Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
110 / 2.018
#873

Re: Npg

no me malinterpretes...eso seria si derrepente por algo cambia de sentido mañana mismo, que dudo que lo haga.

No siempre se acierta, pero bajarme a 5,20 creo que fue un gran acierto, por lo menos hasta ahora.

#874

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

estos son niveles de retroceso fibonacci, posibles soportes para un valor que todavia no tiene más que los 2.5 como zona de acumulación y posible soporte

#875

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Profundizando en el punto 1 de mi comentario. Han explicado como funcionan los pagos con sus proveedores chinos: 30% al realizar el pedido y el 70% restante a la entrega del material. Desde finales del año pasado no han podido asumir contratos por no disponer del efectivo previsto con la ampliación de capital. Por tanto parece lógico que los resultados del primer semestre vean afectados por no disponer del efectivo de la ampliación hasta finales de Abril.
Otra cosa es creer a Enrique Cosío cuando espera que el segundo semestre puedan recuperar el gap que se pueda originar en el primero.
Próximos hitos con fecha definida: primera licitación de México en un par de semanas y publicación de cuentas del primer semestre y revisión de previsiones en Septiembre.

#876

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Tornero relajate y agarrate fuerte q mañana vokvemos a caer otro 9% , pero es normal......calma señores...yo compre a 4,98 y no poquito

#877

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

De momento se ha parado en el primer fibo :), salvo catalizador puede bajar hasta la zona de 3.21€ pero personalmente no creo que pierda la fibo de 38.20%.

También es cierto que si el AT funciona, es porque lo usa mucha gente, peeeeeeeero aplicar AT a valores en Fixing... salvo fibos y poco mas es muy poco preciso.

No porque la empresa vaya mal o vaya a haber malas noticias, sino porque esto es bolsa y se funciona así. No hay subidas verticales sin correcciones verticales. La empresa no cambia de la noche a la mañana, la cotización por desgracia si. Lo que es seguro es que se tienen que encontrar en la fiesta que se da en la casa de infinito.

#878

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Os vuelvo a copiar parte del mensaje que puse hace unos días, sobre el 1S. Ya lo había dicho también cuando la acción estaba a 2 y pico. No es que sea muy sabio. No es que sea adivino. Lo del 1S estaba claro, leyendo e informándose un poco.

"Los resultados en septiembre no valen de nada, entre otras cosas preveían tener una fábrica en Colombia a finales de verano y ahora resulta que tendrán una en México y a finales de año, y q la de Colombia nada de nada. Los contratos con el grupo GDA espero que se hayan firmado ya, pero NO estarán como ingresos, ya que las ventas se contabilizan cuando se entregan, no cuando se firman.
Por lo tanto, los resultados del primer semestre serán pobres, seguro. Eso no es importante, lo importante es el plan de negocio actualizado. Y es que preveían vender 22 millones en LATAM este año... y ahora... es lo que puede hacer la fábrica mexicana en un pestañeo.
Como mucha gente no se entera de qué va nada, es posible que se escandalicen con los resultados malos del 1S y haya bajada de la cotización y sea buena época, septiembre, o cuando den previsiones, para comprar más.
En fin, serán los mismos que cuando estuvo una semana larga suspendida por la publicación de resultados del 2013 QUE YA ESTABAN EN EL FOLLETO, se echaban las manos a la cabeza y decían que eran malos.
Lo que hay que hacer es aprovecharse de eso, e intentar ver más allá.Para mí la cotización actual todavía recoge únicamente el plan antiguo, todavía no las posibilidades actuales, que son enormes.
Para mí la filial mexicana, 130 millones de habitantes, SIN ganar licitaciones, ya justifica 30M más en capitalización, que es lo que ha subido la cotización actual.
Si se gana parte de la licitación... es una bomba y, si, como dice Cosío, a países del entorno les da por imitar lo que hace México con las licitaciones.... ya no os digo nada."

