Acceder

No hace falta grandes conocimientos….

45 respuestas
No hace falta grandes conocimientos….
1 suscriptores
No hace falta grandes conocimientos….
Página
3 / 6
#17

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Buenas… las empresas son una pequeña selección del mercado español: Mapfre, CAF, Z. Otis, Miquel y Costa, Ebro, ACS, Viscofan, Gas Natural, Enagás, Ree, Fcc, Santander; BBVa, BME, Indra , Telefónica.

Lo de la ponderación de cada valor, ahora no es importante, pues la cartera esta en formación.

Para mi gusto no son muchos entre 15 y 18 es lo que creo conveniente.

Si me gustan valores fuera de España, sobre todo Alemania y EE.UU; pero el tema de doble imposición tira para atrás un poco viendo que se puede hacer aceptable con valores españoles. Pero esto es opinión mía, además de tener que pagar mantenimiento si tuviera valores de fuera de España.

Un saludo.

#18

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Lo considero algo muy básico de verdad, el factor psicológico creo que si es más complicado; y difícil de trabajar.

Cualquier persona con un poco de constancia….

Un saludo.

#19

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Saludos a ti…. me alegra leerte. Vamos siendo cada vez menos los que empezamos este camino y que siguen estando en la red; seguro que otros tantos está por ahí.

Un saludo de nuevo Heroe.

#20

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Un abrazo y ya sabes que te leo aunque participe poco

#21

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Hola Mike, interesante cartera, coincidimos en algunos valores. Yo la diversificación geográfica la planteo mediante fondos de inversión, al ser de acumulación también entra en juego el interés compuesto, y la fiscalidad juega a tu favor.

De hecho, creo que para el inversor medio, la inversión a L.P. puede ser más sencilla de hacer mediante buenos fondos.

Yo comencé mi cartera en el 2011, y si la salud y el trabajo nos van respetando espero vernos por aqui de vez en cuando.

Un saludo.

#22

Re: No hace falta grandes conocimientos….

yo creo q cualkier persona en cuantos e pierde se vuelve loca y busca otra brillante idea q seguir hasta q le haga entrar en perdidas

#23

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Buenas Kino…

Yo personalmente me encuentro más cómodo con acciones individuales, pero esta claro que así consigues una diversificación extra.

Un saludo.

#24

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Hola Mike.

Muchas gracias por publicar tus resultados, es muy interesante.

Quería hacerte una pregunta / crítica constructiva. Si entiendo bien la gráfica de la rentabilidad de la cartera, llegaste a tener una pérdida del 38% cuando estaba en 62.

¿No te parece demasiado?

Gracias.

Saludos.

Brokers destacados