y siempre es lo mismo, les meten un saqueo descomunal y las cargan de deuda. Con la OPV y la renegociación del diferencia que baja del 5 al 2.25% me parece que en parte esto se arregla, pero sigue siendo demencial la forma de actuar de los directivos.

¿Alguien sabe si hay datos del primer trimestre 2014? No encuentro nada, y en la CNMV tampoco. Estoy comsiderando una entrada testimonial de lp, pero n me atrevo sin ver el primer trimestre de este año. Gracias de antemano si alguien responde.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#22

Re: Applus+ (APPS): opiniones

Su negocio "clave" la ITV,... que depende de la regulación. Un riesgo más a añadir.

La directiva de una empresa es importante, y estos se zampan unos buenos millones en la OPV. Se les ve PREOCUPADOS por la empresa. En fin,... podrá ser un pelotazo, pero, a mí no me pillan. Aquí quienes ganan SEGURO son los que la sacan a bolsa y los directivos, feo detalle

#23

Re: Applus+ (APPS): opiniones

Yo quiero tambien gestionar una ITV quiero ser emprendedor con una ITV pero claro no soy de familia de politicos para que me la den, tampoco me quejaria con una gasolinera.

#24

Re: Applus+ (APPS): opiniones

No estoy dentro de esta, pero parece que de momento apuestan por ella:

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-05-15/el-brazo-inversor-del-gobierno-de-singapur-se-hace-con-el-6-15-del-capital-de-applus_131055/

Empiezan a conocerse los nombres que hay detrás de la salida a bolsa de Applus+. Cunado está a punto de celebrar su primera semana como compañía cotizada, la empresa catalana ha empezado a desvelar ante la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- los nombres de sus principales accionistas.

La sociedad CEP III Participaciones, vehículo a través del cual Carlyle sigue controlando la empresa, posee el 35,5% del capital; mientras que Goverment of Singapore Investment Corporation (GIC), el brazo inversor del país asiático, ha desvelado controlar el 6,15% de Applus+.

El fondo ha tomado esta participación de manera directa, tras haber adquirido ocho millones de títulos que, tomando como referencia los 14,5 euros a los que se estrenó la empresa, elevan la inversión de GIC hasta los 116 millones de euros.

La fuerte entrada del fondo confirma el elevado interés de los vehículos internacionales por participar en el capital de Applus. De hecho, el 55% de la colocación del pasado viernes fue cubierta por inversores de Reino Unido; un 23% por otros países de Europa; el 11% por Estados Unidos; y un 10% por países de Asia, donde se engloba esta participación.

En las cinco jornadas que lleva como compañía cotizada, Applus+ se ha revalorizado un 6,2%, hasta alcanzar los 15,4 euros a los que ha cerrado hoy.

Brokers destacados