Acceder

Adveo (ADV): seguimiento de la acción

908 respuestas
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
3 suscriptores
Adveo (ADV): seguimiento de la acción
Página
26 / 115
#201

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

El insider que compró acciones es Juan Antonio Hernández-Rubio Muñoyerro, presidente de Adveo, se hizo con un buen paquete (7.124 acciones) en mayo a una media de 9,69 euros por acción.
http://www.dirigentesdigital.com/articulo/gestiona-tu-dinero/movimientos-de-carteras/223047/compras/presidente/adveo.html

Es un punto muy importante, demuestra que desde la gestión se tiene plena confianza en el negocio. No creo que el presidente comprara acciones si hay algo raro en las cuentas como se ha venido especulando.

Simplemente creo que es un valor bajista que está buscando suelo, algo que cuesta más cuando es un valor tan estrecho, pero cuando lo haga recuperará bastante rápido precios que le corresponden por fundamentales y de ahí el potencial que he argumentado anteriormente. Solamente dos meses atrás estaba a 14 euros. En dos meses una empresa no puede valer la mitad. Como en su día dijo Antonio Machado: “solamente el necio confunde valor con precio”.

Buen dato el de Dinamia, no lo tenía controlado. A mi modo de ver hay algunas sesiones (del 18-21/05 y 1-2/6) donde el volumen de negociación es extraordinario (muy elevado), en esos días puede que alguien haya estado saliendo y vendiendo. Quizás pueda tener algo de relación, pero como dices se tiene que comunicar a la CNMV.

Saludos ;)

#202

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Quisiera aclarar que cuando digo que en dos meses una empresa no puede valer la mitad me refiero a que las fluctiaciones del precio de la acción no están necesariamente correlacionadas con el valor del activo. Dicho de otra manera, en dos meses una empresa puede caer en bolsa un 50% pero eso es muy diferente a que sus activos y volumen de negocio se hayan reducido a la mitad. Definitivamente no creo que sea el caso con Adveo.

#203

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Joer!! qué lío... a esto me refería: las compras del pte. se producen a día D y la publicación en la CNMV es a D+X, donde X es (aparentemente) lo que me da la gana. ¡Ni el correo postal tarda tanto en llegar a destino!

Lo he vuelto a repasar, con mimo y paciencia, y me sale un nº de acciones bastante mayor que las 7.124 de la noticia que enlazas:

Fecha de registro en CNMV (días de compra): nº acciones

18/05/2015 (12, 14 y 15 de mayo): 7.391
22/05/2015 (18 y 19 de mayo): 5.484
22/05/2015 (19 y 20 de mayo): 549
12/06/2015 (25 de mayo): 2.562

Total= 15.986 acciones

Saludos ;)

#204

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Entonces, descartada la opción de pufo en las cuentas.... Tendremos que tener paciencia con este valor, quizá estalle muy por encima del mercado cuando se arregle lo de Grecia..

#205

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Interesante el valor por la caída que arrastra. Yo creo que todos nos estamos sintiendo tentados por la bajada de precios pero la realidad es que cada día que pasa se puede comprar aun mas barato.
¡Todos los días quieres comprar, y todos los días te alegras de no haberlo hecho!
Es cierto que existe una sobreventa desmesurada pero no por eso el rebote es inminente ni mucho menos, es mas podría quedarse en lateral para corregir esa sobreventa y después seguir cayendo...

#206

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

¿Quién ha descartado el pufo? Yo lo único que sé es que la empresa estaba a 14 y pico casi 15 y ahora está a 6 y mucho casi 7. En un mes ha pérdido mas del 50% de su valor. Eso ahora mismo, y el cese del CEO es lo unico que sabemos. Lo demás son especulaciones.

Desde la especulación de que en 6,5 va a entrar Vocento y por eso la bajan, hasta el pufo en las cuentas, que se está saliendo un grande y al ser poco liquida se hunde...

Y como han dicho, un día cae, al dia siguiente tambien y al tercer día cae mas...

#207

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

Repasando la convocatoria de la Junta General de Accionistas para el día 26 de junio de 2015, me he enterado que tienen previsto aprobar un dividendo de 0,28 euros por acción que se repartiría el segundo semestre de 2015.
http://www.adveo.com/docs/default-source/accionistas-e-inversores-junta-general-de-accionistas/propuesta-punto-3.pdf?sfvrsn=2
Esa cantidad, sumada a los 0,14 euros ya repartidos este año suman 0,42 euros por acción. A precios actuales da una rentabilidad por dividendo anual del 6,36%, una de las mejores de la bolsa española.
En la Junta General de Accionistas se presentará el nuevo plan estratégico y posiblemente el nuevo CEO de la compañía. Pienso que sea un catalizador muy importante para la acción y para recuperar la confianza perdida debido a un desplome en bolsa superior el 50% sin ninguna justificación por fundamentales del negocio. Por debajo de 8 euros me parece interesante seguir acumulando. A nivel técnico hay un soporte muy grande por encima de los 6 euros, que son mínimos de 2009.

#208

Re: Adveo (ADV): seguimiento de la acción

He estado a punto de entrar hoy en adveo,despues de tanta perdida, pero me he decidido por Tubos Reunidos

Brokers destacados