Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
260 / 2.018
#2073

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Por eso mismo es a modo de prueba.

Si funciona bien, y si se pierde en el limbo también.

#2074

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Pues yo la espero mas abajo. A ver lo que pasa. Si no entra no pasa nada. Para pescar hay que derrochar paciencia.

#2075

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Me entraron todas a 3.02, espero que suban porque metí un buen paquete.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#2076

Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

Veo desde hace tiempo como tu que en el foro nadie comenta nada relevante en cuanto al estado real de NPG, solo objetivos y castillos en el aire. He leido la mayoría del foro y solo me he encontrado con gente hablando de lo bonito que va a ser pero no de lo que hay o ha habido. Yo he proseguido mi investigacion de NPG y lo que he encontrado no me ha gustado nada, hay mentiras y manipulaciones en el DIIM. Voy a intentar ser lo mas objetivo posible, es posible que se me escape alguna opinión, pero insisto que he visto cosas que son mentiras y hay incongruencias. Una de ellas la he intentado resolver directamente con NPG y no me han querido responder.
Empiezo:

TRABAJADORES
pag 25 http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/InfFinanciera/2014/05/05020_InfFinan_20140508.pdf

-En los resultados de 2013 habla de los trabajadores en plantilla (¿Entendemos que en España? Creo que no, es todo el grupo). Son 30 personas de las cuales solo 2 son personal cualificado. Como se puede fabricar con solo 2 personas.

- Segun doc foro medcap pag 1: En el conjunto del grupo NPG trabajan 152 personas de forma permanente y hasta 300 de forma eventual. Y en pag 5, empleados Fabrica España entre 60 y 110. PERO SI ACABO DE LEER EN LAS CUENTAS AUDITADAS UNA MEDIA DE 30!! INCONGRUENCIAS/MENTIRAS?
Si los 30 empleados de las cuentas se refiere a España lo del foro medcap es mentira y si además se refiere al grupo como creo yo y podremos ver en la explicación de ventas MAS MENTIRA TODAVIA.

- Segun DIIM pag 50, hay 11 trabajadores en fabricacion España de un total de 39 y 53 de fabricacion en China de un total de 81. Sin embargo el gasto de personal en España 2013 fue según 851K€vs63K€ Hong Kong, segun foro medcap. ¿Como puede ser un gasto tan ridiculamente bajo en China?
http://www.bolsasymercados.es/asp/doc.asp?id=esp&doc=/mab/documentos/Otros/2014/04/05020_Folleto_20140416.pdf

VENTAS

- ¿Por que tuvieron el error de no presentar las cuentas de 2013? ¿Como estando tan sumamente proximo la salida a bolsa omiten presentar los resultados auditados? En el 2013 las ventas calleron de 14.4M€ a 8,6M€. Un forero se hizo eco de esto y le dijeron que las cuentas solo auditan el negocio de España. Y? Pues que en el DIIM dan 13.5M€ en 2013 justificado según ellos en que aquí se cuenta el grupo entero Europa/China y en la auditoría solo España. HAN UTILIZADO UNA MANIPULACIÓN DE CUENTAS PARA HACER CREER QUE EL NEGOCIO SIGUE IGUAL CUANDO EN ESPAÑA CAYÓ DE 2012-2013 UN 40% MILAGROSAMENTE SALVADO SEGÚN ELLOS POR EL NEGOCIO EN PORTUGAL, FRANCIA Y CHINA. En ningún momento hacen mención del desplome de ventas en España. Lo evitan.
- Pues lo anterior ni siquiera es verdad. En los resultados auditados de 2013 (pag. 26) hay un desglose por areas geográficas. España 6.3M€ Resto de Union Europea 2M€ y Resto del mundo 0.26M€. HAN MENTIDO, las cuentas auditadas son del grupo entero 8.6M€ en ventas y en el DIIM pocas semanas antes daban para el grupo 13,5M€.
QUE CASUALIDAD, SE LES DESPLOMAN LA VENTAS EN 2013 Y SALEN A BOLSA!!

- En la presentacion del Foro Medcap hablán de ventas de TV de NPG y su evolución, pero se ve como eluden datos de 2013. ¿Por qué? Pag 13 http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/06/05020_HRelev_20140604.pdf

-Entonces en la cifra de negocio España 2013 que comentan en el foro medcap pag 30 podemos ver que hablan de mas de 8M€ en España cuando en las auditadas 2013 pag 26 vemos que eso es el grupo entero, siendo España aun menos. Por eso no presentaron resultados en mi opinión.

