Acceder

¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

146 respuestas
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
1 suscriptores
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
Página
6 / 19
#41

Re: calentar Santander es tan fácil como calentar un valor de pequeña capitalización

Que se lo digan a los accionista de telefónica que llevan atrapados en el valor desde el año 2000
31euros de máximo intradia
Cualquier fondo soberano o fondo de gestión grande lo pueden hacer e incluso a la libra SOROS la saco del sistema monetario La memoria histórica es importante
Saludos

#42

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Yo el MAB me lo he tomado como una mulata cubana (ver Llinares) con esteroides. Se trata de invertir en volatilidad con entradas y salidas planificadas . Tiene su riesgo claro . Pero si nos asustan las gangas porque son cuchillos q caen y los valores alcistad porque son burbujas....¡ Va a ser muy dificil hacer dinero !

#43

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro pero no en este mundo de la bolsa. Llevo 10 años en el y durante este tiempo he visto de todo.

Mi opinion es que en el MAB todo esta sobrevalorado. O todo lo contrario.

- Aplicando análisis fundamental basico la respuesta es clara y contundente: El MAB esta sobrevalorado.

- Ahora bien: cuanto vale una accion?
· vale su fundamental?: hace 20 o 30 años si pero el mercado cambio hace mucho mucho tiempo y el fundamental no es lo que mueve una accion (dentro de unos margenes razonables)
· vale su proyeccion según analisis tecnic?o: pues hace 10 años si, pero ahora para mi otra gran mentira. Os acordais aquello de mirar a las nubes y ver figuras donde no las hay? Para mi a dia de hoy el tecnico es similar. Hubo un tiempo en que fue cierto, tan cierto que se convirtio en la herramienta con la que operaba la mayoria y si darse cuenta era esa mayoria la que paso paso a dibujar esas figuras que querian encontrar en las graficas que: bowlinguer, fibonacci, canales...
· Para mi el valor de una acción depende del subyacente y el mercado. En el MAB a día de hoy el valor lo marca el volumen. Si en un mercado donde no se permiten cortos (en teoria) empieza a entrar dinero el precio solo se puede ir hacia arriba y esto es lo que tenemos a dia de hoy en el MAB. Pero para mi esta claro no pago por lo que vale la empresa, pago por su revalorizacion y eso tiene un nombre claro: especulamos, y no tiene por que ser malo.

Por supuesto es solo mi opinion, y mi visión esta sesgada por todo lo que he visto en este mundo desde que empece hace muchos años.

Por cierto, me parece un poco gracioso ver como el MAB va cumplindo uno por uno todos los pasos que el continuo o otros mercados ya dieron muchos años atras: el MAB esta madurando.

Un saludo a todos y gracias por todas las aportaciones

#44

Re: ¿Qué opináis del MAB?

La verdad es que yo todavía soy un poco escéptico con el MAB, de hecho las únicas empresas que me generan confianza ahora mismo son Gowex y Carbures lo cual no quita que podamos ver a otras empresas jugando un papel importante en el mercado pero el ambiente de euforia generalizada que estamos viendo en el MAB no me da buena espina y me hace desconfiar...

Un saludo Buso.

#45

Re: calentar Santander es tan fácil como calentar un valor de pequeña capitalización

No, no es tan fácil... Hace falta mucho más dinero tanto para aupar o bloquear el mercado como en campañas de publicidad.

Por otra parte, mantener un blue-chip a bajo precio tiene el peligro de ser víctima de una OPA hostil como fuera el caso de Arcelosr: Mittal logra comprar Arcelor tras elevar su OPA hasta casi 27.000 millones de euros, El País (21/6/2006).

Otra cosa es que aprovechando una burbuja se empuje un valor para que las manos grandes distribuyan caro entre los pequeños inversores y que luego el precio la acción caiga incluso muy por debajo de su valor (en esta crisis porque como no había crédito muchos se han obligado a vender otros activos a bajor precio para conseguir liquidez), de nuevo tarde a llegar a su valor y este aún sea menor que el precio al que llegó en plena burbuja.

#46

Re: ¿Qué opináis del MAB?

A mí también me gusta Carbures y tengo Gowex e Ibercom en cartera. A todo el mundo que quiera entrar le sugiero (porque yo no recomiendo) que sea cuidadoso... Seguramente es menos lamentable dejar de ganar 50.000 euros que perderlos y no poder pagar los gastos básicos para subsistir.

Si bien la pérdida de oportunidad es equivalente a la pérdida de capital hay que tener en cuenta que la curva de utilidad es convexa: Los 500 primeros euros de un sueldo son más necesarios que los segundos 500 y los mil primeros euros más que los mil segundos porque 500 euros se nos van en una manutención muy deficiente (siempre que no se pague ni alquiler y nos calentemos en invierno sin calefacción cubriéndonos con mantas...); mil en una austera, pero correcta; con el resto comenzamos a poder tener algún capricho.

#47

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Estoy muy de acuerdo contigo Francisco. Yo creo que más que una burbuja creciente en el MAB, hay una burbuja decreciente en el Continuo e IBEX. Yo veo más cosas raras en este último que en el MAB. En el MAB una empresa da beneficios o pequeñas pérdidas pero tiene un plan de negocio expansivo y creíble a 2 años (que se puede cumplir o no...) y su acción se revaloriza. INDITEX, empresa consolidada y fuerte, presenta unos buenos resultados con mucho beneficio y apenas crece (por no decir que ha retrocedido en el cómputo del año 2014...). Si el IBEX se comportara un poco más "normal", el pequeño inversor no necesitaría arriesgarse tanto en el MAB.

#48

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Para mi la burbuja "explotara" cuando el Ibex comience a tirar para arriba. Solo hay que fijarse en que el año pasado entrabas en este foro y salvo Gowex y Carbures poco mas sobre el mab habia aqui, y la mayoria de posts de la primera pagina del foro eran referentes al Ibex o mercado continuo.
Pues ha sido estancarse la gran subida que llevaba el Ibex para que entres en el foro de bolsa y no sepas si te has confundido de enlace y hayas pinchado en el subforo MAB... Ah por cierto, para mi esto es un signo mas de que el mercado a largo plazo es alcista por mucho agorero que haya.
Aunque la patada definitiva al Mab para mi sera cuando gowex de el salto al continuo.

Brokers destacados