Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
197 / 2.018
#1569

Historias del MAB

Buenos días

Me desayuno con esto:

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/26/actualidad/1406400706_674020.html

Y yo me pregunto, ¿cuando sale a cotizar una empresa, no se comprueban las referencias que menciona?.

¡Qué ya no hablo de la necesidad de comprobar los datos que periódicamente aportan las cotizadas!. Eso ya se presupone (se presuponía antes del huracán Jenaro).

Esto es como el que deja entrar en casa al primero que llama a la puerta.

Din, don...

"Hola, buenos días. Me presento. Soy....".

"Nada, nada. ¡Qué más da quien sea!. Pase, que aquí es todo el mundo buen recibido".

¡Vergonzoso!.

Ya habló alguien de construirse países en el aire con Facephi. Pero esto no es si crees o no en la empresa, es SI TE MIENTEN O NO YA DESDE LA LINEA DE SALIDA.

Señores del MAB, ¡ya está bien!.

(Yo en Facephi no tengo nada. Lo que me fastidia es que afecte a otras inversiones que sí tengo en el MAB).

#1570

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Ya tendríamos que hablar de dos licitaciones.

Este mismo año se convocó la primera, que se resolvió una semana después. Busca en este foro y encontrarás todos los datos, incluidos los enlaces a los distintos documentos, fechas, etc...

La segunda licitación tenía previsto convocarse en este mes. Las fechas previstas no se han cumplido, pero eso no significa nada. Eran sólo estimaciones de la empresa. No datos oficiales.

Se espera que sea inminente.

#1571

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Según se me dijo, el viernes pasado, la 1ª licitación ya pasó y no se esperaba nada y nada hubo. La 2ª no recuerdo, exactamente, si se me dijo (creo que si) que ya había tenido lugar y que el resultado se conocería "como tarde" el 15 de Agosto.
Todo esto no tiene fechas concretas son fechas aprox. Yo, en su momento, me puse nerviosito con el baile de fechas, después he tenido que asumir que, por allí, eso es asi. Ahora ya no me importa que el resultado se dé el 10 ó el 15, estoy tranquilo. Lo importante es que les adjudiquen la cantidad de tv prevista y ahí es donde está nuestra apuesta.
Saludos

#1572

Re: Historias del MAB

Desde luego, el artículo da a entender que hay más mentiras que verdades...Yo tampoco tengo acciones.
No obstante, creo que este caso es un poco distinto del de Gowex y lo que creo que el MAB no puede hacer es ponerse a comprobar si lo que dice una empresa sobre su producto es cierto o no.
Gowex nos engañó en los libros; pero no en el producto. Este caso parece lo contrario: producto no claro....
De cualquier forma.."aviso a navegantes".
Gracias por tu aporte.

#1573

Historias del MAB

La información que acaba de salir a la luz sobre Facephi ya se sabía el día del campanazo. Yo estuve allí y era uno de los temas más comentados sobre la compañía (facturación actual y proyecciones).
Yo creo que muchos inversores, como es lógico en este tipo de compañías, han apostado por un proyecto de futuro. Otros inversores, como ocurre en el MAB, en el mercado continuo español y en otros cientos de mercados, han ido a especular con el valor lo que ha provocado que la cotización haya subido más de lo debido...o a lo mejor, no...
Muchos inversores son profesionales y hacen sus propias valoraciones. El punto mas relevante en este tipo de empresas es creerte las proyecciones de ventas de las compañías. El producto de Facephi parece interesante, veremos lo que ocurre...

LO QUE NO ENTIENDO es que unas empresas como Facephi hayan salido caras ("parece ser") y otras como NPG, con un activo que es tangible, con una trayectoria consolidada en España, con unas ventas sostenidas en estos últimos años de aprox. 13M€ a nivel de grupo y con un plan de expansión muy creíble (el apagón analógico en LATAM es un hecho), hayan salido a cotizar mucho más baratas.
Cuando estudié la valoración de NPG en la salida al MAB se podía observar que era más que conservadora. Por lo menos, parece ser que hay inversores que interpretaron esa información de la misma forma que yo y, como es lógico, la acción subió rápidamente...

ESPEREMOS que la prensa se deje de alimentar de las desgracias (en este caso una realidad como señalo, comentada el día del campanazo) de las empresas del MAB. A ver si se van ya de vacaciones...
El MAB es un mercado NECESARIO en España para PYMES que necesitan captar dinero para poder crecer. Se nos olvida que el MAB ha generado muchos puestos de trabajo en España en estos últimos años...
Hay que recordar que Gowex debería haber estado cotizando en el Mercado Continuo desde hace tiempo por su Cap. (Por cierto, que tb estaba cotizando en Nueva York y París...vamos que las alarmas de unos mercados con más recorrido y más asentados que el MAB tampoco saltaron).

#1574

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Uffff!!! Que mal pinta el primer cruce. Con lo bien que terminamos la semana. Inversores que se desconfían de la licitación mejicana? Manipulación en las posis? De todas formas, a esta hora la demanda esta seca.

#1575

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Vaya ruina de mab

#1576

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

creo que debemos estar muy tranquilos, imagino que algo del efecto HUMOFACST se debe de notar.

Brokers destacados