Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
1.475 / 2.018
#11793

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

¿Y alguien sabe por qué hacen un canje de acciones con una empresa sin valor? ¿Qué sentido tiene?
Gracias

#11794

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Enrique Cosio lo que quiere es salvar NPG para poder recuperar parte de lo que tiene allí invertido y como él no puede salvarla ha tenido que recurrir a inversores, y ha encontrado dos socios dispuestos a entrar en NPG.
Enrique Cosio tiene un 70 % de las acciones de NPG.
--Un 30 % lo entregará al socio inversor a cambio de 1 millón de € que irá directamente a NPG, supongo que en forma de crédito participativo por parte de E. Cosio.
--Un 20 % .lo entregará al socio industrial a cambio de una participación en una empresa instrumental que no tiene actividad.
Toda transacción de un bien, desde el punto de vista fiscal, tiene que tener una valoración económica.
No sé en cuanto se habrá valorado el 20% de NPG que E. Cosio entrega al socio industrial, y por el mismo valor se habrá valorado la participación en la instrumental. y es que desde el punto de fiscal si E. Cosio entrega las acciones al socio industrial de forma gratuita se consideraría una donación o regalo, hacienda lo valoraría económicamente y tendrían que tributar por ello. Pero, en definitiva, lo que percibe E. Cosio del socio industrial aparentemente no tiene valor, pero posiblemente se le compense al mantenerle como director general de desarrollo en NPG.

#11795

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Lo que comentó Ppinto era que el millón lo ponía uno de los nuevos socios, no Cosío por causa de haber vendido su parte...yo no estuve, no puedo decirte qué es lo que se dijo en realidad.
Lo que sí veo es que si Cosío vende el 50% de las acciones de NPG a coste 0 (que es lo que viene a ser), es que valora la empresa en 0.
No sé, igualmente harán lo que quieran, unos y otros, porque los minoritarios ni estamos ni se nos espera...
Gracias a todos por las aportaciones

#11796

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Primero que nada disculpa no te haya contestado antes.

Lo de la agrupación me parece buena idea y como has comentado se debería remunerar los gastos a la persona que nos represente. Como ya sabes estuve en la junta y pude hablar con varios compañeros. En concreto te diría que había uno que a mi entender reunía todos los requisitos necesarios para representarnos (sin desmerecer al resto de compañeros). Eso sí, es él que lo tiene que decir y no es el Teijeiro10 de Invertia. Este último me da más miedo que una gasolinera en llamas.
Respecto a la demanda, el compañero Uvemoto es el que mejor lo puede explicar. Yo estuve en contacto con la oficina de Valencia de Ybancos y en ningún momento me dijeron nada sobre la evidencia de las malas actuaciones por parte de la dirección. Seguramente la demanda la llevará algún letrado del despacho de Madrid y la persona que me atendió tendrá la información que tendrá.
Qué hacer? Eso ya depende de cada uno. Por mi parte veo pros y contras a la interposición de la demanda con la poca información que tengo. También te digo que desconozco lo que le han dicho a UVEMOTO pues a mi por correo y teléfono en Valencia poco me han aclarado, pero si es verdad (que no lo dudo) que tienen tantas pruebas me uniré a la demanda. Por otro lado, ahora estamos ante lo que puede ser el resurgir de la empresa. Nuevo CEO, nuevos productos, nuevos canales de distribución, nuevos mercados,..... Puede salir bien o no. Esperanzador sí y mientras haya esperanza.....hay vida.

#11798

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Compañeros ,amigos,foreros,rankianos .son momentos parece ser de esperanza del resurgir de las cenizas y avivar la llama del crecimiento. por ello voy a empezar a trasmitir un poco de euforia al foro.

Ojito compañeros como la deuda se restructure bien. el plan de negocio no pinta nada mal por el momento, con lo cual las expectativas que a NPG les darán los inversores en primer paso, sra de crecimiento con lo que con ello llevara crecimiento en las acciones en primera fila, luego segun pasen los trimestres y las cuentas empiezan a salir sobre el nuevo plan .ese sera de verdad el punto de inflexión hacia delante o otra vez para tras .pero hasta entonces veo buenas vibraciones de salir airoso de la reestructuración de NPG .

COMPRO,COMPRO,COMPRO,COMPRO ACCIONES DE NPG FUERA DEL MERCADO.

Que era una broma ( pero pinta bien si pinta bien de verdad) Heeee... si la reestructuración sale positiva

Otro abrazo grande para todo el mundo

#11799

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

E. Cosío recibirá, como contraprestación al 50% que cede a los nuevos socios, una empresa que no tiene valor. Eso nos quedo muy claro en la junta. Preguntamos expresamente por ello y nos contestaron tan claramente como lo estoy haciendo yo ahora (y él que contesto a esto no fue E. Cosío, sino los que están llevando el acuerdo de reestructuración). El socio capitalista aportaría un millón de Euros en forma de préstamo subordinada de forma inmediata al acuerdo con el pool bancario (que todos esperamos que se produzca), por lo que además de socio será acreedor por este importe de NPG. Supongo que es la misma figura que tiene actualmente E. Cosío, por un lado socio y por el otro acreedor por el dinero que nos indico que está poniendo estos meses en la compañía.
Quiero pensar, dado que el acuerdo en cuanto a importe es él que es, que los nuevos socios aportaran, contactos que por ejemplo permitan alcanzar acuerdos en Mercosur en el caso del socio financiero y producción de pequeño electrodoméstico para la planta de Torrejón en el caso del socio industrial.
Por ser poner algo positivo en mis comentarios, de llegarse a un acuerdo con los bancos, nos encontraríamos, al menos, una empresa con un negocio más diversificado apostando tanto por varios mercados como por una mayor gama de productos. Hasta ahora lo que hemos tenido es una única apuesta (Licitaciones en México) que ha salido rematadamente mal.

#11800

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Hola amigo y compañero a la par que entusiasta, Lechu.
Veo que quieres celebrar esas 50 castañas por todo lo alto y atendiendo a tu solicitud y demanda estoy dispuesto a venderte 365 mil de casa al módico precio de los actuales y suspendidos 1,57 aurelios. Todos sabemos que lo demás va a ser un subir constante e imparable.
Un saludo.

Brokers destacados