Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
29 / 47
#225

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Vamos chavales, que este hilo pronto tendrá 200 paginas, id pasando.

#226

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

EL valor ahora se va a 4,75 porai, que será el valor que tendrá la acción después de la ampliación. En pocos días, verás en tu cuenta del broker que te aparecerán unos derechos equivalentes al valor perdido. Lo mismo que el año pasado.

Dicho esto, yo no voy a acudir a la ampliación, seguramente venderé los derechos, ya que no quiero que Lar sea tan significtiva en mi cartera. Se me minorará el precio de compra y listos. Estaré dentro de LAR bastante tiempo, confio en que los aumentos de dividendo se darán cada año.

A dia de hoy, seguramente no volveria a realizar la inversión en Lar, escojeria un REIT americano o incluso Merlín.

#227

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

ilopez99, GRACIAS

En tu opinión, ¿hay alguna REIT salvable en España? Miraba con cierta simpatía Merlin, pero me dicen que también puede estar jugando con el NAV.

Gracias de nuevo.

#228

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hay que irse a USA para este tipo de empresas. Allí lo hacen correctamente y con buen trato al accionista

#229

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Tengo muy mala opinión de la empresa pero me parece una buena oportunidad para muy corto plazo. La empresa debería valer lo mismo que la semana pasada hasta que descuenten el derecho porque tiene los mismos activos a repartir entre el mismo número de acciones. La ampliación es para comprar más activos (y aumentar sus comisiones, claro) pero aparentemente no es para tapar pufos.

#230

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

No me parece nada grave la ampliación:
- En el folleto de la CNMV viene la cuantía por el centro comercial que tienen bajo acuerdo para el cuarto trimestre y anda por la cifra de la ampliación.
- Al aumentar el GAV con las adquisiciones, unida a la del cuarto trimestre, y no haber aumentado (todavía) deuda con respecto a los datos del Q1, el valor en libros por acción queda en unas condiciones similares a hace 1 semana.
- Esta compañía cotizó por Market Cap el año pasado a unos 650 millones, ganando muchísimo menos dinero por sus rentas.
- Si normalizas el beneficio neto (sin revalorizaciones de los activos) queda en unos 30 millones de euros al año, 2015 fue de 15 millones.
- Es verdad que los gestores se llevan una buena pasta, pero el año pasado mientras LAR caía en bolsa han aumentado posiciones.

Caer un 20% de ayer a hoy me parece muy excesivo, en cuanto publiquen resultados el próximo 29 de Julio todo indica que se va a recuperar porque se presumen positivos.

#232

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Esa información ya estaba en el documento informativo de ayer. Los activos menos las deudas son muy superiores a la capitalización, así que desde mi punto de vista creo que hay margen de seguridad a pesar de la gestión y posibles desviaciones de la valoración.

Brokers destacados