ENRIQUE COSIO (opiniones sobre hechos)

-Le he calado rapido. Es un vendehumos nato (no me parece tan diferente de Jenaro Garcia), hablando de que en 2016 NPG hará su salto natural al MC porque De Guindos dijo que 500M€ será la capitalización estandar para pegar el salto. Esto lo comento el Sr. Cosio en una entrevista reciente de radio. Del min 36 al 36.20 http://www.ivoox.com/anhp-martes-5-agosto-2014-audios-mp3_rf_3377353_1.html

Opinión, se esta basando en vender humo para que la acción suba cuando la empresa no solo no ha demostrado nada si no que está peor en 2013 que en 2012. Y de 2014 solo se sabe que hay retrasos respecto al plan y no se va a cumplir. Todos los comentarios suyos basan el futuro de NPG en una licitación milagrosa que esta por ver.

-El sr Cosío tiende a mandar tuits abstractos que carecen de trasparencia, de este modo el inversor sin tener ni puñetera idea de lo que ha querido decir se encarga de crearse su propia mentira con las falsas expectativas que va alimentando el presidente.

-El famoso HR de la licitación en Mexico con resultado en una semana se produjo al dia siguiente de la famosa declaración de Jenaro. El miedo se apoderó de el y no dudo en dar una información falsa para mitigar la reacción adversa del mercado.

- Y la famosa frase "lideres en smart tv". Me recuerda mucho a otra frase de un conocido nuestro.

- Smart TV en proceso de patente. Mas informacion abstracta. ¿Que significa eso? En mi opinion nada. Android puede ser utilizado por cualquiera y crear su plataforma personalizada basada en este. Pero suena bien, claro....

MERCADO

- La manipulación a la que esta sometida NPG dudo que sea inherente a Cosío.

Puede que me haya equivocado en todo, por eso dejo enlaces y referencias para que cada uno pueda juzgar por si mismo. Espero que esta critica se utilice de manera constructiva y entre todos logremos aclarar los puntos que he expuesto. Me gustaría poder invertir en NPG pero si no estoy equivocado para mi es un suicidio. Después de Gowex algo tenemos que haber aprendido.

Saludos

#2077

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

Gran trabajo de investigación y seguimiento y muy bien fundamentado y documentado... te felicito. ¿Podrías pasarte por el foro de eurona y soltar algo parecido o similar?, o por el de Ibercom, o por el de Carbures (seguro que ya lo has hecho, ¿cierto?).
A subrayar la frase de que si no estás equivocado el invertir en NPG sería un suicidio, muy bueno... Pero, ¿lo estás o no lo estás?
Otro damnificado de Gow en la misma línea de actuación.
Te quedarías más tranquilo si yo te comprara los 48456 títulajos del HDLGP de Jenaro García Bipolar?.
Vete a relajarte a la playa o a la montaña, xd.
Un saludo.

#2078

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola Share,

voy a intentar contestarte lo mejor que pueda pero como es largo ire por partes sino te importa:

TRABAJADORES

El tema principal de trabajadores ya se trató hace tiempo, el problema está en que la mayoría de trabajadores son por ETT y eso no se encuentra en la partida de gastos de personal sino de Aprovisionamientos.

Todo sea dicho existe una incongruencia de 9 trabajadores. En el DIIM pone 39 y en las cuentas auditadas hay 30.

Pag-67 del folleto de salida:
E)Evolución de la plantilla
.... "Adicionalmente existen los siguientes departamentos, los cuales la Sociedad
subcontrata a Sociedades especializadas y que aparecen en la cuenta de resultados
en los apartados de "Trabajos realizados por otras empresas", en "servicios
exteriores" y en “otros gastos de explotación”;
- Departamento de Postventa y Call Centre. 10 personas
- Personal de cadena de montaje. 30 personas"

"3) Servicios de Profesionales independientes
El aumento de esta partida durante los años 2010 y 2011 se corresponde al gasto de
personal de los departamentos de Postventa y de personal de Cadena de Montaje ya
comentado en el punto de gastos de personal. Dichos gastos están representados en
facturas de Empresas de Trabajo Temporal y de Sociedades que eran subcontratas
para la prestación de dichos servicios. En el ejercicio 2012, estos gastos están
contabilizados en la cuenta de aprovisionamientos de "Trabajos realizados por otras
empresas".

#2079

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

Perdona, ¿puedes explicar porqué es falso el HR de México?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#2080

Re: Incongruencias/Mentiras NPG Technology, S.A. (MAB)

VENTAS:

En relación a las ventas lo expuesto en las presentaciones y en la auditoría coincide.

Ahora bien:

Tal cual mi interpretación, lo que la empresa audita es la empresa española, una empresa, no todo el grupo.

La parte de mercados geográficos implica que NPG España, VENDE EN EL extranjero.

Lo que no se añade en las cuentas auditadas con los resultados de otras empresas del grupo, que son empresas que ESTÁN en el extranjero. Y dichos resultados se añaden después.

No obstante lo repasaré con detenimiento en caso que se me pasara algo por alto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados