Acceder

¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

146 respuestas
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
1 suscriptores
¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?
Página
3 / 19
#17

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

tengo gowex, y 2 que se mueven despacio, pero lo de algunos valores clama al cielo y tiene mala pinta.,
ademas se huele en el propio foro.
los administradores pueden ver la cantidad de nuevos foreros registrados, mostrando sus desconocimientos, buscando revalorizaciones inmediatas, cambiando de valor a la llamada de el valor mas caliente y por supuesto, su gurú

#18

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Totalmente de acuerdo lakokocha. En abril están obligadas a presentar resultados todas no? Me da que poco le queda a la burbuja.

Saludos

#19

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

De las 3 que llevo en el MAB sólo una podría estar burbujeada y tampoco me preocupa en exceso:

Catenon: aqui no veo burbuja por ningún lado. Su capitalización no llega a 30 millones según los datos del Economista y tienen un plan de negocio que justificaría esta capitalización si cumplen la mitad, de la mitad de la mitad así que estoy bien tranquilo con esta.

GOWEX: cotiza a ratios MUY exigentes, pero no la cosidero burbuja y es una realidad que ya genera unos ingresos de más de 180 millones y un beneficio neto de más de 25 millones (estimado). Compre cuando rondaba los 300 millones de capitalización, asi que esta, mientras cumpla con sus crecimientos se queda, ya puede bajar un 80% si quiere.

MedcomTech: esta es la que considero que puede estar más recalentada, de todos modos es importante puntualizar dos cosas. La primera es que la empresa da beneficios (algo de lo que no todas las MAB´s pueden presumir) y lo segundo es que a dia de hoy su capitalización supera por poco los 100 millones lo que significa que, si sus patentes (sobre todo el TotalTrack) funcionan, esos 100 millones es un precio de risa, pero si no, sólo con su negocio tradicional pueden justificar una capitalización de 20-30 millones, que es al precio que compré, así que lo mismo, tranquilo.

Yo por ejemplo no estoy en IBERCOM, que es una de las que más peligrosas me parece del MAB ahora mismo dado que no entiendo su negocio ni entiendo su estrategia de futuro. Dan servicios de alto valor añadido en telecomunicaciones a Pymes cobrandoles una fortuna en cada llamada y ahora se fusionan con un OMV cuyos usuarios miran hasta el céntimo ¿¿?? ¿Buscan aumentar las ventas a cualquier precio para superar sus planes de negocio? ¿Realmente van a sacar beneficio de MASmovil? ni idea pero no me cuadra.

Tampoco en Carbures, que aunque la empresa promete aun tiene mucho que demostrar, ni en EBIOSS...

La marea bajará... ya veremos quienes se quedan con el pito al aire...

#20

Re: ¿Qué opináis del MAB?

No quería decir que el MAB fuera una burbuja sino, como tú apuntas, que puede que en el MAB se esté formando una burbuja por el tipo de valores que lo constituye y los sentimientos de los inversores.

¡¡ OJO !! No digo que muchas empresas no deban crecer tanto como lo hacen si el negocio tiene buenas perspectivas.

#21

Re: ¿Qué opináis del MAB?

Hola Buso yo también me apunto a la creencia de que hay burbujón, no me había atrevido a abrir un ilo así porque por Rankia hay mucho Mabero jeje Pero si te sirve de algo empresas como Carbures yo he mirado sus cuentas y en 2013 ganó 1'7 millones enel primer semestre extrapolemos a un 4 en el año y tiene un capitalización de 700 millones es la que tienen muchas empresas que ganan entre 50 y 100 millones... Es que aún siendo optimistas y que crezcan un 100% los beneficios por año esas capitalizaciones están descontando beneficios de muchos años... Creo que no vale la pena, de hecho creo que muchos mismos hilos de Rankia mueven valores del MAB como ya se comentó Suavitas mismo subió un 100% con 4000€
Esperar que una empresa aumente un 300% el beneficios cada año me parece demasiado optimista, me parece un ritmo insostenible durante varios años.

#22

Re: ¿Cuándo explotará la burbuja del MAB?

Yo creo que, con todo respeto, tampoco hay que exagerar. El MAB era un mercado que por sus características, empresas pequeñas en expansión y poca liquidez, era de alto riesgo para cualquier inversor, por lo que casi nadie invertía en estos años de crisis. Una vez que se ha visto que es posible salir adelante en ese mercado (lo digo por Gowex y Carbures), hace que el pequeño inversor se fije en ese mercado. Las revalorizaciones son consecuencia de sus características. En el MAB es muy fácil ganar mucho dinero en poco tiempo y perderlo también por el tema de la iliquidez, sin que signifique que todo sea una burbuja. Que pueda haber burbuja en algunas empresas, estoy totalmente de acuerdo, pero es que también las hay en el Continuo, y bien grandes!! No todas en el MAB están revalorizándose igual. Lo hacen sobre todo las biotecnológicas y telecos. Pero es que son sectores que tienen mucho futuro, como también se están revalorizando empresas de estos sectores fuera del MAB.

Yo creo que es más bien cuestión de acostumbrarse a este mercado porque creo que va a ser la tónica de los próximos años. Hay un montón de empresas que están deseando empezar a cotizar en el MAB. Fijaos también que algunas no tienen prisa por cotizar en el Continuo, prefieren dar el salto a cotizar en otros países antes que pasar al Continuo. El MAB tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Un saludo a todos

#23

Re: ¿Qué opináis del MAB?

La falta de liquidez debería mantener a cualquiera fuera de ese mercado.
Si hay demanda los precio pueden subir hasta la luna, en un mercado siempre se puede comprar, pero si empiezan a bajar con algo de fuerza la falta de liquidez te va a provocar un delizamiento monumental y a lo mejor algún disgusto adicional.

Lo mejor es mantenerse al margen de ese tipo de mercados.
¿Recuerda usted las famosas tafisas?, yo si las recuerdo, creo que fue en noviembre del 2003 o por ahí. Subían un 10% al día, durante un mes, imagínese, después empezaron a bajar a lo bestia, todos querían vender y no encontraban a casi nadie que quisiera comprar, la falta de liquidez agudizó el asunto y ya se puede imaginar como terminó el tema.
Se que es un caso extremo, pero algo similar puede volver a repetirse, lo que pasa es que la gente no tiene memoria, además entra gente nueva que no conocen estas historias.
En fin.

Sobre lo de Renta fija, cero patatero.
Todos mis ahorros los dedico a bolsa, a veces tengo más liquidez y otras menos, pero de renta fija nada de nada.
Por si algo se funde tengo efectivo y alguna cosita de oro (en caso de tener que escapar del país o algo el oro te puede abrir muchas puertas), ya sabe que yo soy un poco paranoico.

un saludo

#24

Re: ¿Qué opináis del MAB?

Yo ha valores especulativos, y el MAB los tiene, dedico una porción limitada de mi cartera; una porción que pueda permitirme un descalabro. Si compro 1.000, 2.000 o 3.000 o insluso 5.000 euros de un valor muy estrecho ha de ser para no permitirme salir. Por otra parte tengo grandes paquetes de TEF, BME y GAS que son muy líquidos.

Respecto a la renta fija, mi posición tiende a ser 45% RF - 45% RV - 10% lig. si bien actualmente mi posición será 66% RV - 30% RF - 4% liq. (aunque algunos valores de RF como los bonos del Tesoro son tan líquidos que casi son liquidez).

Gracias por su siempre sabia opinión. Por cierto ¿podría darme algún consejo sobre la inversión en oro, divisas u otro tipo de activos poco convencionales?

Te puede interesar...
Brokers destacados