Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
31 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
50 / 201
#393

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Buenas noticias para la empresa según el diario el Economista.

Los analistas apuntan a que la compañía conseguirá beneficio en 2019, de ser así se convertiría en la primera empresa española de infraestructuras en conseguirlo después de Acciona en el año 2003.

ACS esta consiguiendo deshacerse de la deuda con la que contaba de 16.575 millones de euros. La deuda de la compañía se ha visto reducida en un 82% en los últimos cuatro años según los expertos de Citi.

Además se prevé que la empresa conseguirá aumentar su ebitda un 7% anual en los próximos 3 años llegando a los 2.330 millones de euros en 2019.

#394

Resultados empresariales 1T ACS: aumenta su beneficio un 6% y reduce su deuda

La compañía  ACS publicó en el día de hoy los resultados correspondientes al primer trimestre del 2017,obteniendo sin dudas unos resultados alentadores, en línea con el crecimiento de su actividad. 

                                                                                 

Las principales magnitudes financieras en este período han sido las siguientes: 

  • Las ventas del grupo han alcanzado los 8357 millones de euros lo que supone un aumento del 11.2%
    • Este crecimiento se debe principalmente al aumento de la actividad de construcción que crece un 14,8%. 
    • La diversificación geográfica de las ventas es la siguiente: 
      • América del Norte: 42%
      • Europa: 20% (España 13%)
      • Australia:20%
      • Asia: 9%
      • América del Sur: 6%
      • Africa: 2%
    • La cartera de negocios ascendió en este trimestre un 15% y se sitúa en los 68092 millones de euros (casi el doble de la de FCC). Distribuyéndose de forma similar a las ventas. 
  • El EBITDA alcanzó los 621 millones de euros aumentando un 17.4%, mientras que el EBIT aumentó un 11.1%. 
  • El beneficio neto atribuible al grupo alcanza los 233 millones de euros (6%); si se excluyese la contribución de Urbaser el crecimiento del beneficio sería de 15,1%.
    • El crecimiento por áreas de negocio ha sido la siguiente:
      • Construcción: 26.5%
      • Servicios Industriales: 4,6%
      • Servicios: 130% (incluye plusvalía por venta de Sintax)
      • Corporación: -8.1%

 

                                                                 

 

  • En cuanto a su situación financiera, la deuda neta del Grupo, se reduce un 55.9% respecto al primer trimestre del año anterior, situándose en los 1695 millones de euros.
    • Esta reducción ha sido principalmente por la mejora de los flujos operativos y la política de desinversiones del Grupo (destacándose la venta de Urbaser).
    • El ratio Deuda/EBITDA se sitúa en 0.7 veces y su calificación crediticia se mantiene en BBB según S&P.

                                                                       

  • Las inversiones del trimestre alcanzaron los 191 millones de euros, principalmente en maquinaría de minería y activos energéticos.
    • Las desinversiones alcanzaron los 113 millones de euros, debido en gran medida a la venta de Sintax por 55 millones de euros. 

Por último señalar que la compañía anunció también en fecha de hoy el nombramiento de Marcelino Fernández Verdes como nuevo Consejero Delegado de la sociedad. 

Conclusiones

Los resultados en este trimestre confirman la tendencia de la recuperación de la actividad económica de la compañía, sobre todo en dos áreas estrátegicas como son la construcción y los servicios industriales. La fuerte presencia que tiene en EEUU y el tan anunciado plan de infraestructuras de Trump pueden hacer despegar los beneficios de la compañía y contribuir a la disminución de la deuda, principal lastre de las compañías del sector en los últimos años. 

#395

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

lo de ACS es impresionante, yo a final de año sobre 30€ me sali, y pese a que en enero pude volver a entrar no lo hice, es brutal lo q ha subido pero al poner el dinero en IBE e ITX llevo mas o menos lo mismo q si hubiera entrado en ACS con todo, asi que por ese lado no estoy decepcionado :)

A estos precio da mucho miedo entrar.

salu2

#396

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

De hecho yo a estos precios ya me planteo salir o por lo menos vender parte de mi posición

#397

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

No sería mala opciom vender el 50% de la posicion para asegurar ganancias.

Usa en maximos y cin tipos subiendo esto mas tarde se mas tempramo bajara.

#398

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Buenas.

Alguna alma caritativa que me informe de los derechos que hoy me ponen en cuenta?

Fechas de conversión en acciones, cuándo puedo vender si quisiera...

Gracias y un saludo

#399

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Hoy ha roto el soporte que tenia en 35,088 y me ha hecho pensar, asi que yo creo que me voy a salir y voy a ir tanteando un poco el terreno... donde me recomendais?

#400

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

http://www.grupoacs.com/accionistas-e-inversores/la-accion/dividendos/dividendo-flexible/calendario-1/

 

ACS compra los derechos por 0,751€ brutos o reparte 1 acción nueva por cada 48 derechos.

El calendario lo tienes tb en el enlace pero algunos brokers te dicen que hagas tu elección antes. Lo de vender derechos al mercado, dicen que ahora hacienda te descuenta automaticamente, yo no se como irá, si alguien lo hace, que lo postee en el foro.

Un saludo

Brokers destacados