Acceder

No hace falta grandes conocimientos….

45 respuestas
No hace falta grandes conocimientos….
1 suscriptores
No hace falta grandes conocimientos….
Página
2 / 6
#9

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Hombre Mike pero tú ya llevas muchos años en esto y has acumulado la experiencia necesaria para realizar una buena gestión de cartera, esto es conocimiento, no sé si grande o pequeño pero la experiencia es fundamental.

S2

#10

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Mi querido Mike..... ya sabes que estudios hay para todos los gustos, y por tanto gráficos también.... Depende de lo que queramos argumentar tendremos un estudio a medida, y un gráfico a medida...
¿por qué digo esto?? pues porque presupongo que la gráfica que sacas a colación es de los dos últimos añños.. u efectivamente, cualquier cartera de un "mediopelo", si la base es española, se equipara a las del Dow.... pero eso es porque interesa sacar "sólo" los dos últimos años para el argumento..... ¿y si sacamos la de los 5 últimos años? o la de los 3 últimos... o mejor: la de los 15 últimos años...
Ya sabes que puntualemente.... hasta un mono le gana a un broker... pero... ¿¿qué es lo ideal???.... como tú bien sabes, es la consistencia alo largo de los años... el interés compuesto,... el aumento de patrimonio, en suma.
Al menos es mi manera de ver las cosas....
(¿de qué me sirve haber acertado con la bolsa un año, o dos... si con el resto he metido la gamba hasta las.... o más concretamente: el otro día me decíaun neófito: los bancos están teniendo un 100% más de beneficios (jajaja, pero aun así tienen la mitad que años atrás, o mejor lectura: si viene de tener pérdidas, pues evidentemente ganan mucho más. Si una empresa gana este año 10 millones y el pasado gano uno.... ha aumentado beneficio...uf un webo) Sé que me salgo de la explicación, pero lo hago para reflejar que un echo puntual sin ver el global...pues eso, que es puntual.... con lo que ello implica.
Por supuesto que no es una crítica, sino una reflexión general..... que me permito hacer a alguien que sé que es "de miras largas"...

lástima que no haya gráficos de más de dos años en Rankia... porque te podría poner todo tipo de gráficos depende de lo que quiera aseverar:
Por ejemplo: si ves la gráfica uno podrías decir, pues vaya mierda comparado con el DOW (los dos últimos años). Sin embargo, la gráfica dos es de la misma cartera, pero de los últimos 7 años (no deja comparar), pero.... a que ya no está tan mal teniendo en cuenta que se chupa toda la crisis del 2008 ?????
Espero haberme explicado.
Un saludo Mike

grafica uno (dos años)

grafica uno (dos años)

grafica 2 (7 años)

grafica 2 (7 años)

#11

Re: No hace falta grandes conocimientos….

algunos, sólo tenemos eso..... !!años encima!! jejeje
s2 Wapppa

#12

Re: No hace falta grandes conocimientos….

a mi eso si me parece un gran conocimiento

#13

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Buenas Pelos…

Te veo un poco cambiado, pero eso es algo totalmente subjetivo.

La gráfica es de los dos últimos años, por el tema de "mi cartera", pero esa misma se puede extrapolar más años en concreto comencé a formarla hace 5 años, fue desde esa fecha cuando empecé a entender la bolsa como la entiendo ahora. Y el resultado es más positivo para tal caso.

De todas maneras la idea no es ver la rentabilidad de la cartera sino como con empresas supuestamente que no tienen la calidad de las del Dow, se pueden sacar rentabilidad adecuadas, ya que criticamos en general mucho a las empresas españolas. Y lo que para mi supone más importante no hay que ser un fiera en la materia sino ser constante e ir leyendo poco a poco, esta claro que principalmente desde hace 5 años es cuando me he formado en una misma dirección y de manera más consecuente, pues cuando realicé mi primera compra siendo aún menor de edad no sabía ni entendía nada; era como un juego.

Por lo que respecta a la cartera, estoy seguro que el tiempo otorgará mejores rentabilidades por el hecho de una de las premisas a la hora de configurar una cartera: el interés compuesto mediante más aportaciones y la re inversión de los dividendos.

Un saludo

#14

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Muy buenas Be…

Esta claro que la experiencia otorga tranquilidad, y es muy importante. Pero veo mucha más gente capacitada por los foros que yo, por no hablar que son la mayoría y ya sin hablar de expertos en la materia.

Creo que el tema de gestión de cartera que mencionas es importante.

Un saludo

#15

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Años, lecturas poco a poco , etc, etc... y también "a rezar" (el que sepa)...porque esto.... al 100% no lo controla nadie.
Aun recuerdo la gracia que me hizo la declaración de guerra a Irak tras la invasión de Kubait... hacía un mes que había metido un pastón....(para mis recursos de entonces... )
s2
PD: yo no reniego de la bolsa española (sólo de las empresas que me hacen perder dinero). Cualquier activo es válido si "tiene potencial de revalorización"... el único problema, que los demás vean también ese potencial, tras haber comprado nosotros.

#16

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Por cierto…. la gráfica puesta no abarca sólo los últimos 2 años ahora que recuerdo, es de principios de 2.010.

Se puede editar la vista de la cartera.

Un saludo chaval!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados