Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
150 / 2.018
#1193

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Estoy analizando el valor, NPG tiene muy buena pinta, aunque después de leer su informe de 1 de julio hay algunos puntos a los que les estoy dando vueltas. Vosotros que tenéis más experiencia con NPG a lo mejor lo veis más claro. Os pongo un par de ellos:
- PERSONAL:
Os cuadra el tamaño que declaran de la empresa con los gastos de personal?

En 2013:
- Gasto en personal: 961.000€
- Empleados:
- España: 60-110
- Asia: 200
- Mexico, Colombia, Portugal, Francia: sin especificar
(En otro punto del informe indican 152 empleados permanentes y hasta 300 de forma eventual)

Consideremos que en España tienen 70 empleados. Saldrían a 13728€/persona/año (contando con todo el presupuesto sólo para España). Si descontamos la parte de Seguridad Social que paga la propia empresa (supongo que está en la misma partida) el sueldo bruto de los empleados sería menos de mil eurista. Eso sin considerar que haya directivos con sueldos más altos (que se podrían llevar rápidamente una parte significativa del gasto en personal).
Si los gastos ya parecen justos para pagar al personal de España, ¿con qué pagan a los 200 empleados de Asia, y las otras localizaciones donde tienen personal?

Si estoy haciendo mal las cuentas, por favor, decídmelo.

- POTENCIAL DE CRECIMIENTO:
La clave de los ingresos hasta 2020 parece ser el apagón analógico en América Latina. Estoy haciendo números sobre las ventas y beneficios que podrían reportar. Mirad:
¿Qué pasó en España y Portugal, los casos de éxito previo de NPG?

España:
- Población: 45 millones
- Facturación: 38 millones €
Portugal:
- Población: 11 millones
- Facturación: 7 millones €

America Latina:
- Población: 577 millones
- Facturación: ¿367-487 millones?
Esa facturación sería consiguiendo el mismo grado de penetración en todos los países de America Latina que en España y Portugal. Probablemente consigan una fracción de ello.

¿Qué beneficio neto reportaría?
- Facturación total 2009-2013: 73,56 millones €
- Beneficio total 2009-2013: 2,7 millones €

Por simple regla de 3, la facturación teórica de America Latina daría:
- Beneficio Neto: 13,46-17,87 millones €

Eso repartido entre los 8 años 2014-2021 de apagones analógicos (contando año anterior y posterior al apagón, igual que en los datos de España y Portugal):
- Beneficio anual gracias a apagones= 1,68 - 2,23 millones €/año

Capitalización actual: 48,5 millones €

Con lo cual, contando con que los apagones analógicos sean el grueso del plan de negocio y beneficios en los próximos años, los beneficios por esa parte nos darían:
(Pseudo)PER: 24 (aprox)

OJO! Eso contando con que consigan en todos los países de America Latina el mismo % de negocio que en España. Probablemente sea una fracción. Si por ej.:
Grado penetración: 50% de España y Portugal
(Pseudo)PER: 48

Sé que habrá más ventas y beneficios que los de los apagones analógicos en America Latina, pero entiendo que ese es el grueso de los esperado.

Ayudadme a entender mejor las perspectivas de crecimiento del valor. Sé que bastantes esperáis que la cotización suba 2x, o 3x.

#1194

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Está claro que había ordenes por especulación , al final no ha subido. A esto mejor no echarle ni p caso

#1195

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

BUENO, COMPRADAS AL FINAL A 3,96, como voy a largo y no es mucha cantidad, a ver si recupero los 1000e de gowex

#1196

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Es una constante en este y otros foros solicitar el consejo y asesoramiento de otro foreros y/o inversores para constatar el acierto o fracaso en las inversiones en función de números, capitalizaciones, beneficios netos, ebitdas, pers, etc. Siempre hay holguras en los potenciales de crecimiento y en las expectativas de negocio (lo se muy bien y de primera mano)...ni nunca se corta por donde se señala. Ahí está la gracia y el riesgo, Kaesian.
Todo lo que tu preguntas ya lo ha explicado a la perfección el forero Joanpetit.
"En Bolsa 2 + 2 no son 4, son 5-1".
Un saludo.

#1197

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Interesante lo que planteas. Vamos a ir mirándolo poco a poco:

Respecto al punto 1º los gastos de personal, quedan desglosados por países en la página 26 (pego foto) Tal vez esten contemplados gastos de personal o seguridad social en SSEE ? que no se que es.

Lo demás podemos ir mirándolo con calma: donde ponen el empleo en China, si reciben subvenciones por el empleo, si contratan autónomos que aquí no aparecen, si emplean universitarios, etc, pero loa verdad no cuadra

#1198

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Sino recuerdo mal una parte está en "trabajo realizados por otras empresas". Ahora mismo no tengo la documentación delante con toda la información recopilada.

Esta tarde le echo un repaso y os comento que tal.

Valoraciones así hacen que el foro valga la pena. Hay que buscarle cualquier pega y siendo honestos no me había parado a mirar en el personal.

Un saludo.

#1199

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Yo estoy coo tu. con -30% en Neuron y Eurona.

Creo que muchas del MAB nunca volverán a los valores máximos de hace unos meses, ese carbures a 40, ese Ibercom a 25.

En cambio veo a NPG como la que tiene más posibilidades de subir porque está baja y su negocio internacional es muy fuerte, y Altia / bionaturis que solo bajó por Gowex, y tiene que recuperarse.

#1200

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Como he comentado bajo no tengo la información pero contestaré de forma extensa esta tarde con info en mano.

Algún apunte es ver si esos trabajadores son "unicos de la empresa" o si también se considera los que trabajan para ellos y entran en "trabajos realizados por otras empresas". En el folleto de salida lo especificaba.

En cuanto a la facturación hay que considerar contextos tecnológicos. Ya que ahora mismo entra tanto las TDT como la smart tv y demás. No voy a contestarte al tuntun así que me lo reservo para más tarde.

En cuanto a la población no es toda america latina, por ahora, sólo aquella que está dentro del tratado de libre comercio: Mexico, Colombia, Chile entre otras que no recuerdo.

Un saludo.

Brokers destacados