En la bolsa vivimos unos cuantos de las euforias y de los pánicos irracionales. Yo ya he dicho que pienso acumular más.
El problema del análisis técnico en el fixing es que... .no sirve y, además, a quien le guste, sabe que sin un histórico importante no se puede hacer técnico.
Si un valor te gusta y piensas que vale más, y para saber qué vale algo siempre tienes que hablar de capitalización (que , salvo 3 ó 4 de este foro, nadie habla), pues hay que estar dentro. "Está a 2, está a 4, está a 5". Sí, muy bien. ¿Pero cuánto vale? Si no se sabe cuánto estás pagando, ¿cómo vas a saber si tienes que estar dentro o fuera? Lo único que te vas a convertir toda tu vida es en uno más de la masa, que compra cuando todos compran, sin saber el qué, y vende cuando todos venden, sin saberlo tampoco. Aquí doblemente problemático, en fixing, porque a diferencia del continuo, no te puedes salir, ni entrar, si no hay contrapartida.

Hoy NPG vale 54 millones de euros. Es posible que al finalizar el día menos. ¿hay que estar dentro o hay que estar fuera? Esa es la gran pregunta. Intentar coger altos y bajos lo único que sirve es para pagar a Montoro. Se acierta, sí, pero también se fracasa. ¿Por qué nadie cuenta las veces que se ha quedado fuera de subidas importantes por "esperar correcciones"?
Aciertas una vez, te ahorras un 30%, otra vez, y otro tanto. Pero a la tercera, te pierdes una subida de un 200%.
No vale la pena correr detrás de nada. Se piensa, se valora la acción (capitalización vs perspectivas corregidas por tu grado de confianza) y si se piensa que está barata se compra. Si se piensa que está cara se vende.

Esta mañana voy a la presentación. Ya os contaré.

#879

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Sigue habiendo mucha oferta. Tambien hay buena demanda sobre 4,25 asi que mucho quieren entrar ya sin esperara que pudiera estar en 3 otra vez. Alguno ha vendido? Yo no. Y eso que llevo un 70% de revalorizacion. Si vendo igual no puedo entrar luego.
Saludos

#880

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Si os explicaron el por qué de un primer mal semestre y la explicación es, TOTALMENTE, lógica y creible no pasa nada. No es lo mismo vender bañadores en Diciembre que en Julio...y eso hay que entender que es asi; pero, lo que digan, tiene que ser creible.
Si de lo que se trata es de que valoremos a la empresa, y no nuestras fantasías, tenemos que hacerlo así y no sirve solamente escuchar lo que nos dicen, hay que profundizar más allá de las palabras.
Queremos valorar a la empresa para saber cuánto valen nuestras acciones, pues bien, eso pasa por saber cómo le va a la empresa. Que en Méjico van a licitar 11 mill. de tv pues me parece muy bien; pero a mi lo que me vale es cuántos va a fabricar NPG y cómo va a afectar eso a su capacidad de producción, etc.
Otra cosa que me "mosquea" es el marketing de esta empresa. ¿Tú, que me estás leyendo, comprarías un TV marca NPG??? Yo diría que no. Si es barato es porque es malo y si es caro tampoco me fio, prefiero comprar uno de marca conocida y, además de ser más barato me da seguridad....
Sres. de NPG, hay que mejorar ese marketing. Vale que la empresa se llame NPG, pero no que sus productos sean marca NPG. Esas letras dan idea de que es un producto chino y eso siembra muchas dudas a la hora de comprar un aparato. Un nombre como MAXIM, MAXIMO, etc. (son ejemplos rápidos) acompañado de algún tipo de publicidad sería necesario.
Y ahora alguno se preguntará que por qué compre esas acciones con todas esa dudas...pues por lo mismo que puedo comprar Ferrovial o Santander, porque me parece que van a ir bien; pero no porque conozca el interior de esa empresas, ni lo que vale la empresa, ni lo que van a hacer en el futuro. Al final todo son corazonadas.
Pero eso sí, ahora que tengo que comprar un TV compraré un NPG....De veras.
Saludos y, por fa, siguenos comentando lo que veas y oigas.

Brokers destacados