Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana

66 respuestas
Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana
3 suscriptores
Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana
Página
1 / 9
#1

Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana

Tema candente en los USA el de la liberalización de la marihuana, a los estados que en los últimos años la han legalizado para uso médico como son: Alaska, California, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nebraska, Nueva York, Oregon, Rhode Island, Minnesota, Misisipi, Nevada, Carolina del Norte, Ohio y Vermont, hay que sumar la liberalización para uso recreativo en mayores de 21 años en los estados de Colorado y Washington.

Fuera del debate sobre la liberalización, sobretodo para fines electorales, se abren nuevas posibilidades de industrialización y comercialización para el sector, ya que cada estado que modifique su marco legal al respecto tiene una demanda que satisfacer.

Varias son las empresas que se van posicionando en la lado de la oferta, como CannaVest (OTCQB:CANV), Medical Marijuana, Inc. (OTCPK:MJNA), Advanced Cannabis Solutions (OTCQB:CANN) y Plandai Bio (OTCQB:PLPL), esta último llegando a un acuerdo de adquisición de licencia de la marca Diego Pellicer (primera marca comercial en los Estados Unidos centrada exclusivamente en el negocio de la marihuana legal, con Jamen Shively, ex-directivo de Microsoft, al frente). Todas ellas con revalorizaciones importantes al calor de las aperturas de nuevas tiendas especializadas en marihuana.

Opiniones, posibilidades del sector, posicionamiento de las empresas...



 

 

#2

Re: Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana

El único problema que veo a estas empresas es que dependen mucho de las leyes locales de cada sitio y que esas leyes se pueden cambiar prácticamente de un día para otro...con lo cual puede ser una bomba de relojería

#3

Re: Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana

El gobierno federal permite a estos estados desarrollar su marco legal al respecto, aunque se reserva el derecho de presentar una demanda más adelante si considera que se violan normas federales. Que Republicanos y Demócratas aprovechen esta situación con fines electorales es normal, de momento en Colorado y Washington ya han abierto las primeras tiendas y no han dado a basto con la gran demanda, habrá que ver como lo encajan.

#4

Re: Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana

Las empresas que están en el negocio pueden ser una buena oportunidad de inversión, ya que, como bien apuntas dirtyjoe, cada estado que vaya a legalizar la marihuana habrá más demanda a satisacer.

#5

Re: Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana

Yo estuve tres semanas en MJNA y me salí con +10%, pude haber ganado más pero se dió la vuelta, no se sí ahora es momento de comprar Hemp aprovechando la bajada de hoy

#6

Re: Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana

Yo estoy analizando Plandai (PLPL) que tras la publicación de la noticia de adquisición de Diego Pellicer el pasado 16 de Enero se ha revalorizado un 181%, pasando de cotizar 0,55$ a 1,55$. Parece la mejor posicionada.

#7

Re: Marihuana Inc. (legalización en USA) - Invertir en Marihuana

Yo no se sí entrar en hemp o plpl aprovechando la bajada

Brokers destacados