Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hace falta grandes conocimientos….

45 respuestas
No hace falta grandes conocimientos….
1 suscriptores
No hace falta grandes conocimientos….
Página
6 / 6
#41

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Hola Mike07,

Solo comentar que yo llevo una estrategia muy parecida a la tuya, empecé hace tres años, y llegue a tener mi cartera en rojo muy rojo, algunas como FCC a -70% y continúe para adelante. Ahora sigo con la misma operativa, comprando lo más barato posible, poco a poco, diversificando y reinvirtiendo dividendos y tengo la cartera en verde muy verde :-) y sin estar preocupándome día a día mirando las cotizaciones tres mil veces a la hora y con la tranquilidad que un colchón así te da ante posibles caídas.

Me lo tomo como una carrera de fondo en la que lo más importante es la constancia y me pasa que me es mentalmente más difícil de aguantar los grandes beneficios que cuando perdía pasta (por supuesto pasta que no necesitaba para el día a día), pero por ahora lo estoy logrando y muy contento con los resultados.

A parte de esta estrategia, me tentó la idea de operar a mucho más corto plazo (supongo que como a casi todos al inicio), hice unos cuantos movimientos sin pena ni gloria y al final vi que eso no era para mí y lo he dejado y vuelto al largo plazo con dividendos puro y duro. Maneras de invertir hay miles y cada uno tiene la suya, yo he comprobado que esta me funciona, que me da tranquilidad y que no requiere todo mi tiempo, solo conocer las empresas, estudiarlas y mantener cierta atención a cómo van, así que por lo tanto sigo con la estrategia.

La única acción que poseo que no entra en mi estilo de inversión es Gowex, que hace mas de un año que me empezó a llamar poderosamente la atención, entré, amplié, amplié… y que os voy a contar del resultado hasta ahora...eso sí, tengo claro que por el momento Gowex es distinta al resto de mis empresas y que como un niño pequeño necesita más mi atención/vigilancia que el resto.

Un saludo y a seguir el camino.

#42

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Correcto Kull_, así de sencillo; pero también así de complejo según las circunstancias del mercado. Yo también estoy más incómodo en la situación actual, pero el mercado suele dar oportunidades a lo largo del año. No todas las empresas van de la mano…

Un saludo.

#44

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Buen post, Mike. Grande Buffett, como siempre. Hoy sale publicado en algunos medios "el último" consejo de inversión de Mr Buffett, en este caso a su mujer. Parece que el oráculo reniega de la gestión activa y de tanta tontería bursátil, y pone el ojo en vigilar las comisiones. Ya sé que este post puede traer polémica, pero yo, con mi algo dilatada experiencia en esto de inversiones en valores cotizados, no puedo estar más de acuerdo:

http://www.fundspeople.com/noticias/los-consejos-de-warren-buffett-a-su-mujer-sobre-como-invertir-su-legado-130941

En mi caso, mi última forma de invertir (en mi caso es más del 90% de mi patrimonio mobiliario) viene siendo comprar acciones (ahora mismo casi todas españolas) seleccionadas y con visión de largo plazo (más de un año, a ser posible más de 3 años incluso). Aprovecho que mi broker no me cobra comisión de admón y custodia, ni por dividendos, al ser acciones españolas no padezco la doble retención por dividendos...

Quizá la de Buffett es una opinión un tanto radical para algunos, otros se estarán rasgando las vestiduras, lo cierto es que es un varapalo para tantos fans del intradía, análisis técnico, gurús de la gestión activa, "analistos" y "vendecursos", y comisionistas en general. Lo cuelgo con ánimo constructivo, se admiten opiniones, saludos. P. D.: Apuesto a que al menos Javi01 estará bastante de acuerdo con esta filosofía de inversión.

#45

Re: No hace falta grandes conocimientos….

te parecera bonito,a ti o otros tantosd. no pagar comisiones y como kereis entonces q esoso honorables bankeros cobren sus bonos,q los pobres no han podido comprar el ultimo buggati y ferrari

#46

Re: No hace falta grandes conocimientos….

Bueno, siempre podrán timar a sus clientes con preferentes, cláusulas suelo en las hipotecas, productos tóxicos... Tienen sus recursos, aunque yo procuro no ser el que los financie, jeje. A ese tipo de entidades yo les doy el bote en cuanto puedo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar