Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hace falta grandes conocimientos….

45 respuestas
No hace falta grandes conocimientos….
1 suscriptores
No hace falta grandes conocimientos….
Página
5 / 6
#33

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Hola Ciclopentano….

Yo como he comentado no soy partidario de tener fondos de inversión,aunque aporten diversificación. Algunos motivos:

Las acciones suponen para mi un menor costo de mantenimiento, ya que no pago custodia por ellas; tan sólo la compra/venta y eso supone ya una ventaja. Pues las ventas son mínimas, tan sólo he vendido algunas que no he considerado adecuadas para la cartera en su momento o aprovechando el criterio FIFO para vender las compradas más caras.

La acciones me dan una renta periódica vía dividendos, que los puedo usar a mi gusto y en el tiempo que quiero. Aveces mal reinvertidos, y otras bien; pero yo tomo la decisión. Y esto lleva consigo otro punto importante, es el hecho de que si tengo sólo o principalmente fondos de inversión, para conseguir una renta tengo que vender partes del fondo y eso supone que mi patrimonio pierda valor; busco en un futuro (no en la actualidad) que la renta que me da mi cartera sirva para mejorar mi nivel de vida y no estar preocupado de cuando vender con el consiguiente problema que tiene si llegada la jubilación si me dará o no me dará para toda ella porque si sabemos en ese caso el patrimonio que tenemos pero no los años que tenemos para gastarlo.

La mayoría de los gestores de fondos, están afectados por el hecho de que compran muy similarmente; miedo a equivocarse si se sale de la norma por lo tanto se compran muchos valores de moda o con una alta valoración. Un fondo tiene que tener una gestión activa y eso no lo considero del todo adecuado. El hecho de que esta referenciado a un índice supone, si hablamos del ibex por ejemplo, que voy a llevar empresas que no me gustan y va a estar ponderado no de la manera que yo quiero. Es decir, a día de hoy yo no quiero Sacyr, Bankia, Gamesa….y de esa manera tengo las que me gustan, pero también estas y eso puede quitar rentabilidad al fondo.

Además, si ese fondo esta referenciado al ibex o aun índice en general; hay valores que son más pequeños, de buena calidad y que no están de moda que no aparecen como por ejemplo puede ser en mi cartera Miquel y Costas.

En cuanto a los depósitos, pues no los usos actualmente, normalmente a día de hoy uso cuentas remuneradas. Pero eso es costumbre mía, tengo en liquidez el importe para imprevistos una parte en cuenta remunerada para ocasiones de compra que son irresistible y en el broker los dividendos cobrados más el ahorro mensual.

Gracias a ti Ciclo… Un saludo.

#34

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Muchas gracias por tu respuesta y saludos.

#35

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Pues yo creo que el tener mayores conocimientos y experiencia te hace obtener rentabilidades mayores cada dia. Pudiera ser que con pocos conocimientos , la cosa te vaya bien, pero yo conforme voy aprendiendo más y llevo más meses delante de las cotizaciones, leyendo información, etc, me doy cuenta que me salen mejor las inversiones. Me doy cuenta de cosas, como por ejemplo un cambio de tendencia, que antes me costaba o intuyo mayor número de sucesos o pronósticos acertados.
En estos momentos con la bolsa alcista, pienso que aunque se tengan pocos conocimientos se pueden obtener beneficios, pero si la bolsa estuviera lateral bajista, ahí pienso que es bastante complicado, supongo que se salvaran los de mayores conocimientos.
El elegir bien una empresa no es una lotería, hay que estudiarla y conocer el mercado, para ello pienso que hay que tener conocimientos y mientras más se tengan, mejores inversiones se hacen.

#36

Re: No hace falta grandes conocimientos….

salaudos mike, me alegro de leerte. tu ejemplo es la confirmacion de que lo nuestro funciona y funciona de verdad, solo hay que ver los numeros. mi cartera posiblemente empezo a formarse en la misma epoca que la tuya y mas o menos esta igual que la tuya, aunque con menos empresas, yo solo llevo 10. y tambien he visto un -40% en mi cartera y aqui seguimos. cuantos inversores de mete-saca que hayan llegado a tener un -40% podran presumir de seguir en este mundo?, yo creo mas bien que pocos porque sus perdidas seran reales, las nuestras eran latentes. sigue asi, yo tambien lo hare.

#37

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Un placer leerte . Siempre desde la sensatez . Creo que tu argumentacion es palpablemente valida . Que sepas que tengo tu firma acuñada como mantra personal a la hora de invertir . Un abrazo .

#38

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Si, sin duda la gente con conocimientos puede batir a los gestores profesionales, que en un 90 y pico por ciento no son capaces de batir a los índices, y es porque no estan agobiados por resultados trimestrales ni hacen cosas como intentar nadar y guardar la ropa cuando ya han alcanzado la rentabilidad que les asegura su bonus....

#39

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Gracias Piris y Coxme…. Seguimos en el camino.

Un saludo.

#40

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Gran Piris7 , saludos

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar