Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
723 / 2.018
#5777

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Muy BD chicos, acabo de ver la bolsa, guaaauuuuu. He leido el HR, y todo lo que habeis puesto, y la cotización también.

Joer, me he puesto contento.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5778

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola Edumas.
Lo que más me gusta del HR (sin ironía) es el párrafo final. En él se intenta vender lo bueno que tiene este paso, pero creo que se traduce en:

"Miren ustedes. Estamos atados de pies y manos por el embargo que no sólo pende sobre los intereses del dueño y presidente de enepegé, sino también sobre los intereses de todos y cada uno de los accionistas de la empresa.

No tenemos con qué sacar a delante el proyecto de más allá del charco y los plazos son como una espada de Damocles. No podemos perder un segundo en dar liquidez a las dos sociedades.

Por todo ello, no nos queda más opción que vender para no perder todo".

¿Movimiento estratégico del presidente?. Sí.
¿Lo mejor que podía hacer en estos momentos?. Puede que también sí.

Pero es que sólo faltaría que al obstracismo impuesto a nivel comunicativo por la empresa, el afán por distraer la atención y la gran habilidad por hacer HR y Twit que "dicen sin decir diciendo lo que dicen", ahora nos vengan con éstas y tengamos (tenga yo) que aplaudir la decisión tomada a la desesperada.

#5779

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es mejor el 25% de algo que el 100% de nada.Lo importante es arrancar y no se os olvide que parte de lOs equipos para Latam/Mejico se fabricaran em China. Yo estoy contento y el Mercado tb. ESTO EMPIEZA A ENCAMINARSE.
...

#5780

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Al hilo de todo lo que habeis puesto, a mí, que también soy empresario, me parece que el 25% de dos empresas con futuro me parece genial, y creo que así lo va a recibir el mercado. Y cuando digo el mercado, me refiero a los de traje y corbata, a los que saben y les da igual qué porcentaje tengan unos u otros, lo que les importa es ver que ya se sabe, que va en marcha, y que lo realmente importante es que se llame NPG, sea el porcentaje de quien sea, y los éxitos de Mexico van a redundar al 100% en nuestra cotización, porque las empresas siguen siendo NPG, no "Guillermo Suárez Piquillo, S.A.".

Los de traje y corbata solo miran que todo esté bien atado mientras nosotros nos preocupamos de que solo tenemos un 25% en esas empresas, qué más da, un 25% es un montón en unos negocios en expansión, y además se sigue llamando NPG al 100%.

¿Lo habeis mirado de esa manera?

Voy por un brandy y a ver cómo van las bolsas.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#5781

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

No. No compro más.

Tengo en NPG exáctamente la cantidad que sé que puedo asumir como pérdidas al 50% de lo metido y que es la cantidad que estimo puedo llegar a recuperar después de que se derrumbe esto (si llega el momento).

Espero un rebote (técnico o no) que me permita volver a salir, si es posible, con todo lo que entré.

Después, como en otras ocasiones, ver y esperar. Entrar si se vuelve a poner interesante y salir si es el momento (bueno o malo).

¿Oportunista?. Como todos. Pero yo voy por las cartas por delante. La primera vez logré el 100% con la escalada a los 5. Después tuve pérdidas. Ahora a esperar salir airoso. Sí, a salir airoso. Con eso me conformo.

En ocasiones, se gana más fuera que dentro.

No compro más.

Un saludo,

#5782

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Y respecto del 25%, estaría muy bien tener más %, pero no te olvides que si aspira a ser una empresa grande habrá que poner mucha mucha pasta y muchas muchas garantías, que a lo mejor ahora no interesa o no se puede o se convierte en un freno para la expansión. O piensas que Cossío y nosotros ibamos a poner todo lo necesario para inundar el continente americano de gadgets.

#5783

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Después de tener todo el tinglado montado me parece bastante poco el 25% se ve que no había otra manera de tirar para delante.
De los royalties y todo eso creo que nos podemos olvidar.

#5784

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo importante es que ya están decididos los porcentajes, y todo queda dentro de NPG. Yo, cuando compro BBVA (por decir algo), me da igual quien tenga los porcentajes; es más, no tengo ni idea de los porcentajes de acciones cuando compro, lo importante es que si NPG México va y se queda un contrato de 200.000 teles, el notición en repercusión de la noticia es en el 100% de la empresa, no en un 25%. Si un tio va a comprar ahora NPG, supongo que no dirá "bueno, voy a invertir 10.000 euros en NPG, pero como en México sólo tiene un 25%, entonces voy a invertir la cuarta parte, oséase 2.500 euros, ea".

Lo que quiero decir es que como en todas las empresas, unos tienen más porcentajes y otros menos, pero si Abengoa sube por un notición, sube entera, no un cachito. A lo mejor eso es importante para los dueños, pero a los inversores lo que nos importa es que todo es NPG.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados