Acceder

¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

146 respuestas
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
1 suscriptores
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
Página
5 / 19
#33

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Eurona, hoy, a esta hora, lleva más de 1.800.000€

#34

Re: ¿Qué opináis del MAB?

Pues yo veo que pueden haber algunas que estén con el modo chicharro ON, pero por mi parte, estoy dentro en las que considero apuestas a un tiempo, son empresas que tienen plan de negocio que puede despuntar y/o hacerse un hueco entre las 35 del ibex en un tiempo.
Tampoco me gustaría que este hilo se convirtiera en un hilo de bilis sobre el MAB.
En la bolsa se está para ganar dinero.No lo intentaré con Urbas o Quabit, pero viendo el movimiento de Carbures o Gowex, porque no puedo hacer 5 mete sacas mensuales y ganar más que con un depósito bancario después de impuestos?
Creo que con buen criterio, eso si, con pies de plomo, se puede conseguir bastante más que dentro del Ibex.
Burbuja?el tiempo lo dira....que bajará? Seguro.Que el ibex y el MC bajarán , también seguro, si lo hacen a la par con el MAB, no se dirá nada, si lo hacen a destiempo, se hablará de explosión MAB.

#35

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Pues yo acabo de vender Medcom. No me gusta un pelo lo que está pasando en el MAB y creo que más de uno se va a pegar un tortazo importante. Compré a 4,15 pensando a muy largo plazo porque me gusta la gestión y los planes de futuro de la empresa, pero la subida de este último mes no tiene ni pies ni cabeza. Me quedo con 100 acciones para el largo plazo, sin descartar una importante corrección.
Os recuerdo que Medcom es ahora mismo Medcom Tech y NADA MAS. Unas cuantas prótesis de cadera y columna en un mercado maduro. Nada que justifique una subida de más de un 5-10% en los últimos meses.
El Totaltrack debía de haberse empezado a comercializar en octubre y desde entonces no ha vuelto a verse ni una sola nueva noticia. Ni entrevistas, ni congresos, ni noticias, ni nada de nada. Y la web de nanobiotecnología, que era la otra apuesta de crecimiento de la empresa ha desaparecido. No me gusta.
Y lo que menos me gusta es la cantidad de empresas del MAB con un comportamiento idéntico, subiendo a lo bestia con volúmenes ridículos sin nada que lo justifique, más allá de buenas intenciones y promesas que ya veremos si se van a cumplir o no.
Y aún menos me gusta la cantidad de hilos que de repente han aparecido sobre empresas del MAB, ni los contenidos de los hilos, ni el perfil de la gente que escribe.
Con la excepción de Gowex, ya no me fío un pelo de ninguna, empezando por Carbures. El día en que Carbures corrija creo que se van a caer como un castillo de naipes, porque somos los particulares los que estamos comprando al olor de la miel. Comprar cuando todo el mundo vender. Vender cuando todo el mundo compra.
Aviso para navegantes: esto es el MAB. Cuando las cosas pinten mal y se quiera vender, no habrá ya forma de hacerlo.

#36

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Yo también he vendido Medcom, la empresa me gusta pero no como está subiendo. Es cuestión de tiempo que se pegue un trompazo y como bien comentas sea imposible la salida perdiendo mucho dinero. Creo que ganar un 95% es suficiente

#37

Re: ¿Qué opináis del MAB?

Yo estoy mirando un poco. Me parecen interesantes 1nKemia, Bionaturis y Carbures además de Gowex e ibercom que tengo en cartera.

#38

Re: ¿Qué opináis del MAB?

Hay que buscar las que tiene proyección de crecimiento y analizar las que anuncian ampliaciones de capital. Buscar y analizar primero: luego meditar y decidir si se compra o no. Ganar por casualidad un día o dos un 15% está muy bien, creer que esto es la norma es el camino de la perdición.

#39

Re: ¿Qué opináis del MAB?

Hay algo más feo aún. No sé por qué muchos compradores de un valor lo defienden pasionalmente como si fuera su hijo y el valor es bueno o malo sin que el pequeño inversor individual pueda hacer nada. Cada cual sí debe amar a su hijo y preocuparse por educarlo bien y corregirlo si va por el mal camino pero una acción simplemente se abandona si es mala.

Por otra parte, cuando un valor tiene muy poca capitalización, digamos 50 millones, un inversor fuerte con tres o cuatro millones puedo manipularlo. Además, intentar calentar Santander no es fácil pero una pequeña empresa sí. No digo que pase esto, pero comprar algo porque sube sin saber por qué sube es un error.

#40

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Únicamente difiero un poco con carbures. A mi es la que mas confianza me da. Me gusta su modelo de negocio y ha cumplido sobradamente sus expectativas. Ademas creo que los composites tienen mucho futuro. Tal vez se descuenten demasiadas expectativas, pero ellos también tuvieron que replantearse el plan de negocio el año pasado debido al gran aumento de la cifra de negocio. Habrá que ver como lo siguen haciendo pero en el peor de los casos no veo que se desmorone si no que haya correciones que ajusten su precio a lo que vayan haciendo. Ademas en breve ya no estara dentro de la moda MAB...Yo las demás empresas salvo gowex ni tocar por si acaso.

Te puede interesar...
Brokers destacados